Si las páginas personales y los blogs son un vuelo de imaginación, las cuentas comerciales requieren una elaboración especialmente detallada y escrita por especialistas en Marketing. Hoy, las redes sociales son uno de los principales motores del comercio. Un Instagram debidamente completado ayudará a atraer una nueva categoría de clientes potenciales, y los errores cometidos pueden incluso alienar a los leales a la marca existente.
Descripción profesional
El objetivo principal de un perfil de empresa es el desarrollo de marketing. Pero hay que tener en cuenta que Instagram es territorio de gente mayoritariamente joven y creativa. Los anuncios intrusivos y las llamadas de compra / suscripción no funcionan realmente aquí. Y la administración de la red social no es muy aficionada a las cuentas comerciales «secas». Por lo tanto, suelen estar sujetos a todo tipo de bloqueos.
En la descripción del perfil de la empresa, puede mencionar:
- Para quién y cómo elabora su producto;
- En qué se diferencia de la competencia;
- Indicar el horario de trabajo y la información de contacto;
- Proporcionar enlaces a contactos de representantes;
- Informar sobre promociones vigentes;
- Hacer anuncios de futuros productos y ofertas.
Si su marca es reconocible, solo debe indicar el nombre de la empresa y el eslogan. Los jóvenes emprendedores necesitan encontrar un equilibrio entre la personalidad y los términos de búsqueda populares.
Supongamos que está creando un perfil para una empresa de muebles de nueva creación. Si solo especifica el nombre, que sea «Esmeralda» y un eslogan abstracto, es poco probable que los clientes potenciales lo encuentren. Escribir “El fabricante de muebles de alta calidad“ Esmeralda ”también está lejos de ser la mejor opción, ya que el perfil parecerá un bot inanimado.
Hay una línea muy fina por encontrar. Indique claramente la empresa, su campo de actividad y ventajas, pero tampoco olvide agregar frases de búsqueda clave y notas de una cuenta «en vivo».