Más de 30 millones de compañías a lo largo de todo el planeta utilizan LinkedIn y no solo porque sea una red social que se encuentre pensada para reclutar y contratar a nuevos trabajadores. Más de 690 millones de usuarios se encuentran registrados en esta plataforma, con cada vez más y más marcas que utilizan el marketig de la plataforma para establecer contactos, conectar y vender productos y servicios.
Hay herramientas de marketing para esta plataforma que se adaptan a las necesidades de todo tipo de empresas, tanto grandes como pequeñas. Gracias a los consejos que te vamos a dar a continuación sabrás cómo utilizar LinkedIn para empresas.
Cómo crear una cuenta de LinkedIn para tu negocio
Si quieres saber cómo utilizar LinkedIn para empresa debes seguir los siguientes pasos y consejos:
Crea tu Página de LinkedIn
En primer lugar debes visitar la sección de Páginas de LinkedIn dentro de la página web de Soluciones de Marketing de la red social, donde te encontrarás con la opción de Crear una página, lo que te llevará al proceso de creación de la misma.
En primer lugar tendrás que elegir la categoría que se corresponda con tu negocio, pasando a continuación a indicar los diferentes detalles de tu empresa, entre ellos la dirección web de tu marca o empresa. Además, debes tener en cuenta que es recomendable que utilices el mismo nombre de usuario que en otras redes sociales de tu empresa.
A continuación debes subir el logotipo de tu empresa y añadir el eslogan de la compañía. Aunque se trata de algo opcional, es aconsejable que rellenes todos los campos, ya que está comprobado que las empresas con logotipos tienen muchas más visitas que aquellas que no tienen un logo. Finalmente tendrás que pulsar en Crear Página.
Completa tu Página
A continuación tienes una Página de LinkedIn que debes completar para que sea lo más atractiva posible para los visitantes de la misma, por lo que tienes que añadir más detalles. Esto le proporcionará a los visitantes que lleguen a la misma una mayor información acerca de tu negocio, lo que te ayudará además a la hora de posicionarte en los buscadores y en la propia plataforma.
Para añadir detalles de tu página solo tienes que pulsar sobre el icono del lápiz que aparece debajo del nombre de tu negocio. Te encontrarás con las siguientes opciones:
- Descripción de la compañía. Debes aprovechar la descripción para colocar la visión, misión y los valores de tu empresa, ofreciendo además unas líneas a tus productos y servicios en tres o cuatro párrafos cortos. El copy que realices debe tratar de tener la máxima naturalidad y siempre de acuerdo a la voz y mensaje que quieras transmitir con tu marca.
- Ubicación. Debes añadir la ubicación de tu oficina y tu tienda. Además, podrás añadir varias ubicaciones si las tienes con solo pulsar en Agregar ubicación.
- Hashtag. LinkedIn permite añadir hasta tres etiquetas para que tu perfil sea más fácil de localizar por parte de los usuarios. Para ello es importante que busques hashtags que sean populares en la industria y que se correspondan con tu negocio.
- Fotos de portada. Es importante que aproveches la foto de portada para hacer destacar tu perfil, eligiendo para ello una imagen que muestre de qué trata tu negocio y evita sobrecargarla con demasiados elementos que puedan distraer la atención.
- Botón personalizado. Puedes añadir un botón a tu Página para hacer que se fomenten las acciones que más te interesen, como pueden ser visitar la web, contacto, registrarse o obtener más información. En este caso debes asegurarte de agregar la URL correcta para que las personas puedan hacer clic en el botón y lleguen a la página
- Gestión de idioma. Si tienes una marca o empresa que tiene una audiencia en diferentes idiomas, puedes añadir nombre, lema y descripción en más de 20 idiomas diferentes.
Comparte tu página
Una vez que hayas creado tu propia página de LinkedIn es fundamental que las personas sepan de su existencia, por lo cual lo que tienes que hacer es empezar a compartir tu página. Para ello puedes recurrir a una gran cantidad de canales y medios diferentes, ya sea enviando un correo electrónico a todos tus empleados, promocionando la página en los clientes, y utilizando todos lo medios a tu alcance para ello, tales como newsletters, sitios web, redes sociales…, en los que puedes aprovechar para pedir que se conviertan en tus seguidores.
Cuando se lo recomiendes debes decirles lo que pueden ganar o que ventajas tiene para ellos el hacerlo, ya sea poder tener oportunidades laborales, contenido de interés, etcétera. De igual manera, hay que tener en cuenta que los administradores de la Página pueden invitar a sus contactos para que se conviertan en tus seguidores. Simplemente tienes que acudir al menú Herramientas del administrador, situado en l esquina superior derecha de la pantalla y luego pulsar sobre Invitar a miembros.
Por otro lado, también debes promocionar LinkedIn a través de botones, para lo cual debes incluir los iconos de redes sociales tanto en el encabezado como en el pie de página del sitio web, así como en todas las comunicaciones que realices, a través de correo electrónico o los boletines informativos.
Estrategia de marketing
Una vez que tengas tu Página de LinkedIn creada debes empezar a a crear una estrategia de marketing, teniendo siempre claros los objetivos que quieres alcanzar a través de la página y poniendo todo de tu parte para lograrlo. Es importante crear un calendario de contenido que te permita distribuir tu contenido en el tiempo.
Trata de crear contenidos que sean de gran interés y que de verdad aporten valor a los usuarios que te sigan o que lleguen a tu página de LinkedIn, ya que esta es una gran oportunidad para poder conectar con ellos. Esta es una gran oportunidad para generar conexión con los usuarios, por lo que no debes desaprovecharla. Teniendo todo esto en cuenta podrás crear tu página de LinkedIn y tratar de lograr los mejores resultados.