Al trabajar con emprendedores en la promoción de Instagram, he notado dos extremos. Algunas personas crean una cuenta y esperan que, de manera milagrosa, él mismo comience a obtener ganancias. Otros: se apresuran sin pensar a implementar cualquier actividad de tendencia.
Escuché un par de frases abstrusas de alguien, leí un caso incomprensible y ya está, les parece que ahora «las ventas pisotearán». Pero no todas las herramientas se adaptan a todos los nichos. No todas las actividades que fueron a una irán a otra. Demonios, incluso una competencia con el mismo premio se presenta de manera diferente.
Por eso los servicios de un buen especialista en SMM no son baratos. Es él quien determina y planifica la efectividad de los canales de marketing seleccionados, se encarga del resultado, analiza, saca conclusiones y propone nuevas estrategias.
Entonces, dónde, después de analizar el mercado, el nicho, los competidores y hacer un retrato del público objetivo , buscar clientes en Instagram:
1. Competidores
Por supuesto, el público objetivo caliente está con sus competidores. Aquí, como en el marketing clásico, es importante el ajuste correcto y la creación de ventajas competitivas. El resto es cuestión de tecnología: ya hemos escrito cómo encontrar seguidores de tus competidores en Instagram .
¡Importante! Si vende productos con una alta demanda de los consumidores, puede tomar todas las cuentas con un público objetivo amplio. Si tiene un tema estrecho, tome solo cuentas casi adyacentes o temáticas, no tire dinero por el desagüe.
2. Públicos sobre el tema y temas relacionados
Aquí todo está claro: las madres se reúnen en públicos dedicados a los niños, las mujeres embarazadas leen sobre el embarazo. Los amantes de los viajes buscan información sobre el turismo en el público. Los estudiantes pueden suscribirse a públicos históricos, los escolares a públicos sobre el Examen del Estado Unificado. Los públicos entretenidos y educativos le brindan una audiencia amplia en geografía, edad e intereses. Los públicos sobre ciclistas, pañales, pesca o mascotas darán a los usuarios intereses similares.
3. La publicidad entre las personalidades de los medios
Volverá a ser útil para todos los que venden iPhones, ropa y servicios móviles. Es mejor acudir a celebridades para marcas conocidas, principalmente para colaboraciones profundas y a largo plazo. Trabajar con embajadores de marca comienza con la participación de personalidades de los medios. Negocios que venden puertas talladas, puede, por supuesto, comprar publicidad, pero es poco probable que espere resultados decentes. Naturalmente, es solo un sueño para los blogueros de Insta aferrarse a una persona famosa y crear contenido compartido.
4. Blogueros
No existen segmentos en los que su público objetivo no esté suscrito a bloggers. Incluso los propios blogueros están suscritos a blogueros. Búscalos en Instagram, chats y bots de Telegram… Estudie detenidamente las direcciones y el contenido de los influencers antes de decidir publicar. La división más común por tema se parece a esto: «nutrición adecuada», «pérdida de peso», «estilo de vida», «mamá», «compras», «belleza», «relaciones», «psicología», «sexo», » salud «,» vegetarianismo «,» feminismo «,» deporte «,» viajes «,» sobre educación «,» temas sociales «,» recetas «,» familia «,» weiner «y tipos profesionales» SMM «,» diseño » , «fotógrafo». Puede comprender de inmediato que la audiencia predominantemente femenina en Instagram. Agregue las direcciones de nicho que faltan para los bloggers en los comentarios, si resulta que no ha indicado todo.
5. Publicidad dirigida
Entonces, en la aplicación móvil o usando Ads Manager, puede encontrar usuarios por:
- ubicación, indicando puntos e indicando la ubicación en el mapa (por ejemplo, puede orientar a los visitantes a centros comerciales o residentes de una ciudad pequeña y fuera de ella en un área de más de 10 kilómetros);
intereses (¡hay más de 90!); - ocupación;
- la presencia de niños y una segunda mitad;
- cierta edad y género;
- visitas a su perfil comercial en Instagram (por ejemplo, mensajes directos, reacción a anuncios).
cursos de enseñanza.