Cuando hablamos de herramientas de mensajería instantánea, la primera opción que pensamos es definitivamente WhatsApp, que es una de las aplicaciones más efectivas del mundo.
La aplicación WhatsApp es fácil de descargar y, lo que es más importante, para la mayoría de nosotros parece una mentira, pero está lejos de los mensajes de texto ordinarios y, por lo tanto, las personas deben responder más rápido. Además, es más cómodo. Podemos personalizar mucho contenido, como imágenes de fondo.
Esto es diferente a los mensajes de texto tradicionales que usan WhatsApp. Podemos enviar notas de voz, compartir archivos (como videos, pdfs, imágenes), pero no compartir. Al menos haz una videollamada. Con todas estas ventajas y más, hemos sido partidarios de WhatsApp durante muchos años para poder comunicarnos con amigos, familiares y parientes en cualquier otro lugar del mundo.
WhatsApp también puede instalarlo en tu PC o Mac para usarlo más fácilmente, así podrás instalarlo en todos tus dispositivos. Como hemos visto, aun así, WhatsApp es una aplicación de mensajería bastante completa. Para muchas personas, algunas herramientas ya no se conocen, pero siguen siendo tan útiles como otras.
Uno de ellos es la nueva transmisión, la misma palabra transmisión nos da una pista de para qué la podemos usar, es decir, podemos crear una lista de personas con un límite de 256 contactos sin transmitirles el mensaje El mensaje crea un grupo .
Cómo crear una lista de difusión:
Si desea aprender cómo crear rápidamente una lista de distribución, siga las instrucciones que le proporcionaremos paso a paso, encontrará que es realmente fácil y también puede usar WhatsApp en el extranjero.
- Vaya y abra la aplicación WhatsApp, luego busque en la esquina superior derecha, verá tres puntos verticalmente, debe hacer clic y mostrar una pequeña ventana con otras opciones y herramientas en la pantalla.
- Ahora también verá algunas opciones como nuevo grupo, nueva transmisión, red de WhatsApp, mensajes resaltados y configuración final.
- Allí podrás ver claramente las herramientas que necesitamos, seleccionar la nueva opción de difusión, y ahora tienes que elegir a quién quieres enviar el mensaje. Cabe destacar que en este momento WhatsApp nos recordará que el número máximo de personas que pueden optar por emitir es de 256.
- Luego de seleccionar el contacto deseado, debes hacer clic en la burbuja verde que aparece en la esquina inferior derecha, y luego se creará automáticamente un espacio de chat que contiene todos los contactos que seleccionaste. En este punto, se ha creado su lista de transmisión y ahora puede enviar rápidamente un mensaje a todos los miembros sin crear un grupo.
- También puede nombrar la lista de transmisión Puede nombrar la lista de transmisión escribiendo en el chat de la lista de transmisión en la parte superior, haciendo clic en el número de personas en la transmisión y luego seleccionando el ícono de lápiz.
Las diferencias entre la lista de difusión y el grupo de WhatsApp
Aunque las dos herramientas que ha visto hasta ahora son las mismas, en realidad no lo son y, en comparación con la lista de transmisión, tiene una gran ventaja. Es decir, aunque sabemos que se utilizan por igual para enviar un mismo mensaje a varias personas, a través de la lista de difusión, estos mensajes se envían de forma individual. Ningún miembro puede ver quién está en la lista de transmisión creada, o incluso si ha utilizado esta herramienta.
A menos que escribas tu mensaje de forma genérica, ellos no conocerán el mensaje y podrás guardarlo en tu tableta usando la aplicación WhatsApp. Por lo tanto, al enviar un mensaje, llegarán a cada usuario por separado y, de manera similar, también obtendrá una respuesta separada de cada usuario, y ningún miembro podrá leerlo o contenido similar. Por lo tanto, se puede decir que crear una lista de transmisión es más privado que un grupo general.
Instalar WhatsApp en tablet
Hay quienes se preguntan cómo instalar WhatsApp en tablet, un método que te permitirá tener la aplicación oficial de WhatsApp en tu dispositivo móvil, si bien debes saber que con un mismo número de teléfono no podrás utilizar este servicio en el móvil y la tablet al mismo tiempo. Si solo tienes un número de teléfono tendrás que saber que en el momento que te decidas a activar WhatsApp para tablet esta app dejará de funcionar en tu dispositivo móvil. Por lo tanto, para poder utilizar ambos dispositivos de forma simultánea tendrás que tener dos líneas de teléfono.
En los comienzos ni siquiera aparecería WhatsApp en la tienda de aplicaciones para tablets, pero en la actualidad sí es posible encontrarla en la Google Play Store. Por ello, si quieres WhatsApp para tablet solo tienes que acudir a la tienda de aplicaciones desde tu tablet y buscar WhatsApp para proceder a su instalación, de la misma manera que lo harías con cualquier otra aplicación. En el caso de que la app no aparezca en Google Play, podrás descargar el archivo APK desde la página web oficial de la aplicación de mensajería instantánea.
Una vez que tengas instalador WhatsApp verás como al iniciarlo debes pasar por el habitual asistente de activación, donde se mostrará un aviso indicado que la aplicación no es compatible con tablets, pero no debes preocuparte, ya que al aceptar el aviso te encontrarás con el proceso habitual, empezando por la verificación del número de teléfono, tal y como lo harías en tu smartphone.
Para verificar la cuenta de WhatsApp, si tu tablet no tiene conectividad LTE y función llamadas y SMS tendrás que introducir un número de teléfono cuya SIM se encuentre instalada en un móvil, de manera que cuando recibas el SMS de confirmación lo puedas introducir en la tablet para completar la verificación. Este es el primer método que debes probar si quieres usar WhatsApp para tablet, pero como ya te hemos mencionado tiene algunos inconvenientes.
En todo caso, se espera que a corto plazo ya no exista este problema y que quién lo desee pueda disfrutar de la aplicación de mensajería instantánea directamente en su tablet y no tener que recurrir al smartphone o la versión web, o bien a algún truco como el indicado.