En más de una ocasión te hemos hablado de la forma en la que puedes descargar fotos de Instagram, así como los vídeos, las emisiones en directo o las Stories, si bien hay que tener en cuenta que la conocida red social, la más popular del momento, tiene ciertas limitaciones cuando una persona quiere descargar las imágenes de perfil de las cuentas.
Por el motivo que sea puedes encontrarte interesado en su descarga y para ello deberás recurrir a aplicaciones de terceros, ya que solo de esta manera podrás conseguir esa fotografía a su tamaño completo.
A diferencia de lo que ocurre con las historias de Instagram, las imágenes de perfil siempre estarán visibles hasta que el propietario de la cuenta así lo considere. Si en algún momento has querido descargar una imagen de perfil de una cuenta para conservarla, en este artículo te vamos a explicar los pasos que debes seguir, tanto si quieres llevar a cabo este proceso desde un ordenador como si prefieres hacerlo desde tu smartphone.
Cómo descargar las fotos del perfil de Instagram
Si quieres saber cómo descargar las fotos del perfil de Instagram a un tamaño completo debes recurrir al uso de InstaDP, una herramienta web que se puede utilizar indistintamente desde el ordenador o desde un teléfono móvil. Para ello tan solo debes acudir a la web oficial de esta herramienta.
No obstante, antes de lanzarte a descargar las imágenes de perfil debes tener en cuenta que todas las imágenes de perfil de Instagram son públicas, incluso en aquellas cuentas que son privadas, por lo que puede resultar que a la persona de la cuenta no le agrade que descargues una de sus imágenes sin permiso. Por ello siempre es aconsejable que actúes de buena fe y se lo pidas o incluso le pidas directamente la fotografía, así pudiendo prescindir de esta utilidad.
En todo caso, si te interesa saber como se utiliza, a continuación te lo vamos a indicar paso a paso, aunque es un proceso muy sencillo. Los pasos que debes seguir son los siguientes:
En primer lugar debes acudir a la web oficial de esta herramienta. Una vez te encuentres en ella te encontrarás con una pantalla en la que verás una barra superior bajo el título «Search username», tal y como puedes ver en la siguiente imagen:
Una vez te encuentres en esta ventana tan solo tienes que introducir el nombre del usuario del que quieres descargar su imagen de perfil (o tan solo verla) a tamaño completo. Para ello introdúcelo en la barra superior de búsqueda.
Una vez lo hayas buscado te aparecerá el listado de usuarios y tendrás que elegir a esa cuenta en particular. Tras seleccionarlo te aparecerá la siguiente imágen, donde tendrás que elegir la opción Full Size. Una vez pulses sobre ella te aparecerá en grande y podrás descargar la imagen si así lo deseas.
Como puedes ver, es una forma muy sencilla de conseguir la imagen del perfil a todo tamaño. Esto puede tener diferentes usos como poder descargar una imagen que te gusta de una cuenta como para descargar la fotografía de una persona porque a esta no le importa que dispongas de ella o incluso te invita a su descarga o para simplemente poder visualizar en su tamaño original la imagen de una persona que te acaba de invitar o quieres seguir a una persona que tiene su cuenta privada.
De esta manera podrás agrandar notablemente su fotografía y poder identificar si se trata de una persona conocida y/o que te interese tener en tu cuenta de Instagram, ya sea aceptar su solicitud de seguimiento o empezar a seguirla.
En este último sentido es de una gran utilidad puesto que permite reconocer a personas que en muchas ocasiones no es posible a través de su imagen a tamaño reducido como aparecen en la cuenta de Instagram, sobre todo en aquellas fotos que son de cuerpo entero o casi y en las que no se aprecia de una forma adecuada la cara de la persona.
De esta forma, como puedes ver, tiene mucha utilidad, además de ser una herramienta que te permite conocer los datos del perfil de la cuenta, como son el número de seguidores, de personas que siguen y el número de publicaciones realizadas, además de poder visualizar las historias de forma directa en el caso de que se trate de una cuenta pública. Estas últimas aparecen en formato de imagen, por lo que podrás descargar también aquellas historias de Instagram que te interese.
Por lo tanto, a pesar de ser una herramienta que es muy sencilla y fácil de utilizar gracias a que es muy intuitiva, se trata de una opción muy a tener en cuenta puesto que ofrece una gran funcionalidad y versatilidad, para poder visualizar o descargar los contenidos.
Es realmente útil ya que se puede utilizar tanto para ver y descargar las imágenes de perfil de las diferentes cuentas de Instagram, aunque sean privadas, como para poder descargar las historias de Instagram en forma de imagen en aquellas cuentas que son públicas y que, desde la propia aplicación permite la descarga de las imágenes.
Además hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta que es totalmente gratuita y que además no es necesario proceder a la descarga de ningún tipo de aplicación, siendo suficiente con acceder a su página web a través del navegador en cualquier tipo de dispositivos, independientemente de que se trate de un ordenador, un smartphone o una tablet, y de sus sistema operativo.
Por todo ello, se trata de una herramienta que debes tener muy en cuenta para todas aquellas ocasiones en las que te veas en la situación de descargar o visualizar las imágenes que te hemos mencionado. Si desconocías esta herramienta te recomendamos que le eches un vistazo para que veas la forma en la que funciona y si te puede ser de gran ayuda para algún tipo de situación en la que necesites recurrir a su empleo.