Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo, debiendo tener en cuenta que tiene funciones que pueden resultar más que interesantes de utilizar en determinadas circunstancias. En este caso nos vamos a centrar en explicarte cómo usar Instagram Dual para grabar vídeos y fotos, una función que empezó a llegar a la red social hace más de un año, por lo que actualmente se encuentra disponible tanto para usuarios con sistema operativo Android como iOS.
Este modelo se puede utilizar tanto en las historias de Instagram como en lo Reels de la red social, y sirve para poder sacar fotografías o vídeos en los que se ven las dos cámaras a la vez, tanto la frontal como la trasera.
Cómo utilizar Instagram Dual para grabar vídeos y fotos
Lo primero que debes hacer si quieres saber cómo usar Instagram Dual para grabar vídeos y fotos es proceder a iniciar el proceso para crear una historia o Reel de Instagram, a través de cualquiera de los modos disponibles para ello, ya que la función se encuentra disponible para ambos tipos de contenido.
Una vez te encuentres en la historia de Instagram, debes pulsar sobre el botón de la flecha hacia abajo para que se desplieguen más opciones, momento en el que tendrás que pulsar sobre la opción Dual, tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Una vez que hayas pulsado sobre ella te encontrarás con que estarás ya en modo dual, de forma que las dos cámaras de móvil pasarán a funcionar al mismo tiempo, es decir, podrás captar vídeos e instantáneas tanto con la cámara frontal como con la trasera, pudiendo sacar una foto o grabar un vídeo en el que se vean ambos lados, para seguidamente realizar la publicación como lo harías habitualmente.
Consejos para sacar el mayor partido a Instagram Stories
Una vez que ya sabes cómo usar Instagram Dual para grabar vídeos y fotos, vamos a aprovechar para recordarte algunos tips o consejos para que puedas sacar el máximo partido a Instagram Stories, una de las funciones más utilizadas de la conocida red social.
- Utiliza una estrategia de contenido: Antes de comenzar a publicar, es importante tener una estrategia de contenido clara y bien definida. Esto implica definir los temas y el estilo de tus publicaciones, para que puedan ser coherentes y llamen la atención de tus seguidores. También es importante que publiques regularmente, pero sin excederte y saturar a tus seguidores.
- Usa herramientas de edición: Las herramientas de edición de Instagram Stories son muy útiles para hacer que tus publicaciones sean más atractivas y creativas. Puedes agregar filtros, texto, emojis, música y stickers a tus fotos y videos para hacerlos más divertidos y llamativos. Además, puedes experimentar con diferentes diseños y formatos, como collages o imágenes en vivo.
- Crea encuestas y preguntas interactivas: Una de las características más útiles de Instagram Stories es la capacidad de crear encuestas y preguntas para interactuar con tus seguidores. Estas opciones pueden ayudarte a conocer mejor a tu audiencia y a obtener retroalimentación valiosa sobre tu contenido. Además, las encuestas y preguntas también pueden ser divertidas y ayudar a aumentar la interacción con tus seguidores.
- Aprovecha los hashtags y las etiquetas de ubicación: Los hashtags y las etiquetas de ubicación son excelentes herramientas para aumentar la visibilidad de tus publicaciones en Instagram. Los hashtags pueden ayudarte a llegar a nuevos seguidores y a mejorar el alcance de tus publicaciones, mientras que las etiquetas de ubicación pueden ayudarte a conectar con usuarios locales y atraer más seguidores.
- Usa Instagram Stories para promocionar tu marca: Instagram Stories es una excelente plataforma para promocionar tu marca o negocio. Puedes utilizar las publicaciones para mostrar tus productos o servicios, compartir testimonios de clientes, mostrar detrás de cámaras y más. Además, puedes utilizar las opciones de publicidad de Instagram para llegar a un público aún mayor y aumentar la conciencia de tu marca.
- Usa los stickers de interacción: Instagram cada vez incorpora una mayor cantidad de stickers o pegatinas que pueden utilizar los usuarios en las historias y que permiten interactuar con la audiencia, como preguntas, cuenta atrás, encuestas y música. Hacer uso de los mismos te será de gran ayuda tanto para conocer mejor a tu audiencia como para aumentar las interacciones de tus seguidores con tu contenido. Asimismo, hay que tener en cuenta que el algoritmo de la red social considerará que las personas que interactúan con tus historias lo hacen porque se encuentran con un contenido de calidad e interesante para ellos, lo que hace que sea más probable que se les muestren tus publicaciones.
- Menciona a otras cuentas: Es importante que compartas contenidos de interés de otras cuentas, mencionándoles o creando contenido interesante y menciona a otros usuarios que puedan estar interesados en esos contenidos, siempre y cuando no caigas en el error de hacer SPAM. Estas cuentas es probable que te agradezcan compartiendo tu historia en sus propias historias, haciendo que de esta forma puedas llegar a su audiencia. También puedes crear retos o juegos y mencionar a otras personas para conseguir que esos usuarios sean parte del mismo. Instagram Stories permite etiquetar hasta diez cuentas por historia.
- Usa tipografías diferentes: Debes saber que Instagram cuenta con cinco tipografías diferentes, que son: moderno, neón, máquina de escribir, fuerte y clásico. Sin embargo, puedes copiar la tipografía que quieras escribiendo el texto en una de las numerosas web que hay de tipografías para poder copiar y pegar a continuación el texto con ese formato en tu propia historia. El motivo para usar tipografías diferentes y llamativas es que podrás conseguir con ellas llamar la atención de otras personas, que al ver tus historias de Instagram a buen seguro se fijarán más en tu cuenta e historia si tienes una tipografía que se aleje de las predeterminadas disponibles en Instagram.
Gracias a estas recomendaciones podrás llegar a sacar un mayor partido a las Historias de Instagram, una de las funciones favoritas de una gran cantidad de usuarios y la de mayor éxito de la red social.