En ocasiones nos podemos encontrar que a la hora de hacer uso de la aplicación para ligar Tinder, una de las más conocidas a nivel global, esta aplicación no detectar nuestra ubicación correctamente, algo que casi siempre tendrá que ver con un problema con los permisos de geolocalización o temas que se encuentran relacionados con la configuración del propio dispositivo móvil.
Este proceso difiere de la manera en la que se puede cambiar la ubicación de Tinder, por lo que si queremos aparecer en lugar diferente al que nos encontramos físicamente será necesario activar una de las suscripciones de pago que ofrece la propia plataforma, unos planes que llevan asociadas diferentes mejoras que debemos tener presentes si queremos sacar el máximo partido posible a esta plataforma para ligar que tantos usuarios logra reunir alrededor de todo el planeta.
Hay que tener en cuenta que la ubicación es obligatoria para que Tinder funcione, y por este motivo, si nos encontramos con que nos aparecerá en pantalla un mensaje de error. La propia aplicación nos indicará que tendremos que compartir la ubicación. Además, nos indicará que tendremos que dirigirnos a Ajustes de la aplicación y luego a Permisos.
Habitualmente, tras proceder a la instalación de la aplicación de Tinder, deberemos dar acceso y permiso a la ubicación y no necesitamos preocuparnos más por ello. Si no le dimos permiso o por algún tipo de razón se acaba deshabilitando, es posible activarlo de forma sencilla.
Cómo activar la ubicación de Tinder
En el caso de que hayamos denegado o no permitido la ubicación en el pasado, tendremos la posibilidad de habilitarla siguiendo una serie de pasos, los cuales son muy sencillos de llevar a cabo. Para ello tan solo tendrás que hacer lo siguiente:
- En primer lugar tendrás que dirigirte a Ajustes en tu dispositivo móvil Android, para seguidamente dirigirte al apartado de Ubicación que te encontrarás en el menú principal de la aplicación.
- Una vez que te encuentres en esta sección tendrás que revisar que la ubicación está activada en el marcador que aparece en la parte superior.
- Luego habrá que entrar en el apartado llamado Acceso de aplicaciones a la ubicación que te encontrarás más abajo.
- Deberás localizar Tinder en listado de aplicaciones que aparecerán y al pulsar sobre esta aplicación de ligue tendrás que revisar que en Permiso de ubicación, se encuentra activado en ella como Permitir solo si la aplicación está en uso o bien, Permitir.
En el caso de que dispongas de un dispositivo móvil con sistema operativo iOS (Apple), lo que tendrás que hacer es activar la ubicación de Tinder desde Ajustes, para luego dirigirte a Tinder y finalmente en el apartado Ubicación. Desde ahí tendrás la posibilidad de activar la ubicación para que así pueda funcionar con normalidad tu aplicación de Tinder, la aplicación líder a nivel mundial para ligar, sobre todo entre el público más joven.
Otros problemas con la ubicación de Tinder
Si tras activar la ubicación de la manera mencionada, hay otros detalles que deben tenerse en cuenta y que pueden tener problemas con respecto a la ubicación de Tinder. Para empezar tendremos que tener en cuenta que para poder moverse en la localización de un lugar a otro para poder consultar las personas que se encuentran en otros destinos, algo muy útil si tenemos pensado viajar próximamente, se necesita hacer uso de la función Tinder Passport, y este solo se encuentra disponible en los planes de pago que nos ofrece la aplicación para ligar. Por lo tanto, de manera gratuita tienes una limitación geográfica de la cual no podrás pasar salvo que decidas a contratarte un programa de pago.
Aunque hay quién recurre al uso de diferentes aplicaciones que buscan engañar a Tinder con la ubicación para encontrar personas en otros lugares, hay que tener en cuenta que es muy probable que aparezcan errores, o que el resultado diste mucho del esperado. La aplicación no confía en este tipo de servicios y esto hace que sea complicado que funcionen de una manera adecuada.
En cualquier caso, saber cómo activar la ubicación en Tinder es sencillo, y la dificultad más habitual que nos podemos encontrar a la hora de hacer uso de la aplicación de ligue es que no hayamos dado permiso para hacer uso de la misma; y como hemos mostrado con anterioridad es muy fácil.
Cómo cambiar la ubicación en Tinder
Si en lugar de activarla quieres cambiar la ubicación, debes tener en cuenta que tendrás que hacer uso de Tinder Passport. Desde la plataforma se exige pagar por una de sus suscripciones para poder cambiar la ubicación, teniendo un precio diferente cada tipo de plan.
Si pagas por un plan premium como Tinder Plus, Gold o Platinum se podrá hacer uso de Passport sin limitaciones. Es una opción que se encuentra un tanto escondida, pero resulta sencillo utilizarla con tan solo seguir unos pasos.
En el caso de que hayas contratado un plan de pago, tendrás que dirigirte a la pestaña de Perfil, pulsando en la silueta que te encontrarás en la parte inferior derecha de la pantalla en la propia aplicación de Tinder para tu dispositivo móvil.
Una vez que te encuentres en tu perfil de usuario tendrás que pulsar sobre la opción Ajustes en el icono de la rueda dentada, para luego dirigirte a Discovery, donde tendrás que pulsar Ubicación para abrir el menú.
A continuación tendrás que pulsar sobre Añadir una ubicación nueva que te aparecerá; y solo te quedará elegir la ciudad o municipio en la que te interese ver en Tinder, ya sea haciendo uso del buscador por nombre o bien moviendo el marcador de posición para tener mayor precisión.
Hecho esto podrás cambiar tu ubicación por diferentes ciudades, lo que te ayudará a mejorar el aprendizaje de inglés u otros idiomas y conocer gente nueva de otros países. Además, también te ayudará si tienes la intención de viajar a otros países o regiones en un futuro y así pudiendo llegar a encontrar nuevas amistades o ligues.