Todos los comerciantes y hombres de negocios decentes están sujetos a las reglas de uso de los servicios en las plataformas sociales. Y como Instagram no incluye la posibilidad de publicar el contenido de otra persona directamente a través de la aplicación, muchas personas están un poco asustadas de que esta práctica pueda violar los términos de uso de Instagram.
De hecho, hubo una declaración de que cualquier contenido que no sea de su propiedad está en violación de estos mismos términos. Lo que sugiere que cualquier publicación de los mensajes de otras personas es una violación.
Pero en cualquier caso, Instagram ha actualizado sus términos de uso, declarando que ahora eres responsable de cualquier contenido que publiques. Los artículos 7 y 8 se refieren expresamente al tipo de contenido del que usted es responsable. Puedes leer las últimas condiciones de uso de Instagram.
En el lenguaje de los profanos, Instagram declara que usted es responsable del uso correcto de cualquier contenido que distribuya en la plataforma. Si distribuye contenido que no ha sido creado por usted, debe obtener el permiso correspondiente para utilizar ese contenido en su perfil.
Una vez que obtenga el permiso del creador del contenido original, Instagram no tendrá ningún problema con su publicación y su cuenta en esta red social no correrá el riesgo de violar las reglas de uso.
¿Por qué necesito permiso para volver a publicar el contenido de otra persona?
En este artículo hablamos de Instagram, pero hay que tener en cuenta que esta práctica es aplicable a todas las redes sociales o a cualquier reenvío de contenidos.
El mayor problema de reenviar el contenido de otra persona es el derecho de autor. La persona que creó el contenido es propietaria de los derechos de autor y, además, tiene todo el derecho de beneficiarse o beneficiarse del contenido. Como marca o negocio, esto puede ser usado directamente en su contra y es legítimo a menos que tenga una renuncia de derechos de autor del creador del contenido original.
Por ejemplo, si se diluye el post de alguien que muestra su producto y en su firma se anuncia la venta del producto o en un comentario se escribe que el producto está disponible en su sitio web, entonces es bastante legal que los ingresos derivados de ese post puedan atribuirse a ese contenido. Si no tiene acceso al uso de este contenido, el creador del contenido original puede demandarle por un porcentaje de los ingresos o incluso puede ser la totalidad de los ingresos.
Este es ciertamente el peor escenario y la mayoría de la gente nunca llegaría tan lejos. Pero sucede más y más a menudo con la última vez. En la mayoría de los casos, si se violan los derechos de autor de alguien, sólo se recibe una solicitud para eliminar el contenido, o incluso una orden directa para hacerlo.
De cualquier manera, puede evitar estas situaciones si toma las medidas adecuadas para protegerse.
¿Cómo obtengo permiso para volver a publicar mi contenido?
Obtener el permiso para usar el puesto de otra persona puede ser muy confuso, así que nos gustaría explicárselo aquí. De hecho, hay dos tipos de consentimiento: implícito y extendido. Se asume que hay consentimiento cuando los usuarios publican contenido con la expectativa de que su contenido sea publicado.
Por ejemplo, supongamos que usted lanza una campaña y empuja a los clientes a usar un hashtag único que es relevante para su marca. Usted especifica en los detalles de la campaña que el uso de este hashtag debe estar en el puesto de su página. Cuando la gente publica contenido relevante usando este hashtag, significa que le dan permiso para usar su publicación en su cuenta de Instagram.
Por supuesto, la trampa de publicar deliberadamente el permiso es que es una forma informal de usar el copyright y el permiso de contenido. Simplemente se basará en el consentimiento tácito, que por cierto es la mejor y más ventajosa opción en este caso.
El consentimiento directo es cuando el creador del contenido original le da permiso directo para volver a publicar su contenido en su cuenta de Instagram. Puedes obtener este permiso escrito de muchas maneras.
Por ejemplo, puedes preguntar en un comentario a una publicación original. A menudo, la forma más fácil y rápida de obtener el permiso de alguien es publicar un comentario justo en la entrada donde se pide permiso para publicarlo. Su comentario no debe ser largo o técnicamente a prueba de balas.