La necesidad de publicar contenido en Instagram puede ser una lucha. Idear conceptos y luego encontrar los elementos visuales adecuados para tu feed es más fácil de decir que de hacer. Porque el contenido de Instagram no solo tiene que ser relevante, influyente e interesante para tu público objetivo, sino que también tiene que ser atractivo.
Cómo compartir contenido de calidad en Instagram
Aquí te daremos algunos consejos:
Crea la estética visual de tu marca
- Instagram tiene que ver con las imágenes, por lo que es importante tener una identidad visual reconocible.
- Intente establecer temas de pilares repetidos que pueda alternar. En algunos casos, el contenido será obvio. Una línea de ropa puede exhibir su ropa y un restaurante puede publicar fotos de su comida. Si está ofreciendo un servicio, intente contar historias de clientes o echar un vistazo entre bastidores para resaltar la vida de la oficina y las personas que hacen que su empresa sea exitosa.
- Busque inspiración en otras marcas. Una vez que haya decidido sus temas, cree una identidad visual coherente. Incluyendo la paleta de colores y la estética general que sus fans reconocerán instantáneamente cuando la vean en sus feeds de Instagram.
Toma fotos impresionantes
Para que Instagram funcione para su negocio , necesita tener excelentes fotos. Pero no tienes que ser un fotógrafo profesional y no necesitas mucho equipo. Cuando se trata de fotografía de Instagram, tu móvil es tu mejor amigo, ya que puedes publicar directamente desde tu dispositivo.
A continuación, se incluyen algunos consejos sobre cómo obtener las mejores fotos cuando dispara con su teléfono.
Aprovecha la luz natural. Nadie se ve muy bien cuando el flash ilumina las partes más gordas del rostro y proyecta sombras extrañas en la nariz y el mentón. Lo mismo ocurre con las tomas de productos. La luz natural hace que las sombras sean más suaves, los colores más ricos y las fotos son más agradables a la vista.
Evite la luz fuerte. El último día es el mejor momento para tomar fotografías. Para disparar al mediodía, los días nublados son mejores que los días soleados.
Usa la regla de los tercios. La cámara de su teléfono tiene una cuadrícula incorporada para ayudarlo a seguir esta regla. Coloque su sujeto donde las líneas de la cuadrícula se cruzan para crear una foto interesante que esté descentrada pero aún equilibrada.
Prueba diferentes ángulos. Siéntese, suba a una silla; haga todo lo posible para obtener la versión más interesante de su toma (si es seguro hacerlo, por supuesto).Asegúrese de que su apariencia sea fácil de ver de un vistazo.
Asegúrese de que haya suficiente contraste. El contraste proporciona equilibrio, hace que el contenido sea más legible y accesible.
Si tienes un presupuesto, contrata fotógrafos o ilustradores.
Usa herramientas que te ayuden a editar fotos
No importa qué tan buenas sean tus fotos, es probable que tengas que editarlas en algún momento. Las herramientas de edición pueden ayudarlo a mantener la estética, agregar marcos o logotipos, o incluso crear infografías y otro contenido original. Afortunadamente, hay muchos recursos gratuitos disponibles, incluidas las herramientas de edición integradas de Instagram. Cuando estas herramientas no funcionen, experimente con aplicaciones de edición de fotos móviles, muchas de las cuales son gratuitas o muy asequibles.