El fondo de pantalla es muy importante para algunas personas puesto que hay muchos a los que les gusta estar a la última o ir cambiándolo con frecuencia para colocar diferentes imágenes, algunos de ellos incluso animados. En ocasiones hay algunas historias de Instagram que se cree que podrían funcionar perfectamente como fondo de pantalla, y te vamos a contar un truco que te permitirá utilizar estas historias como fondo de pantalla.
Cada vez es más frecuente que los usuarios puedan compartir mediante las redes sociales sus diferentes fondos de pantalla, los cuales se muestran en forma de captura y, habitualmente, se encuentran acompañados de un enlace para que puedas descargarlo. Sin embargo, esto solo ocurre en algunos casos de organismos o cuentas dedicadas a ello.
Sin embargo es muy probable que en más de una ocasión hayas visto Instagram Stories de tus contactos que crees que podrían quedar perfectas como fondo de pantalla. Persona que hacen capturas de paisajes, objetivos, elementos… que te gustaría tener como fondo y que, gracias al truco que te vamos a explicar, podrás hacer de una manera muy sencilla.
Cómo convertir las Instagram Stories en fondos de pantalla
Siempre puedes recurrir al contacto directo con esa persona para pedir que te pase la imagen, pero hay ocasiones en las que no recibirás respuesta o no resultará conveniente. El truco para poder hacerlo es muy sencillo, ya que basta con hacer una captura de pantalla. Antes de hacerla deberás tener en cuenta algunos detalles al respecto.
Si haces la captura de Instagram Stories sin más de una imagen te encontrarás con que te aparecerá también la interfaz de la aplicación, es decir, los botones sobre los que podrás pulsar o acceder a otras opciones. Sin embargo, como esto no quedará nada bien en tu fondo de pan talla, lo que debes hacer es mantener pulsada la historia con un dedo mientras haces la captura.
De esta forma se eliminarán los elementos de la interfaz de Instagram y podrás hacer una captura libre de ellos. Los pasos a seguir son muy simples:
- En primer lugar debes abrir la historia que quieres utilizar como fondo de pantalla.
- Luego mantén pulsada la historia con un dedo hasta que desaparezcan los elementos de la interfaz de Instagram.
- Sin soltar el dedo debes hacer la captura de pantalla.
- Para finalizar solo tendrás que acudir a las opciones de ajustes y personalización de fondo en tu smartphone y colocar el fondo de pantalla.
Solo debes tener unas breves consideraciones al respecto, teniendo en cuenta que los textos u stickers que haya podido colocar la persona que ha creado la historia no se eliminan y que la captura no tendrá la misma calidad que la imagen original. No obstante, si la imagen la ves con calidad al hacer la captura también lo verás porque la resolución será la misma.
Para finalizar, te damos el consejo de que busques perfiles de Instagram que se dediquen a la fotografía, el diseño u otras actividades similares, de forma que podrás convertir sus historias en fondos de pantalla.
¿Avisa Instagram cuando alguien hace capturas de pantalla?
Durante un tiempo estuvo activa una funcionalidad en Instagram que avisaba a los usaurios cuando una persona hacia capturas de sus historias de Instagram. El objetivo era el de proteger la privacidad de los usuarios, aunque a causa de ello se armó un gran revuelo.
No obstante, quienes querían hacer capturas de pantalla de historias sin ser detectados lo tenían de igual forma sencillo ,ya que podían recurrir a un ordenador, por lo que la solución ideada por Instagram no era muy efectiva. Por ese motivo, tras la prueba llevada a cabo durante un tiempo, por lo que a mediados del año 2018 decidieron quitarla. Por lo tanto Instagram no avisa cuando alguien hace capturas de pantalla.
Así es en estos momentos, aunque no quiere decir que en el futuro no se vuelva a implementar, ya que la red social cambia constantemente e incluye nuevas funcionalidades y mejoras que pueden hacer que de un momento a otro vuelva a estar activa.
Al no avisar de las capturas de pantalla de Instagram Stories tampoco avisa de las capturas a fotos enviadas por mensaje directo. Y tampoco avisará si decides grabar la pantalla de tu terminal mientras se reproduce la publicación de vídeo de otra persona.
No obstante, debes saber que siempre tienes a tu disposición la función de guardar publicación que se incorpora en la propia plataforma para poder recopilar publicaciones y poder volver a verlas más tarde. La persona podrá saber, a través de las estadísticas de la publicación, que un número determinado de personas ha guardado esa publicación, pero no sabrá de quién se trata.
El problema para este último aspecto es que si se borra la imagen original, el marcador ya no existirá. Además, lo que debes tener en cuenta que sí avisa en los fotos y vídeos temporales de Instagram Direct. No lo hace con las fotos enviadas de la forma tradicional y que te permiten visualizarla en varias ocasiones sin problema, pero sí con aquellas que son enviadas a una persona para que solo las visualice una o dos veces (si así se determina) antes de que sean eliminadas.
De esta manera se evita que haya quién pueda guardar o grabar fotos o vídeos que no se desea que sean guardados o difundidos por otras personas.
Asimismo, debes tener en cuenta que no debes confiar en apps de terceros que aseguren que envian notificaciones de captura de pantalla. Esto no es una realidad y pueden llegar a suponer incluso un problema para tu dispositivo si se encuentran infectadas con malware.
Sigue visitando Crea Publicidad Online para estar al tanto de todas las novedades, trucos, tutoriales, etcétera acerca de las diferentes redes sociales y plataformas más populares que puedes encontrar actualmente y que pueden ayudar a conseguir el éxito de tus cuentas, tanto si se trata de cuentas personales como de cuentas profesionales destinadas a alguna marca, empresa o negocio.