Hay directos en Instagram que no has podido ver (ni participar) en el momento en el que se están emitiendo y que, gracias a que esos usuarios que los realizan los comparten, están disponibles como si de una historia se tratase para que los puedas visualizar durante un periodo de 24 horas, al igual que las Stories.
El principal problema de muchos directos es que tiende a haber partes con poco o nada interesante en su contenido, como suelen ser los comienzos y los finales de los vídeos en directo. Para mejorar la experiencia del usuario en este aspecto, Instagram ofrece una solución que permite a los usuarios moverse por todo el vídeo, al igual que se hace por ejemplo en los vídeos de YouTube. No se disponen de los controles tan intuitivos como en la plataforma de vídeos, pero sí puede ayudarte a ir pasando por todo el vídeo sin tener que visualizarlo por completo.
Como saltar a cualquier punto en un directo de Instagram
Si quieres saber cómo saltar a cualquier punto en un directo de Instagram a continuación te vamos a indicar qué es lo que debes hacer, aunque en primer lugar debes asegurarte de contar en tu dispositivo móvil con la última versión de la aplicación. Para ello, debes pasar por la Google Play Store o la App Store, según corresponda, para comprobar si se encuentra disponible una nueva actualización, ya que esta función para moverse de una manera más rápida por los directos está activa en las últimas versiones.
De esta forma, al visualizar un vídeo de un directo, podrás llevar a cabo una pulsación larga con el dedo a través de la pantalla, lo que provocará que la interfaz habitual de Instagram Stories se desvanezca y aparezca en la parte superior de la pantalla un indicador que nos mostrará el momento exacto en el que se encuentra el vídeo, al igual que aparece en cualquier reproductor de vídeo descargado o en YouTube. A partir de ese momento tan solo tendrás que deslizar el dedo por la pantalla para ir adelantando o rebobinando el vídeo, pudiendo así saltar trozos o ir a un minuto determinado del vídeo, algo muy útil si con anterioridad te han dicho o ya conoces el minuto a partir del cual se habla o trata un contenido que resulta de tu interés.
El indicador que aparece en la barra superior nos muestra en qué punto concreto del vídeo nos encontramos según avanzamos o retrocedemos por el control del directo, lo que nos puede servir además para guiarnos y ayudarnos a saber en qué punto del mismo nos encontramos.
En el momento que se levanta el dedo de la pantalla, la reproducción del vídeo del directo continúa emitiéndose pero a partir del punto que fue seleccionado y la interfaz de la app vuelve a ser visible por completo para poder visionar tanto las preguntas como las reacciones de los usuarios que participaron en la emisión del directo.
Cómo has podido comprobar, saber
cómo saltar a cualquier punto en un directo de Instagram es una acción muy sencilla de realizar y que puede realizar cualquier usuario en cualquier directo que haya sido publicado por otra persona para su posterior visualización, debiendo tan solo tener actualizada la aplicación a la última versión para que esté disponible esta función, que hasta el momento no se encontraba habilitada.
Esta mejora es sin duda una gran mejora en la experiencia de usuario de todos aquellos que quieran visionar los vídeos en directo «en diferido» puesto que mejora de manera sustancial la forma de poder controlar el vídeo, algo que era muy demandado por muchos de los usuarios de la red social más popular del momento entre personas de todas las edades.
El tener la posibilidad de controlar los vídeos de los directos es una gran opción disponible para todos los usuarios, que nos permitirá tener un mayor control a la hora de visualizar este tipo de contenidos, lo que supone una gran ventaja con respecto a lo que se podía hacer hasta el momento. De esta forma el visionar el contenido de un vídeo en directo en diferido es mucho más cómodo y atractivo, ampliando las posibilidades de los usuarios y haciendo que la experiencia mejore de forma sustancial, algo que era buscado en todo momento por la plataforma.
Los directos son una de las funciones que ha ganado más adeptos en los últimos tiempos dentro de la plataforma, siendo cada vez más los usuarios que se deciden a hacer emisiones en directo para compartir todo tipo de contenidos e incluso llevando a cabo directos en conjunto con otros usuarios. No obstante, no todos ellos optan por compartir el directo para que se muestre de la misma forma que las historias, es decir, que durante 24 horas estén presentes en la barra de estados para todo aquel usuario que lo quiera visionar, una opción que se encuentra disponible una vez que ha finalizado el directo.
Instagram no se detiene a la hora de traer novedades a su red social, ya sea en forma de nuevas funciones o a través de la mejora de las ya existentes, esforzándose desde la compañía para tratar de mejorar la experiencia de sus usuarios. Precisamente el esfuerzo de la compañía en este aspecto ha hecho que siga creciendo a un ritmo imparable y sean millones de usuarios en todo el mundo los que utilizan a diario esta app, especialmente entre el público más joven.
Lo que está claro es que es la red social del momento y que ha logrado «robar» una gran cantidad de usuarios de otras plataformas, lo que se debe en gran parte por la facilidad de uso de la app y por la rapidez con la que permite compartir cualquier pensamiento o momento a través de la captura de cualquier foto o vídeo, ya sea como una publicación convencional o con las historias, que tienen la gran ventaja de ser publicaciones temporales que, una vez pasadas 24 horas desde el momento de su publicación, dejan de estar disponibles para el resto de usuarios de la plataforma, salvo que el propio creador de la misma decida mantenerlo en su perfil de manera permanente.