Nos reunimos con el equipo de Digital Info el mes pasado para discutir un evento conjunto. Y durante la discusión, los chicos compartieron información valiosa para nosotros: contaron cómo LiveDune los ayuda a elegir canales de promoción efectivos. Así surgió la idea para dar forma a este caso.
Digital Info es una empresa de marketing estratégico en Internet. Para recopilar estadísticas sobre las redes sociales de sus clientes, Digital Info eligió LiveDune y son nuestros clientes desde hace un año.
Una tarea
En febrero de 2019, Digital Info lanzó una nueva cuenta para el proyecto Mega Fantasía. Una de las tareas fue encontrar canales de promoción efectivos y aumentar el número de suscriptores.
Problema
Para lograr esta tarea, Digital Info utilizó varios canales de promoción: publicidad dirigida , cooperación con bloggers, publicación en públicos locales, etc. Para determinar los canales más efectivos para atraer a una audiencia objetivo, era necesario comprender cómo captar nuevos suscriptores de cada canal, con una mínima superposición y al mismo tiempo cortar la materia orgánica (los que se suscribieron por canales no pagados).
Decisión
Para minimizar la intersección de nuevos suscriptores de diferentes canales, se decidió separar los canales por tiempo, es decir, no se lanzaron varios canales al mismo tiempo. Este enfoque hizo posible rastrear y registrar las ganancias para cada canal en el gráfico «Dinámica de suscriptores por día» en LiveDune.
Por supuesto, este método también tiene errores. Por ejemplo, debido a la alimentación algorítmica, una pequeña parte de los nuevos suscriptores de la publicación de un blogger podría suscribirse cuando, por ejemplo, un objetivo ya estaba funcionando. Pero, por desgracia, es completamente imposible excluir errores en Instagram.
En cuanto al error en materia orgánica, dado que la cuenta era nueva, había pocos suscriptores orgánicos y el panorama general de la efectividad de los canales no se vio muy afectado.
Por otro lado, ya en el primer mes de la campaña publicitaria, Digital Info conocía el crecimiento y costo exacto de un suscriptor para cada canal y en el futuro usaban solo aquellos canales que eran más rentables y efectivos.