Por diferentes motivos te puedes encontrar en la necesidad o deseo de eliminar a un usuario de tu página en la red social Facebook, ya sea porque esté vertiendo comentarios falsos o realizando cualquier acción que pueda estar dañando tu imagen o molestándote a ti y a tus usuarios. Por este motivo, te vamos a explica cómo bloquear a un usuario en una página de Facebook.
Lo más recomendable para una marca o empresa es que trate de aprovechar los comentarios de los usuarios, tanto los positivos como los negativos, así como todas las valoraciones, opiniones o consultas para responderlos de una forma ingeniosa y hacer que esto sirva para reforzar la imagen de la marca. Sin embargo, en algunas ocasiones no queda otro remedio que bloquear a un usuario en una página de Facebook.
En la red existen muchas personas que están dispuestas a hacer lo posible por destruir, dañar o molestar la imagen de una marca, persona o empresa, lo que hará que en estos casos haya que tomar medidas para poder hacerles frente y evitar que se puedan sufrir las consecuencias de tenerlos pululando por nuestra cuenta. De esta forma evitarás que sus comentarios puedan perjudicar a tus clientes y clientes potenciales.
En muchas ocasiones este tipo de usuarios «malignos» vienen por parte de la competencia de una marca o algún tipo de enemigo que trata de hacer daño o dañar la imagen, o simplemente por parte de personas que, por alguna razón, tratan de llamar la atención. En cualquiera de estos casos es importante que seas cómo bloquear a un usuario en Facebook, que es lo que te vamos a explicar a conitinuación.
Cómo bloquear a un usuario en una página de Facebook
Si quieres saber cómo bloquear a un usuario en una página de Facebook, el proceso a seguir es realmente sencillo de realizar, ya que basta con que accedas a tu página de Facebook, y, una vez te encuentres en su interior, acude a Configuración de la página.
En esta sección deberás acudir a la pestaña Personas y otras páginas, donde tendrás que buscar al usuario por su nombre. De esta manera te aparecerá un listado de los usuarios, donde tendrás que seleccionar al que quieras bloquear.
Una vez seleccionado tendrás que pulsar sobre el engranaje que aparece situado en la parte superior derecha de la sección, justo al lado de la barra de búsqueda de usuarios. Desde ahí podrás seleccionar si quieres bloquear o eliminar al seguidor. Tras pulsar en confirmar podrás bloquear al usuario.
Cómo desbloquear a un usuario en una página de Facebook
En el caso de que por cualquier razón hayas decidido volver a admitirlo o simplemente te hayas equivocado de persona, debes saber que tienes la opción de desbloquear a un usuario en una página de Facebook, para lo cual debes seguir el mismo proceso, buscando al usuario y, una vez seleccionado, pulsar sobre el mismo botón del engranaje.
En este caso, tras pulsar, verás como te aparece una única opción llamada Permitir el acceso a la página, que será sobre el que tengas que pulsar para permitirle de nuevo el acceso.
Facebook compra Giphy, la plataforma de GIFS
En cuanto a la actualidad de la red social cabe destacar la compra de Giphy por parte de Facebook. De esta manera, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg se ha hecho con la gran colección de GIFs, tal y como ha comunicado esta a través de un comunicado.
De esta forma la colección de imágenes animadas pasará a formar parte de Facebook, que ha tenido que desembolsar 400 millones de dólares para hacerse con este servicio, en unas negociaciones que fueron iniciadas antes de que diese comienzo la pandemia mundial del coronavirus. En un principio se estaba planteando una asociación entre ambas compañías para trabajar de forma conjunta, pero finalmente Facebook ha acabado adquiriendo Giphy.
Giphy fue fundada en el año 2013 por parte de Jace Cooke y Alex Chung y en la actualidad cuenta con más de 700 millones de usuarios activos en todo el mundo y más de 10.000 millones de GIFs que se envían diariamente. Ahora pasará a formar parte de Facebook, que, además de su propia red social, también posee otros grandes servicios y plataformas utilizados como WhatsApp o Instagram.
Con motivo de esta compra, Giphy se integrará como parte del equipo de Instagram, ya que la intención será integrar la búsqueda de este tipo de imágenes en movimiento en esta conocida red social. Tal y como ha asegurado Facebook, la mitad del tráfico de Giphy llega de las aplicaciones de Facebook, sobre todo de Instagram, que copaba el 50% de estas. De esta manera, en un futuro no lejano, los usuarios podrán vincular Instagram y Giphy para poder compartir GIFs y stickers, tanto en los mensajes directos que envíen a través de Instagram Direct como en las Instagram Stories que son tan populares en la plataforma social.
En la actualidad Instagram ya ofrece la posibilidad de añadir GIFs animados en las historias de Instagram y tras este acuerdo esta plataforma continuará operando su biblioteca y se seguirá permitiendo el uso de los GIFs.
Asimismo, hay que tener en cuenta que este acuerdo no afectará al resto de integraciones existentes entre Giphy y otros servicios y aplicaciones como Twitter, al menos por el momento, ya que habrá que ver si estas plataformas siguen confiando en una empresa que forma parte de Facebook o si, por el contrario, prefieren optar por otras bibliotecas o servicios alternativos.
De esta manera, Facebook se sigue expandiendo, disponiendo así de servicios adicionales con los cuales potenciar los servicios de sus aplicaciones y servicios, de forma que cuenta con un conglomerado de servicios que son utilizados por millones de usuarios en todo el mundo. Veremos como afecta esta integración a sus diferentes redes sociales y servicios en los próximos meses. No obstante, se prevé que su funcionamiento sea similar al actual, aunque con una mejor búsqueda a la hora de buscar GIFs e incluso que haya parte del servicio exclusivo para las plataformas de Facebook.