Las aplicaciones de mensajería tienen algunas funciones que son totalmente legales y acordes al funcionamiento de las mismas, mientras que hay otras que son técnicas ocultas y trucos que nos permiten disfrutar de algunas características o ventajas que, a priori, ni deberíamos disfrutar. En este segundo caso nos encontramos en la situación que nos ocupa, ya que te vamos a explicar cómo leer los mensajes privados de Instagram sin que te vean.
En muchas de estas apps podemos encontrarnos con la posibilidad de ocultar que hemos leído un mensaje, sin ir más lejos en WhatsApp, donde desde la propia configuración de la app podemos indicar que queremos desactivar el doble check azul, caso en el que nosotros no podremos ver si la otra persona lee nuestros mensajes, pero tampoco pueden saber ellos si nosotros leemos los suyos. Sin embargo, en el caso de Instagram, el proceso no es tan sencillo, pero también se puede.
Es más, aunque no existe una opción concreta para poder ocultar esta información, existen varios métodos para poder leer un mensaje sin que la otra persona lo sepa, algunos de ellos también aplicables a otras aplicaciones de mensajería. Te dejamos todas las opciones que puedes poner en práctica para leer los mensajes privados de Instagram sin que te vean y lo sepan:
Restringiendo la cuenta de Instagram de forma temporal
Si quieres saber cómo leer los mensajes privados de Instagram sin que te vean, la mejor opción posible es la de restringir tu cuenta temporalmente. En este caso, se trata de un proceso que no es definitivo y hará que puedas visualizar todo el chat y no solo los mensajes más recientes. Se trata de una forma muy sencilla de poder ver mensajes sin que a otros usuarios les aparezca como «visto», y solo tienes que hacer lo siguiente:
- En primer lugar debes dirigirte al Instagram de la persona en cuestión que no quieres que sepa que has visto su mensaje, para una vez en su perfil, pulsar sobre los tres puntos que encuentras en la parte superior derecha.
- Cuando lo hagas se abrirá un menú emergente, en el que te aparecerán diferentes opciones, debiendo en este caso pulsar la opción Restringir.
- Una vez hecho esto, verás que el chat con esa persona pasará a no estar disponible en la bandeja de entrada principal, pero podrás acceder al mismo yendo a la sección Solicitudes, dentro del propio buzón de mensajes.
- Una vez localizado, solo tendrás que acceder al chat en cuestión, y al estar el otro usuario como Restringido, no podrá saber si has visto o no su mensaje.
- Una vez leído el mensaje, tendrás que acordarte de rehacer los pasos anteriores y quitar la restricción, de forma que puedas seguir chateando con normalidad con esa persona si así lo consideras.
No tienes que preocuparte con este método, ya que una vez que levantes la restricción sobre esa persona, a ella no le aparecerá el aviso de que has leído su mensaje. Solo le aparecerá en el momento en el que te vuelva a escribir y lo leas sin tenerlo restringido.
Esta es, por lo tanto, una de las mejores formas, por simpleza y rapidez, a las que puedes acceder para leer mensajes privados en Instagram sin que la otra persona sepa que los has leído.
Leer desde el panel de notificaciones
Otra posibilidad, que es una de las mas clásicas que podemos encontrarnos para saber cómo leer los mensajes privados de Instagram sin que te vean es la de leer los mensajes desde el panel de notificaciones. De hecho, una de las acciones más probables cuando recibimos un mensaje privado en Instagram, al igual que en cualquier otra aplicación de mensajería, es la de verlo en primer lugar desde el panel de notificaciones.
Sin embargo, este método tiene un gran inconveniente, y es que puede que no se vea el mensaje completo, sino una parte del mismo. Si son mensajes cortos podrás leerlos sin problemas, pero si son un poco largos, no podrás verlos enteros, lo que hace que no sea la mejor opción en muchos casos.
Es por ello por lo que se recomienda que se amplíe la notificación con cuidado de no abrirla, ay que de esta forma, aunque puede que no se vea entero, sí que ayudará a ver gran parte del mensaje. De igual forma, es necesario asegurarse de tener las notificaciones activadas, lo que podrás comprobar tanto en la propia aplicación de Instagram, como en los ajustes de tu dispositivo móvil.
Para ello tendrás que acudir a la aplicación de Instagram y luego ir a tu perfil, para a continuación pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior derecha. Cuando lo hagas te aparecerá un menú desplegable con diferentes opciones, en la que tendrás que pulsar sobre Configuración y privacidad:
En este apartado tendrás que dirigirte a Notificaciones, para seguidamente seleccionar Mensajes y llamadas, donde tendrás que asegurarte de tener marcada la opción Activadas en todo lo relacionado con la recepción de mensajes.
Una vez configurados estos aspectos habrá que acudir a los Ajustes del móvil, para luego acudir al panel de Aplicaciones y acceder al apartado de la aplicación Instagram. En este lugar tendrás que revisar que el apartado de Notificaciones tiene todas las notificaciones activadas, para que Instagram pueda hacerlo y así puedas encontrar en el panel de notificaciones los mensajes que te llegan a través del servicio de mensajería de la red social.
Estas son las dos mejores formas de poder saber cómo leer los mensajes privados de Instagram sin que te vean, si bien hay que tener en cuenta que puedes hacer lo mismo que con esta última opción si tienes un reloj inteligente, ya que a él te llegarán notificaciones que te permitirán echar un primer vistazo para poder leer los mensajes que te envían desde Instagram. No obstante, en este caso podrás leer una parte del mensaje y no en su totalidad, por lo que al igual que sucede con la vista del panel de notificaciones del móvil, tiene ese inconveniente.