Las redes sociales se convirtieron desde su llegada, y en especial durante los últimos años, en una de las herramientas favoritas de todas las personas en todo el mundo. Anteriormente eran una de las formas que existían para comunicarse con familiares, amigos u otros compañeros, pero en la actualidad es también una gran herramienta para venderb.
Instagram Shopping es una excelente opción para conseguir ventas, y por elloo te vamos a explicar lo que debes hacer para activarlo en tu cuenta, qué puedes vender y cómo debes hacerlo, de manera que puedas lograr ventas con la red social.
Instagram Shopping es una herramienta que puede ser utilizada por toda aquella persona que tenga una cuenta de empresa en la plataforma. De esta manera es posible utilizar la red social como un catálogo con el cual es posible etiquetar productos en las fotografias realizadas, así como indicar precio y permitir que otros usuarios puedan comprarlo.
El proceso es similar, debiendo etiquetar los productos como si etiquetaras personas. Esto te puede servir para lograr un incremento notable de tu número de ventas.
Cómo activar Instagram Shopping
Para activar Instagram Shopping debes seguir una serie de pasos, de forma que puedas empezar a vender tus productos dentro de la plataforma. Para ello debes tener en cuenta todo lo siguiente:
Cuenta profesional
En primer lugar, si quieres vender productos en Instagram Shopping es imprescindible que cambies tu cuenta personal a una cuenta profesional. En la práctica mayoría de los casos no encontrarás problema para hacerlo, siendo suficiente con que acudas a tu perfil de usuario en la app de Instagram y pulses sobre el botón de las tres líneas horizontales que encontrarás en la parte susperior derecha de la pantalla.
Luego, en el menú emergente tendrás que seleccionar Configuración, para luego elegir Cuenta, donde te encontrarás con la siguiente ventana, en la que tendrás que pulsar Cambiar a cuenta profesional. De esta manera pasarás a tener un mayor control sobre tu cuenta, pudiendo acceder incluso a la venta de productos.
Cumplir con los requisitos de Instagram Shopping
Para poder vender en Instagram Shopping es necesario que cumplas con una serie de requisitos, que son los siguientes:
- La cuenta de Instagram debe ser de tipo comercial, es decir, que sea una cuenta profesional.
- Debes tener una página de empresa de Facebook, debiendo ser una página que no puede estar limitada a un público determinado. Es decir, si tienes un negocio para mayores de 18 años y se encuentra así especificado, no podrás disfrutar de Instagram Shopping.
- Debes cumplir con todas las políticas comerciales de Instagram, las cuales están incluidas en Facebook. Antes de hacer nada es necesario que te asegures de que puedes cumplir con ellas antes de iniciar el proceso.
- Tienes que tener Instagram actualizado a su última versión.
- Debes contar con productos físicos a la venta, ya que por el momento no es posible vender productos digitales ni servicios.
Vincular Facebook e Instagram
Facebook e Instagram pertenecen a la misma empresa, al igual que WhatsApp, por lo que piden este paso como imprescindible para poder hacer uso de Instagram Shopping. En este caso, el catálogo de productos no va a estar en Instagram, sino en Facebook, por lo que es necesario que tengas una tienda en la plataforma para poder hacerlo.
Para poder hacer la vinculación debes tener en cuenta dos opciones:
- Tienes que poner tu cuenta de Facebook con una pestaña de compras y situar ahí los diferentes productos que te interese comercializar.
- Utilizar una cuenta de Business Manager, que debe encontrarse vinculada a Instagram y te permitirá crear un catálogo para las compras de la plataforma social.
Cómo vender por Instagram Shopping
En el momento que seas apto para vender en Instagram debes tener en cuenta que es fundamental que hagas publicidad en la red social, de manera que así puedas incrementar tus ventas en la red social. Para vender por Instagram debes seguir los siguientes pasos:
En primer lugar tienes que tener instalado Instagram Shopping, para lo cual tienes que acudir a los ajustes de tu cuenta. En el listado que te aparezca habrá que acudir al llamado Compras, donde encontrarás productos. A continuación debes selecccionar el catálogo de productos y ya lo tendrás habilitado, de forma que empezarás a necesitar publicidad en tus artículos a la venta.
A continuación debes tener claro que es necesario cuidar las publicaciones en Instagram, necesitando para conseguir los mejores resultados de una buena foto de producto, una en la que se vea bien y que se encuentre relacionada con lo que vas a etiquetar.
Luego debes seleccionar etiquetar productos en lugar de «etiquetar personas», siendo algo muy sencillo de realizar, ya que al escribir el nombre del producto y tener vinculado el catálogo de productos aparecerá el mismo, pulsando sobre él para fijar la etiqueta.
Para concluir solo debes pulsar en listo y escribir el texto deseado para tu publicación. Esto hará que puedas finalizar pulsando sobre Compartir para tener la primera de tus publicaciones con productos vendida.
Consejos para vender más en Instagram Shopping
Si quieres vender más en Instagram debes tener en cuenta una serie de consejos y trucos al respecto, como son los siguientes:
- Debes actualizar tu catálogo de productos de forma regular, ya que la gente se animará a hacer más compras si ven que añades nuevos productos o que estos van cambiando.
- Es necesario que elimines las imágenes de aquellos productos que ya no tengas en venta, de forma que siempre ofrecerás productos que verdaderamente se puedan comprar.
- Debes ser creativo tanto con fotos como con texto, teniendo en cuenta que las imágenes son clave para captar la atención, además de crear un texto que sea divertido y sea capaz de captar al cliente potencial.
De esta manera ya sabes cómo utilizar Instagram Shopping y algunos tips para tratar de incrementar tus ventas en la conocida red social de imágenes, la más utilizada por millones de personas de todo el mundo, que la prefieren por delante de otras redes sociales.