Son muchas las personas que se preguntan cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram, ya que los diferentes cambios que ha vivido la plataforma en los últimos tiempos ha hecho que ya no se pueda recurrir al método tradicional que se empleaba para ello. Sin embargo, si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber la manera en la que puedes verlo; y esto es a través de la descarga de los datos de Instagram. A lo largo de las siguientes líneas vas a conocer cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram para que así, si lo deseas, puedas eliminar o bien mantener las solicitudes antiguas que hayas realizado.
Pasos para ver las solicitudes enviadas en Instagram
Para saber cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram se debe, cómo hemos mencionado, descargar los datos de Instagram. Para descargar nuestros datos en la conocida red social, lo primero que habrá que hacer es iniciar sesión desde el navegador móvil de Instagram, siendo importante no hacerlo desde la aplicación.
Una vez que te encuentres en tu cuenta de Instagram en la versión de navegador tendrás que acudir a la pestaña de tu perfil de usuario, en la que aparece el avatar. En ella habrá que pulsar sobre el icono del usuario de Instagram, para luego, en el desplegable, pulsar sobre Configuración (icono del engranaje).
Al hacerlo aparecerá la siguiente imagen, en la que habrá que pulsar sobre la opción Privacidad y seguridad que encontrarás en la columna de la izquierda:
Una vez lo hayas hecho aparecerán un nuevo menú, donde tendrás que deslizarte haciendo scroll por la pantalla para posteriormente Solicitar descarga dentro del apartado Descarga de datos, lo que verás de la siguiente manera en este lugar del navegador web:
En el plazo máximo de 48 horas se recibirá un correo de Instagram, lo que hará que nos solicite acceder con nuestros datos de acceso a la red social para redirigirnos a una nueva pantalla en la que habrá que proceder a la descarga de los datos.
Los datos de Instagram se encuentran comprimidos en un formato RAR, por lo que habrá que proceder a descomprimirlos. Una vez que se han descomprimido los archivos, habrá que proceder a acceder a la subcarpeta llamada followers_and_following, y habrá que hacer doble clic sobre el archivo llamado pending_follow_request.
De esta manera nos llevará a Instagram para que podamos encontrar una lista llamada Solicitudes de seguimiento pendientes, en donde podremos acceder a cada una de ellas. Esta es la ruta para saber cómo ver solicitudes enviadas en Instagram.
Las solicitudes de seguimiento en Instagram
Para todos aquellos que quieran saber cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram hay que tener en cuenta claramente en qué consiste y qué son, algo que es mucho más sencillo de lo que puedas pensar. Las solicitudes de seguimiento no son más que las solicitudes de permisos que se envía a un usuario para poder visualizar una cuenta privada.
Las cuentas públicas son aquellas en las que cualquier persona, independientemente de que sea o no sea su seguidor, pueda ver sus publicaciones y stories, incluso sin ser necesario que sea su seguidor. Por ello, no se necesita que se haya solicitado previamente el permiso para poder acceder a ese contenido.
Por lo tanto, la solicitud de seguimiento es el permiso que el dueño de esa cuenta de Instagram debe conceder a la persona que la solicita para que pueda acceder a los diferentes contenidos que este publique. De hecho, salvo que se trate de personas públicas o empresas, se recomienda tener cuentas privadas para poder disfrutar de una mayor privacidad y tener un mayor control sobre los contenidos publicados.
Cómo revisar una solicitud pendiente en Instagram
Una vez que conoces lo anterior, es el momento de que sepas cómo revisar una solicitud pendiente en Instagram. Ya te hemos explicado cómo hacer el proceso, pero en este caso te vamos a indicar cómo revisar una solicitud pendiente por si has cambiado de opinión.
Las solicitudes pendientes son aquellas que otros usuarios nos envían para que les podamos conceder el permiso para que tengan acceso a nuestro contenido. Para la revisión habrá que pulsar el corazón en el feed inicial, llamado actividad. Ahí aparecen reflejados los «me gusta» que recibidos, pero también es posible consultar las solicitudes pendientes si las tenemos.
Cuando nos encontramos con una de ellas, podemos aceptarlas o rechazarlas. En el caso de que tengamos el perfil como público, las personas que decidan seguirnos podrán ver nuestros contenidos de inmediato, e incluso tendrán la posibilidad de verlos sin seguirnos, por lo que de alguna manera estaremos viendo como nuestra privacidad se ve afectada por ello.
En el caso de que seamos nosotros los que hemos enviado la solicitud de amistad a otra persona, si nos arrepentimos de ello, será suficiente con que ingresemos al perfil de esa persona en cuestión, donde pulsando sobre «solicitud enviada«, nos encontraremos con que tendremos la posibilidad de cancelar dicha solicitud, por lo que podremos echarnos atrás.
No obstante, hay que tener en cuenta que si se trata de una persona que no nos respondió pero usa habitualmente esta red social, es muy probable que hubiese visto en su momento nuestra solicitud de amistad; y que sin embargo, a pesar de poder aceptar o rechazar la misma, hubiese preferido dejarla sin responder por un motivo u otro.
En cualquier caso, ya sabes cómo ver las solicitudes enviadas en Instagram, lo que se antoja como una función básica que hay que tener muy en cuenta para poder llegar a sacar el máximo partido posible a una plataforma social que se debe dominar si se quiere tener una gran presencia en internet. Instagram es una de las aplicaciones sociales más utilizadas por los usuarios y por ello hay que cuidar cada detalle, incluso de nuestra vida privada, por lo que se recomienda que toda cuenta personal sea privada para poder tener el control sobre las personas que pueden tener acceso o no a nuestros contenidos más sensibles.