Muchas marcas se encuentran preocupadas porque sus publicaciones de Instagram no tienen tanto alcance como les gustaría, lo cual puede deberse a los constantes cambios en el algoritmo de la plataforma, si bien hay que tener en cuenta que las Instagram Stories son la opción perfecta puesto que permiten incrementar el nivel de visibilidad de una marca. Aunque son publicaciones efímeras que tan solo duran 24 horas, son muy interesantes y tienen un gran potencial para aumentar el alcance.
El formato de historias ofrece un contenido inmediato e interactivo en tiempo real, lo que hace que sea muy efectivo. Además, debes trabajar tu visibilidad en Instagram Stories.
Para muchas personas hoy en día las historias son una herramienta fundamental para poder exprimir al máximo Instagram, por lo que a continuación te vamos a explicar los pasos que debes seguir para tratar de incrementar la visibilidad de Instagram Stories.
Antes de nada debes tener en cuenta que es necesario ofrecer un contenido de calidad y que resulte interés para los usuarios, para lo cual puedes disponer de diferentes tipos de perfil en Instagram, ya sea una marca, creador o perfil personal, teniendo en cuenta que existen algunos factores de la red social que son muy importantes, como interés por parte de los usuarios, relevancia del contenido, métricas publicaciones más recientes y un mayor número de visitas al perfil de usuario.
Si un usuario interactúa más con una marca, tendrás más posibilidades de aparecer en tu sección de explorar, lo que significa que aparecerás en la búsqueda de perfiles similares.
Consejos para aumentar la visibilidad y alcance de Instagram Stories
A continuación te vamos a explicar diferentes tips que debes tener en cuenta si lo que quieres es mejorar la visibilidad que puedes alcanzar con las Instagram Stories y llegar así a una mayor cantidad de personas. Sigue leyendo y podrás saber todos los detalles al respecto:
Interactúa con otras cuentas relacionadas
En primer lugar, un consejo para poder incrementar tu visibilidad y presencia en la paltaforma pasa por interactuar con perfiles que se encuentren directamente relacionados con tu sector. Uno de los factores de relevancia para Instagram es la visibilidad y el engagement que puedas generar.
Sin embargo, no es suficiente con que interactues con cualquier perfil ni de cualquier manera, ya que importa también la calidad, por lo que debes buscar cuentas que aporten ese valor.
Para ello debes buscar cuentas relacionadas a tu sector, debiendo ver la opción de recomendaciones de la plataforma, buscando contenidos y palabras clave. Además también puedes buscar hashtags relacionados para descubrir cuentas de relevancia de tu sector, pero lógicamente que no sean de tu competencia.
Comparte las publicaciones de tu feed
Muchos usuarios se perderán tus actualizaciones del feed, pero si estas publicaciones las compartes en tus historias de Instagram hará que sea más probable que los usuarios puedan llegar a tus contenidos.
El algoritmo contará tanto tu feed como tus historias de manera global, por lo que te aconsejamos que refuerces tus contenidos en Stories, ya que los usuarios prefieren este formato. A la hora de hacer publicaciones, contando siempre con los colores corporativos
Aprovecha las etiquetas para crear interacción
Otra manera de crecer en la plataforma es generar interacción con tus seguidores, tratando de etiquetar en tus Instagram Stories, lo que compartirán tu perfil tu historia y te responderán con otra historia, haciendo que así se cree una cadena que puede llegar a ser muy provechoso para tu marca.
Muchas marcas utilizan las historias para crear juegos o retos, siendo una manera divertida para entretener e involucrar a otros usuarios a que participen en la difusión de una marca o negocio.
Además, si añades etiquetas con encuestas, preguntas y stickers mejorará el engagement de la marca.
Investiga de hashtags
Las hashtags en Instagram son de una gran relevancia y en las historias también lo es, por lo que es recomendable que añadas los hashtags más relevantes relacionados a esas publicaciones.
Algo que te recomendamos al respecto es que investigues de hashtags e intentes tratar de evitar los más habituales, ya que estos tendrán una competencia elevada, por lo que a los usuarios les será más complicado poder llegar a tu cuenta.
Es aconsejable en este sentido que optes por el uso de hashtags longtail, que son más específicos y particulares. Habrá una menor cantidad de publicaciones y esto hará que tengan más posibilidades de llegar a ti.
Directos con tus historias
Los vídeos son un formato que los usuarios los demandan en gran medida, sobre todo en el caso de los directos, que han generado una mayor interacción por parte de los usuarios en los últimos tiempos. Su gran ventaja es que logran conectar en mayor medida con la audiencia, ya que además se muestra un lado más humano y una relación más cercana.
A la hora de realizar un directo debes resolver preguntas y dudas, educar sobre un tema a modo de webinar, realizar una entrevista, invitar a un amigo a la transmisión y hacer que haya debate, o bien difundir un mensaje y entretener a la audiencia.
Tras haber hecho el directo es aconsejable que guardes el directo para luego difundir la repetición, además de que hay personas que no han podido verlo en directo, teniendo la posibilidad de verlo en otro momento diferente.
Comprueba la configuración de las historias
Una de las cosas que necesitas hacer para que tus seguidores compartan tu historia con otros es que se encuentren debidamente configuradas para ello. En un primer lugar lo que debes hacer es acudir a Instagram, para posteriormente acudir a tu perfil y pulsar sobre el botón de las tres líneas horizontales, seleccionando Configuración.
A continuación debes acudir la selección de controles de la historia. Posteriormente activa la casilla Permitir compartir, de forma que así podrás conseguir que llegue a una mayor cantidad de personas, lo que es beneficioso para tratar de tener una mayor visibilidad y repercusión. Por ello te recomendamos que si tienes una marca, siempre lo tengas activado.