El temporizador de Instagram es una herramienta muy útil puesto que ayuda a los usuarios de la red social a prepararse para una fotografía o vídeo. Aunque tienes la posibilidad de poder tomar fotografías usando el temporizador de iPhone o de Android y luego subir el contenido a tu cuenta en la sección de Reels, Historias o en el propio muro de Instagram, en este caso te vamos a explicar cómo poner el temporizador en Instagram.
Asimismo, para poner el temporizador en la misma aplicación de Instagram solo debes activar la función de manos libres para luego usar la cuenta atrás con la finalidad de poder personalizar en mayor medida el contenido al momento de crear la historia. Puedes publicar el post que has generado o bien proceder a descargarlo para seguidamente subirlo a otra aplicación, de forma que puedas llegar a crear contenidos de gran interés e increíbles.
Cómo se coloca el temporizador de Instagram para tomar fotografías
El tiempo que nos ofrece la cuenta regresiva de la cámara de Instagram, se pueden conseguir mejores selfies, ya que la persona solo tiene que colocar su teléfono móvil en un lugar en el que tenga estabilidad, para luego mantenerse quieto o situarse y conseguir la fotografía sin que resulte borrosa o movida.
Lo mismo sucede en el caso de que se quiera crear un contenido de vídeo, de forma que es muy interesante saber cómo poner el temporizador en Instagram para poder tomar mejores contenidos multimedia para las redes sociales.
Cómo poner tiempo a la cámara de Instagram
Para poder colocar el cronómetro en la cámara de la red social, lo primero que debes hacer es proceder a descargar la aplicación de la red social si no la tienes, para posteriormente acudir al icono de la cámara para sacar fotos para incluirlas en tus historias u otros lugares de la plataforma.
Una vez que vayas a la opción de historias, solo tendrás que pulsar sobre la flecha para que te aparezcan todas las opciones disponibles, y entre ellas te encontrarás Manos Libres, que será sobre la que tengas que pulsar, tal y como puedes ver en la siguiente imagen.
De igual forma podrás seleccionar un filtro para la foto si lo deseas en la parte superior de opciones. Una vez elegido el que te gusta si encuentras o quieres poner alguno, solo tendrás que colocar tu dispositivo móvil en un lugar estable y, a continuación pulsar sobre el botón de captura.
De esta forma solo tendrás que colocarte en el lugar que desees y en la pose deseada para esperar a que finalice la cuenta atrás del temporizador de Instagram y se realice la fotografía.
En la actualidad esta función solo se encuentra disponible en la sección historias y no en la cámara habitual de Instagram, siendo muy interesante para poder crear contenidos de una manera más cuidada.
Las ventajas de Instagram Stories
Una vez que ya te hemos explicado cómo poner el temporizador en Instagram, que como has visto es algo muy sencillo de realizar, te vamos a hablar de las historias de Instagram, las cuáles gozan de una gran popularidad en la actualidad. Instagram Stories se ha convertido en una herramienta esencial para los usuarios de Instagram. Es una forma efectiva de compartir contenido de manera efímera y directa con tus seguidores. Algunas de las ventajas de utilizar Instagram Stories son las siguientes:
- Aumenta la visibilidad: Las historias de Instagram se encuentran en la parte superior de la página de inicio de la aplicación, lo que significa que son lo primero que los usuarios ven al abrir la aplicación. Esto significa que si publicas una historia, es probable que tus seguidores la vean y, por lo tanto, aumente la visibilidad de tu contenido.
- Genera interacción: Instagram Stories ofrece una variedad de herramientas de interacción, como encuestas, preguntas, deslizar hacia arriba, entre otras. Estas herramientas te permiten interactuar directamente con tus seguidores, lo que fomenta la comunicación y aumenta el engagement.
- Fomenta la creatividad: Las historias de Instagram te permiten ser más creativo y experimental con tu contenido. Puedes utilizar diferentes efectos, filtros y música para hacer que tus historias sean más atractivas y llamativas.
- Ofrece información en tiempo real: Las historias de Instagram son perfectas para compartir información en tiempo real, como eventos, lanzamientos de productos, entre otros. Puedes publicar una historia y hacer que tus seguidores se sientan como si estuvieran ahí contigo.
- Fomenta el uso de hashtags: Las historias de Instagram te permiten utilizar hashtags que ayuden a aumentar la visibilidad de tu contenido. Los hashtags pueden ser agregados a tu historia para que las personas interesadas en ese tema puedan encontrar tu contenido fácilmente.
- Permite contar una historia más larga: Con la opción de publicar múltiples historias, puedes contar una historia más larga que no sería posible con una sola publicación. Esto te permite compartir más detalles e información con tus seguidores.
- Aumenta el tráfico de tu sitio web: Si tienes un sitio web o blog, puedes utilizar las historias de Instagram para dirigir el tráfico a tu sitio web. Puedes agregar un enlace a tu historia que lleve a los usuarios directamente a tu sitio web.
Cuando las historias de Instagram llegaron a la red social, copiando la función que ofrecía Snapchat en su aplicación, pocos imaginaban que fuese a tener el impacto y la popularidad que ha tenido esta función, hasta el punto de que en la actualidad se encuentra la función más utilizada de la red social.
De hecho, muchos usuarios prefieren optar por este tipo de publicaciones efímeras con 24 horas de duración frente a las publicaciones convencionales, aunque también es cierto que los Reels se han convertido en funciones muy populares. No obstante, estos Reels siguen estando lejos en términos de uso de Instagram Stories, un apartado en el que la red social ha trabajado con el paso de los años para ofrecer cada vez más funciones, muchas de ellas en forma de stickers a través de los cuáles pueden interactuar los usuarios.