Instagram se preparar para la llegada de nuevas funciones que pueden suponer un gran cambio en la plataforma, la cual contará con la integración de nuevas funciones, entre ellas las relacionadas con la aplicación de mensajería instantánea de Facebook, Messenger.
La red social anunció esta nueva actualización en los mensajes directos de Instagram que ofrecerá una nueva experiencia de Messenger, la cual llega tras un largo camino de las redes sociales para tratar de que la app evolucione, siendo millones de personas las que hacen uso de las aplicaciones de la familia de Facebook, quienes envían mensajes a través de Messenger e Instagram a diario. Además de los mensajes de texto también se envían mensajes y vídeos, se realizan videollamadas, mensajes de voz… todo ello para poder estar en contacto.
En la actualidad las personas se comunican a través de las redes sociales más que nunca, por ello esta integración promete ampliar enormemente las posibilidades de los usuarios que verán mejorada de forma notable su experiencia en la red social, logrando así que el ecosistema de Facebook siga creciendo y afianzándose en el mercado. La integración de la mensajería instantánea de Facebook e Instagram, que hará que lo que se publique en una se pueda observar en la otra, será opcional en un principio, por lo que cada persona será la que pueda decidir si desea actualizarse a esta nueva experiencia.
No obstante, aunque en un primer momento será opcional, aunque aún se está desplegando, hay que tener en cuenta que es el futuro de las redes sociales de Facebook, por lo que es muy probable que en el futuro sea una opción obligatoria, ya que para la empresa no tendrá sentido a medio largo plazo seguir dando las dos opciones a los usuarios.

10 nuevas funciones
Se añadirán 10 nuevas funciones a Instagram con las cuales se hará una mejor experiencia dentro de la plataforma, siendo el principal cambio que las personas que usan la aplicación Messenger ahora se pueden comunicar con otras personas en Instagram sin que sea necesario descargar una nueva aplicación y al revés. Además también se puede controlar donde se reciben llamadas y mensajes.
Por otro lado cabe destacar que hay nuevas funciones familiares de Messenger, como poder responder a un mensaje en particular, reenviar un mensaje y usar temas y colores personalizados. Además se podrá usar de reacciones de emoji personalizadas.
Entre las nuevas funciones se encuentran las siguientes:
- Comuníquese a través de aplicaciones: conéctese sin problemas con amigos y familiares a través de Instagram y Messenger utilizando cualquiera de las aplicaciones para enviar mensajes y unirse a videollamadas.
- Mire juntos: disfrute viendo videos en Facebook Watch, IGTV, Reels (¡próximamente!), Programas de televisión, películas y más con amigos y familiares durante una videollamada.
- Modo de desaparición : elija un modo en el que los mensajes vistos desaparezcan después de que se vean o cuando cierre el chat.
- Pegatinas para selfies : crea una serie de pegatinas de boomerang con tu selfie para usar en una conversación.
- Colores de chat: personalice sus chats con divertidos degradados de color.
- Reacciones personalizadas de emojis : crea un atajo de tus emojis favoritos para reaccionar rápidamente a los mensajes de tus amigos.
- Reenvío: comparte fácilmente contenido excelente con hasta cinco amigos o grupos.
- Respuestas: Responda directamente a un mensaje específico en su chat y mantenga la conversación fluida.
- Efectos de mensajes animados: agregue un toque visual a su mensaje con efectos de envío animados.
- Controles de mensajes: decida quién puede enviarle mensajes directamente y quién no puede enviarle ningún mensaje.
- Actualizaciones mejoradas de informes y bloqueo: ahora puede informar conversaciones completas además de mensajes individuales en Instagram, y recibir sugerencias de bloqueo proactivo en Instagram y Messenger cuando agrega sus cuentas en el nuevo Centro de cuentas .
Con esta nueva actualización también habrá nuevas opciones y controles para administrar la privacidad, incluso para elegir si se quieren o no recibir solicitudes de mensajes, ofreciendo otras herramientas para poder denunciar actividades sospechosas.
Por el momento estas nuevas funciones empiezan a estar disponibles en algunos países del mundo y luego se irán extendiendo por el resto del mundo. Esto es habitual con todas estas mejoras y habrá que aún esperar unas semanas para que empiece a estar disponible en todos los smartphones en España,. ya que estos cambios se van llevando a cabo de manera progresiva y no llega a todos los usuarios al mismo tiempo.
Es cuestión de esperar para poder disfrutar de esta nueva integración.