Los subtítulos que contienen los vídeos de YouTube no se pueden descargar de una manera directa desde la propia plataforma de vídeos. Ya sea desde la página web de forma directa o a través de las aplicaciones disponibles para los sistema operativos iOS o Android, no se puede descargar de forma directa, y esto puede ser un inconveniente para todos aquellos que buscan disponer de este texto. Por fortuna existen diferentes páginas web que proporcionan este servicio, entre las cuales nos podemos encontrar diversas opciones como Savesubs. Gracias a ellas podemos encontrar un archivo de tipo SRT o TXT, siendo este último el más conocido puesto que es con el que se pueden hacer modificaciones a través de cualquier editor de texto. El procedimiento para poder extraer los subtítulos de un vídeo de YouTube, en primer lugar tendrás que contar con la URL del vídeo en cuestión. Esta será la que tengas que introducir en dicho servicio para poder acceder a estos datos.
Cómo descargar los subtítulos de los vídeos de YouTube
Los pasos a seguir para descargar los subtítulos de vídeos de YouTube deberás acudir a la web de Savesubs, para lo cual puedes pulsar AQUI. Una vez que te encuentres en ella te encontrarás con la siguiente página: En la web te encontrarás con un campo en el que introducir la URL del vídeo en cuestión, siendo el proceso tan sencillo como colocar la dirección del vídeo de YouTube y posteriormente pulsar en Descargar. Al hacerlo te encontrarás con que te aparecen varias opciones que son las siguientes: En el caso de que el vídeo cuente con subtítulos te aparecerán los que estén asociados al vídeo así como los diferentes idiomas en los que se encuentren creados. Sin embargo, si el vídeo no cuenta con subtítulos, aparecerá la opción de descargar los subtítulos generados de forma automática por YouTube, siempre y cuando el vídeo original cuente con esta opción. No obstante, en este tipo de casos hay que tener en cuenta que el proceso se realiza de forma automática, con un reconocimiento de voz que puede llegar a provocar que haya errores en el texto. Tras introducir la URL y que se presenten en pantalla las diferentes opciones, se podrá pulsar sobre el tipo de archivo deseado para descargar el texto (SRT, VTT o TXT, entre otros) y al hacerlo podrás guardarlo en tu ordenador. Por otro lado, hay que tener en cuenta que Savesubs también nos ofrece la posibilidad de traducir el texto de los subtítulos a otro idioma que no estén incluidos en el vídeo. Para ello tendrás que seleccionar la opción «Traducir y descargar». En este caso, el fichero a alcanzar tan solo se ofrecerá en formato SRT. En esta web se ofrece, además, una configuración adicional con modificaciones en el contenido de los subtítulos por si quieres evitar que aparezcan paréntsis, corchetes u otros iconos que pueden aparecer en los propios subtítulos.
Cómo descargar tus canciones favoritas de Youtube
ClipConverter.cc
Una de las opciones más utilizadas por muchas personas para descargar canciones de YouTube sin programas es recurrir a páginas web como Clipconverter.cc, que te permite descargar el audio de cualquier vídeo de YouTube, haciendo que se descargue en formato MP3. Además, también te permite descargar el vídeo completo en formato de vídeo MP4 o AVI, incluso en alta definición.
Si eres una persona que la va a utilizar mucho, debes saber que existe una extensión para Google Chrome y también una versión de escritorio, que te ayudarán a la hora de poder llevar a cabo la descarga de una manera más rápida y cómoda.
No obstante, si prefieres optar por la versión web y así no tener que descargar ningún tipo de programa, el proceso a seguir es el siguiente:
En primer lugar debes acceder a la página web ClipConverter donde te encontrarás con una pantalla en la que es muy intuitiva. Solo tienes que pegar en Dirección Multimedia la URL del vídeo de YouTube que tenga la canción que te interesa descargar y luego pulsar sobre MP3 y Descargar.
Luego tendrás que seguir el proceso y ya podrás llevar a cabo la conversión y disfrutar en tu ordenador de la música en formato MP3. Si lo prefieres también podrás descargarlo en otros formatos diversos.
JDownloader
Otra opción es la de recurrir a la aplicación llamada Jdownloader u otro gestor de descarga que te permita pegar los enlaces de YouTube. Al hacerlo verás como te aparecen los vídeos desglosados en el programa en sus diferentes formatos, con los elementos de forma separada, por lo que se bajará por un lado la imagen o contenido del vídeo y por otro el sonido. Solo tienes que dejar el sonido y eliminar el resto y ya podrás disfrutar de la pista de audio, así de sencillo.
Este método te servirá para saber cómo descargar música de YouTube, pero también para descargar vídeos.
Otros programas para descargar canciones en YouTube
Además de JDownloader existen otros programas que te sirve para poder descargar tanto archivo de audio de los vídeos de YouTube como el propio vídeo en sí. Algunos de ellos son los siguientes:
- aTube Catcher. Se trata de uno de los más antiguos de los programas enfocados a ofrecer esta funcionalidad tan interesante, un programa que te permite descargar al ordenador archivos de vídeo de múltiples plataformas, por lo que no se limita solo a YouTube, lo que supone una gran ventaja por si te interesa descargar de otras webs. También puedes convertirlos en otros formatos, entre los cuales se encuentra el MP3 por si solo te interesa disfrutar del audio. Además, cuenta con diferentes opciones en lo que se refiere a la personalización de la conversión e incluso puedes descargar listas completas de reproducción.
- YouTube Downloader HD. Disponible para Windows y Mac, es un programa que solo descarga vídeos de YouTube. Sin embargo, está especializado en ofrecer formatos de alta calidad, por lo que podrás hacerte con vídeos con la máxima resolución si este es tu deseo.