Cuando Instagram presentó la función Instagram Stories a sus usuarios, muchos no la tomaron en serio. Sin embargo, con el tiempo, resultó que las Historias se ven con más frecuencia que la fuente principal. Ahora las historias no son solo una oportunidad temporal para exhibir lo que no le gustaría publicar en su galería de perfil, sino también la principal herramienta para interactuar con los suscriptores. En este artículo, aprenderá cómo realizar una encuesta en Instagram Stories y evaluar los resultados.
Cómo hacer la encuesta en Instagram
Para crear cada una de las encuestas en la historia, debe seleccionar cualquier foto o video de la galería del teléfono, o tomar una foto de algo de inmediato en el modo Historias. Luego debe ir a la sección para agregar pegatinas y seleccionar cualquiera de las encuestas.
La función de votación (encuesta) le permite conocer la opinión de los suscriptores solo entre dos opciones: SÍ y NO (por defecto). También puede indicar sus respuestas a la pregunta. En el campo «Hacer una pregunta …» debe escribir una pregunta, y si las respuestas son distintas de «sí» / «no», al hacer clic en las opciones de respuesta, las cambiamos a las deseadas. Haga clic en «Listo» en la esquina superior derecha y publique la historia.
La función «Preguntas» es quizás una de las más populares y utilizadas entre los usuarios de redes sociales. Puede hacer una pregunta y obtener una respuesta detallada, o invitar a suscriptores a que le hagan preguntas de interés. Las preguntas y respuestas no son anónimas.
Al editar una pregunta, verá un rectángulo con una inscripción de plantilla: «Hazme una pregunta» (que puedes cambiar si lo deseas) y un campo de respuestas, que se activa después de la publicación de la historia. La pregunta está limitada a 80 caracteres, incluidos los espacios. También aquí puede reemplazar la paleta de colores de la ventana de preguntas. Elija el diseño de acuerdo a su gusto, haga clic en «Finalizar» y publique su historia.
La calificación de emoji parece una escala de calificación. Los suscriptores pueden calificar su foto, video o pregunta de la historia bajando el emoji a un nivel específico. Cuanto más avanza, mayor es la puntuación.
Al elegir la función de evaluación con emoji, aparece un rectángulo frente a nosotros con la inscripción: «Haz una pregunta …», donde puedes escribir algo (el número máximo de caracteres es 90 con espacios). Puede dejar el campo en blanco (no se verá ningún texto al publicar).
También en el rectángulo está la escala con el propio emoji, debajo de la cual hay una cinta con una selección de varios emoticonos. Con el signo más » + «, puede agregar sus propios emoticonos, si lo desea. En la parte superior, también hay una paleta con la que puede seleccionar el color de la escala.
Un cuestionario es una pregunta con dos a cuatro posibles respuestas, una de las cuales es correcta. El usuario prescribe de forma independiente tanto la pregunta como las respuestas, y depende de los suscriptores adivinar la opción correcta.
Cuando agregue una prueba, verá un rectángulo con un título editable: «Adivina lo que me gusta». Si lo desea, puede hacer absolutamente cualquier pregunta. El número máximo de caracteres es 50 espacios incluidos. También debe completar los campos de las opciones de respuesta. El número mínimo de respuestas permitido es dos, el máximo es cuatro. También hay una opción de selector de color en la parte superior del menú, al igual que en encuestas anteriores.
Las encuestas son una excelente manera de impulsar el compromiso con los suscriptores de su blog. Desde que la red social introdujo la primera encuesta básica, se han agregado varias características más interesantes de interacción con la audiencia. Cuantas más personas interactúen con las historias, más se involucrarán y se convertirán en sus seguidores más leales.