Seguramente te ha pasado más de una vez que te has cansado de ver las publicaciones de uno de tus amigos o conocidos, al que no quieres dejar de seguir pero del que te gustaría dejar de ver su contenido, ya que quizás esa persona publique demasiado o todo lo que publica no tiene interés para ti. El dejar de seguir a ese usuario es una opción pero en muchas ocasiones no se quiere eliminar el seguimiento, en parte por que en algunas redes sociales es posible saber quién te sigue y quién no.
En Instagram, Facebook y Twitter, afortunadamente, existen diferentes opciones para silenciar a los usuarios, lo que nos permite mantenerlos en nuestra lista de seguidos pero evitando que todas sus publicaciones nos aparezcan en nuestro «muro». A lo largo de este artículo te vamos a indicar cómo poner en silencio a esos usuarios que por una u otra razón te molestan sin dejar de seguirlos en estas redes sociales. Ten en cuenta que el proceso a seguir es idéntico en aquellos dispositivos que funcionan bajo el sistema operativo Android como en aquellos que hacen uso del sistema operativo de Apple, iOS.
Cómo dejar de ver los post de otras personas en Instagram sin dejar de seguirlas
En Instagram, la red social del momento, disponemos de diferentes opciones a la hora de silenciar a un usuario, pero se puede realizar de una manera muy sencilla. Para ello basta con ir al perfil del usuario en concreto y debemos desplegar el botón de opciones tras pulsar sobre los tres puntos que encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla, lo que hará que se despliegue un menú en el que encontraremos diferentes opciones, entre ellas la de «Silenciar«, en color rojo.
En esta red social contaremos con tres opciones diferentes: por un lado podremos silenciar tan solo las publicaciones convencionales del usuario en la plataforma, es decir, las fotos y vídeos que publique en su perfil; por otro podremos silenciar tan solo las historias que publique; y además dispondremos de la opción de silenciar tanto sus publicaciones convencionales como las historias. De esta manera, en función de nuestras preferencias podremos silenciar aquello que deseemos.
Si después de haber silenciado a ese usuario te arrepientes y quieres volver a activarlo, basta con acudir de nuevo a su perfil y pulsar sobre «Reactivar» para desactivar el bloqueo de visualización de publicaciones y hacer que todo aquello que publique vuelvan a ser mostradas en tu timeline.
Cómo dejar de ver los post de otras personas en Facebook sin dejar de seguirlas
En Facebook, la plataforma nos permite tres opciones diferentes para ello, ya que podemos eliminar a esas personas de nuestros amigos, bloquearlos y dejarlos de seguir, siendo esta última opción la que mejor se adapta a lo que buscamos con este artículo, que es mantener la conexión con la otra persona pero que no nos aparezcan en nuestro timeline sus publicaciones.
Para acceder a esta opción basta con acceder al perfil de esa persona de la que queremos dejar de recibir sus publicaciones, y una vez nos encontremos en el mismo veremos que aparecen los botones «Amigos» y «Siguiendo» marcados por defecto en azul. Debemos pulsar sobre «Siguiendo» y luego seleccionamos «Dejar de seguir». De esta forma el icono se pondrá gris y esto nos indicará que sus publicaciones e historias no nos volverán a aparecer, aunque siempre que queramos podremos volver a activar ese seguimiento.
Si por otro lado tan solo queremos silenciar las historias, debemos acudir a su perfil y pulsar sobre la foto de perfil, y una vez dentro de la historia pulsar sobre los tres puntos que están situados en la parte superior derecha y seleccionaremos «Silenciar».
De esta manera tan sencilla podremos dejar de ver en nuestro muro las publicaciones de esa persona y las historias que publique, o bien solo las historias si así lo preferimos.
Cómo dejar de ver los post de otras personas en Twitter sin dejar de seguirlas
Por último, en Twitter también contamos con la opción de poder silenciar a un usuario y, al igual que en el caso de las dos redes sociales anteriores, hacerlo no nos llevará más que unos segundos al ser una acción muy sencilla. Para silenciar a una persona basta con acceder a su perfil y pulsar sobre el botón de opciones que aparece en forma de tres puntos en la parte superior derecha de la pantalla, para posteriormente seleccionar «Silenciar». Una vez hayas pulsado sobre él, aparecerá junto al boón de seguir un icono de un altavoz tachado en rojo, un botón sobre el que tendremos que pulsar si más adelante decidimos volver a ver sus post, es decir, quitar el silencio.
Debes tener en cuenta que tanto las respuestas como las menciones de estas cuentas silenciadas seguirán apareciéndote en la pestaña de notificaciones y para evitarlo no tendrás más remedio que dejar de seguir esa cuenta y silenciarla.
Para finalizar debes tener en cuenta que aunque optes por silenciar a estas personas para que no se muestren sus publicaciones en estas redes sociales, esos usuarios no sabrán que los has silenciado (aunque lo pueden sospechar si de repente ven que has dejado de ver sus historias, por ejemplo, si antes siempre las veías), y ellos podrán seguir comunicándose contigo por mensajes privados si así lo desean como lo hacían hasta el momento,
Cómo has podido ver, dejar de ver los post de otras personas en Instagram, Facebook y Twitter es una acción muy sencilla de realizar con todos aquellos usuarios que quieras, pudiendo reactivar la visualización de sus publicaciones siempre que lo desees, y sin dejar rastro de ello, por lo que esas personas no sabrán que has tomado esa decisión. Silenciar usuarios es una buena opción para quienes no quieren dejar de seguir a determinadas personas pero quieren tener en su timeline o muro tan solo publicaciones que de verdad les interesen de algunos usuarios y no de todas las personas a las que siguen.