LinkedIn es la red profesional que cuenta con un mayor número de usuarios creados a nivel global, contando en la actualidad con más de 760 millones de perfiles de usuarios de todas las partes del planeta. Es una plataforma social que tiene un claro enfoque pensado para el mundo laboral, buscando conectar a profesionales con empresas de todos los sectores y ofreciendo a los reclutadores de personas una serie de herramientas diversas y completas para encontrar nuevos talentos.
Como puede suceder con cualquier otro tipo de plataforma social o servicio, es posible que en alguna ocasión nos encontremos con algunos problemas de funcionamiento o dudas que nos hagan encontrarnos en la necesidad de ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa.
Tal y como sucede con frecuencia, la plataforma nos ofrece diferentes vías a través de las cuales nos podemos poner en contacto con el servicio de atención al cliente o servicio técnico de LinkedIn, gracias a los cuales podemos encontrar la respuesta a nuestro problema. En cualquier caso, como puede haber dudas a la hora de saber cómo contactar con LinkedIn, a lo largo de las siguientes líneas te vamos a explicar lo que debes saber al respecto.
Centro de ayuda de LinkedIn
En primer lugar, a la hora de saber cómo contactar con LinkedIn debes saber que la plataforma cuenta con una página web llamada Centro de Ayuda. En ella te encontrarás con diferentes consejos y recursos que permiten a los usuarios de su plataforma encontrar la respuesta a la gran mayoría de los problemas que puedan surgir en la plataforma. Desde LinkedIn aconsejan que, siempre, antes de contactar con el equipo de atención al cliente, se consulte este Centro de Ayuda para poder encontrar la solución al problema en cuestión. Si al consultar el Centro de Ayuda no encuentras la solución a tu problema, será cuando podrás contactar con el servicio de atención al cliente para poder encontrar la solución al problema en cuestión por parte de profesionales de la plataforma.
En el Centro de Ayuda podrás encontrar información acerca de problemas relacionados con la visibilidad del perfil, cómo cambiar la dirección de correo electrónico que se encuentra vinculada a la cuenta, restablecer la contraseña, cancelar las cuentas de LinkedIn Premium o cerrar la cuenta.
Enviar una incidencia al servicio técnico de LinkedIn
En el caso de que tras consultar el Centro de Ayuda te encuentres con que no eres capaz de solucionar el problema que tienes, debes saber que LinkedIn cuenta con un sistema que está concebido para permitir que los usuarios puedan contactar de una manera directa y desde el propio sitio web, con su servicio técnico, de forma que haya una vía de comunicación directa para tratar de encontrar la solución de la forma más rápida y adecuada posible.
Para llegar a esta vía de contacto deberás acudir a la página web de LinkedIn, desde donde deberás hacer clic en el icono Yo del perfil de usuario, que encontrarás en la parte superior de la página web. Al hacerlo verás cómo se despliega una ventana en tu perfil, donde tendrás que pulsar sobre Ayuda para, seguidamente, seleccionar la opción Abrir la ayuda en una pestaña nueva.
Una vez que te encuentres en esta nueva pestaña, deberás optar por pulsar sobre la opción Contacta con nosotros que estará situada en la parte inferior del Centro de Ayuda. Asimismo, también tienes la posibilidad de elegir la opción Habla con nosotros. Luego tendrás que seleccionar Pídenos Ayuda y Otro.
Si no puedes encontrar la respuesta entre las diferentes opciones que te aparecen en pantalla, tendrás que pulsar sobre Crear una incidencia. Al hacerlo verás como te aparece un formulario en pantalla. Deberás rellenar este con la información solicitada para, seguidamente pulsar en Enviar.
Una vez hecho este proceso ya sabrás cómo contactar con LinkedIn y tan solo tendrás que esperar a que un miembro del servicio técnico de LinkedIn se ponga en contacto contigo.
Otras vías de contacto con LinkedIn
Además de las diferentes vías mencionadas para poder recibir ayuda en LinkedIn y ver así resuelto todo problema que podamos tener en la plataforma, hay que tener en cuenta que la red social para profesionales nos ofrece diferentes opciones, ya que, por ejemplo, tiene oficinas en España.
Este es un canal de comunicación al que podemos recurrir, aunque es cierto que no es el más rápido ni el más eficaz, ya que es complicado que se pueda encontrar respuesta. Hablamos del contacto postal, pudiendo enviar en cualquier caso las cartas a la dirección Paseo de la Castellana, 135, 28046, Madrid.
Por otro lado, LinkedIn no ofrece el contacto por teléfono con el servicio de atención al cliente o el servicio técnico, algo que echan en falta muchos usuarios. Sin embargo, sí que tiene presencia en las redes sociales, a través de las cuales se puede hacer llegar un mensaje directo o mencionarlos para que uno de sus agentes se encargue de contactar con el usuario y brindarle así la solución que pueda ser necesaria para cada caso.
LinkedIn se encuentra presente tanto en Facebook, donde se pueden encontrar informaciones sobre la plataforma y sus novedades, además de contactar a través de Facebook Messenger, es decir, mediante chat, para solicitar ayuda. Asimismo, también tiene una cuenta en Twitter, a través de la cual se puede enviar un mensaje directo con el objetivo de poder recibir la asistencia que sea necesaria para resolver cualquier problema de funcionamiento en la red social laboral.
En todo caso, ya sabes las diferentes opciones que tienes a tu disposición para poder contactar con LinkedIn, si bien es cierto que aunque es una red social que apenas da problemas, puede haber ocasiones en las que sea necesario ponerse en contacto ante un error que persiste y al que se le busca dar solución lo antes posible. En cualquier caso, trata de explorar siempre las soluciones del Centro de Ayuda antes de proceder a entrar en contacto con alguno de los agentes a través de los medios mencionados.