Es posible que te interese saber cómo ver Amazon Prime video en la TV, lo cual es mucho más sencillo de lo que puedas pensar, aunque para ello será mucho mas fácil si tienes un equipo compatible con la aplicación ya preinstalada. No obstante, también existe el caso de que pueda llegar a resultar ciertamente complicado si no se cuenta con los conocimientos adecuados.
A continuación te vamos a explicar paso a paso como realizar este proceso tanto desde televisores inteligentes como desde una TV que requiera de un dispositivo de streaming.
Para poder ver Amazon Prime sin inconveniente alguno necesitarás de algunos requisitos básicos que te mencionaremos. Además, si no cuentas con un Smart TV, tienes que tener presente que necesitarás alguno de los dispositivos que se pueden conectar y que harán que tu televisor sea compatible.
Requisitos para poder disfrutar de Amazon Prime Video en la TV
Para empezar es necesario que cuentes con una suscripción a Amazon Prime Video para así poder disfrutar del contenido en la televisión u otro dispositivo.
Es importante que tengas en cuenta información que está relacionada con la conexión a internet, de forma que no tengas problemas a la hora de ver contenido de calidad. Además, para poder disfrutar de su servicio de retransmisión de contenidos en streaming deberás tener la correspondiente suscripción a Amazon Prime Video.
En cuanto a la conexión internet, deberás tener en cuenta que la plataforma ofrece sus contenidos en diferentes niveles de calidad que dependen de la resolución de imagen elegida. Existe un mínimo de velocidad recomendada para cada calidad:
- Para calidad SD, se requiere mínimo 900 Kbps.
- Para calidad HD, se requiere mínimo 3,5 Mbps.
- Para calidad UHD, se requiere mínimo 15 Mbps.
Si se cuenta con una velocidad de conexión a internet estable no tendrás problema alguno para ver el vídeo con una buena calidad.
Cómo ver Amazon Prime Video en Smart TV
Para visualizar Amazon Prime Video en tu Smart TV los pasos son muy sencillos, ya que con un equipo compatible incluso podrías tener la aplicación preinstalada, y en el caso de que no sea así tan solo tendrás que buscarla en la tienda de aplicaciones y descargarla.
Luego tan solo tendrás que abrir la aplicación e iniciar sesión con los datos de tu cuenta. Hecho esto no tendrás ningún paso complicado que hacer, más que navegar entre las diferentes películas y series disponibles en la plataforma.
La tecnología está en constante actualización y te encontrarás con una gran cantidad de marcas compatibles como Samsung, LG, Sony, Phillips… En cualquier caso, siempre podrás cerciorarte de que es un modelo Smart TV antes de la compra. No obstante, podrás adaptar otros televisores.
Cómo ver Amazon Prime Video en otros televisores
En el caso de no contar con un Smart TV, puedes disfrutar de esta plataforma de Amazon Prime Video en un televisor convencional, aunque para ello tendrás que recurrir al uso de dispositivos externos que pueden hacer que una televisión sea inteligente, como los siguientes:
Amazon Fire TV
Amazon cuenta con un dispositivo llamado Amazon Fire TV, que es un dispositivo de reproducción multimedia que se puede conectar al televisor de forma sencilla, además de que tiene una interfaz de uso similar a Android TV.
Para utilizar este sistema tienes que seguir los siguientes pasos:
- En primer lugar debes conectar Amazon Fire TV a la televisión.
- Luego tienes que configurar el dispositivo con la red WiFi de tu hogar, y seguidamente proceder a la descarga e instalación de la app oficial de Prime Video.
- Luego tendrás que abrir la aplicación e iniciar sesión con tu cuenta de Amazon para comentar a disfrutar de todo el contenido de la plataforma.
Apple TV
La aplicación Amazon Prime Video está disponible en la tienda oficial del sistema operativo de estos dispositivos. Por lo tanto, solo necesita buscar, descargar y esperar a que se instale automáticamente. A continuación, deberá iniciar sesión con su cuenta vinculada de Amazon. Después de hacer esto, elige lo que quieres jugar y diviértete con tu familia o amigos.
Chromecast
El servicio Prime Video también es compatible con Google Chromecast. Aunque desea instalar la aplicación directamente en su dispositivo, debe tener un Google TV (que saldrá en 2020). Si no tiene este dispositivo, aún puede usar la función «Enviar pantalla / audio» en la aplicación Google Home. Para aprovechar esta opción, siga estas pautas:
En este caso, una vez en la aplicación tendrás que acudir al menú y pulsar sobre Enviar Pantalla/Audio, para posteriormente en la ventana que se abrirá seleccionar el Chromecast que te interese utilizar.
Como último paso solo tendrás que seleccionar el contenido que te interesa reproducir y este aparecerá en la pantalla del televisor.
Desde un PC
Una de las alternativas más fáciles para ver Amazon Prime Video en un televisor no compatible es usar un cable HDMI. Solo necesita iniciar sesión en la computadora y conectarla al televisor con este cable. Después de hacer esto, podrá ver todo lo que ve en su PC en la pantalla conectada, incluidas las películas y series favoritas en la plataforma.
Desde la consola de videojuegos
Si posee alguno de los modelos Xbox One o PS3 o PS4, también puede disfrutar del servicio Amazon Streaming. Esto se debe a que cuentan con aplicaciones oficiales de Prime Video en sus respectivas tiendas oficiales. Solo necesita descargar la aplicación e iniciar sesión en su cuenta de Prime Video para ver todo el contenido disponible.
Desde Nvidia Shield
Este es un reproductor multimedia basado en el sistema Android TV, y es uno de los pocos de este tipo que actualmente admite Amazon Prime Video. Si posee este dispositivo, puede disfrutar fácilmente del contenido de la plataforma porque la aplicación está preinstalada y solo necesita iniciar sesión.
Utilizando un mini PC
En este caso, se recomienda reemplazar una computadora o computadora portátil de tamaño normal por una Mini PC. Los pasos a seguir son básicamente los mismos, la diferencia es que estos dispositivos se pueden colocar de manera más cómoda donde sea que se ubique el televisor. Incluso está TViso, que es un dispositivo creado para este propósito porque tiene Windows 10, por lo que es muy fácil de usar.
Si no tiene el equipo adecuado, existen muchos métodos alternativos para acceder al contenido de la plataforma. Con un televisor compatible, el proceso es muy simple, pero no hay mayor complejidad al conectarse al televisor y ver contenido usando una PC, reproductor multimedia o cualquiera de las otras opciones mencionadas anteriormente.