Son muchas las personas las personas que se encuentran interesadas en saber
cómo guardar un vídeo de YouTube en el ordenador, algo que es mucho más sencillo de lo que se pueda llegar a pensar. No obstante, para los usuarios con pocos conocimientos en el mundo de internet puede llegar a resultar algo complicado, principalmente por el hecho de desconocer las herramientas y los pasos a los que deben recurrir para poder
capturar vídeo YouTube que quieren o necesitan.
El poder guardar un vídeo de esta plataforma de vídeos en el ordenador puede ser útil para diferentes funciones. Para empezar, puedes necesitar la descarga del vídeo para consultar en otro momento el vídeo, sobre todo si vas a querer consultarlo en algún lugar en el que no vayas a tener conexión a internet, o simplemente si quieres aprovechar una conexión por cable o WiFi para descargarlo y no consumir datos móviles cuando te apetezca verlo fuera de tu hogar, en cualquier dispositivo móvil.
Nosotros te vamos a enseñar a
capturar video YouTube, de manera que puedas guardarlo para luego transportarlo a cualquier dispositivo que te interese, ya que será tan fácil como, una vez descargado, colocarlo en un pendrive o simplemente subirlo a algún servicio de almacenamiento en la nube, si así lo prefieres.
Cómo guardar un vídeo de YouTube en el ordenador
Si estás en tu ordenador tienes diferentes maneras de poder guardar un vídeo de YouTube en tu pc. No obstante, debes saber que, a ojos de Google, se prohíbe el uso de la
descarga de los vídeos de YouTube, ya que en sus términos y condiciones se indica que solo se permite que se puedan reproducir en su plataforma.Sin embargo, aún hay muchas opciones disponibles para poder proceder a la descarga de los contenidos desde la plataforma de vídeos de YouTube. De hecho, hay muchas páginas web operativas destinadas a la descarga de vídeos que pese a todo continúan operativas desde año. No obstante, hay que tener en cuenta que en los últimos tiempos ha habido diferentes portales que se vieron obligados a dejar de estar «online».
Cómo descargar vídeos de YouTube sin programas
Una de las opciones más sencillas a las que puedes recurrir si te interesa saber
cómo guardar un vídeo de YouTube en el ordenador es seguir un proceso muy sencillo que te servirá tanto para descargarlo a tu PC como si deseas hacerlo en tu smartphone, aunque tendrás que hacerlo desde el navegador y no desde una aplicación.Para ello el proceso es muy sencillo, ya que solo tienes que seguir los siguientes pasos que te vamos a indicar a continuación y como verás podrás conseguir tener a tu disposición el vídeo y descargado en tu ordenador en cuestión de apenas unos segundos:
- En primer lugar debes acceder a YouTube como lo haces normalmente o puedes entrar en la aplicación si lo haces desde el teléfono móvil. Tras entrar a la plataforma tienes que localizar el vídeo que te interese descargar. Este punto, si ya lo has tenido localizado o tienes ya el enlace podrás saltar al segundo.
- Una vez que tengas el enlace debes copiarlo. En el ordenador es tan sencillo como copiar la URL desde la barra de búsqueda superior, mientras que desde la aplicación deberás pulsar sobre la opción Compartir y posteriormente pulsar en Copiar enlace.
- Una vez que tengas el enlace copiado solo tienes que acudir a la web Clipconverter.
- En esta web te encontrarás con una pantalla en la que deberás pegar la URL en la casilla Dirección Multimedia. Tras pegar el enlace en este campo tendrás que pulsar sobre Continuar. En las casillas inferiores podrás seleccionar el formato y la resolución que te interese y pulsar en Comenzar para que la descarga se inicie.
Con solo estos cuatro pasos podrás
capturar vídeo YouTube y tenerlo a tu disposición en tu ordenador, ya sea para verlo en el momento que más te interese o bien para poder crear nuevas ediciones en base a ellos o cualquiera del resto de aplicaciones que existen para un vídeo que puedas haber descargado.Al ser un archivo podrás visualizarlo tanto en tu ordenador como en otros dispositivos, como en televisiones, smartphones, etcétera, a los cuales podrás pasar el contenido a través de pendrive usb, por cable o con servicios de almacenamiento en la nube, entre otros.
YouTube Premium, la alternativa oficial
Si prefieres apostar por la vía totalmente legal, puedes optar por la opción oficial, que es recurrir al servicio
YouTube Premium, el servicio de suscripción de la plataforma de vídeos de Google. Gracias a ella podrás
reproducir los vídeos que te interese sin conexión a internet, además de contar con otras ventajas como son la posibilidad de disfrutar de los contenidos sin anuncios, tener acceso al servicio de música YouTube Music Premium o los contenidos originales de la plataforma como son los YouTube Originals.En este caso, para poder disfrutar de los contenidos de esta manera tendrás que pasar por caja y hacer frente al pago de una suscripción de
11,99 euros al mes en el caso de que apuestes por el plan individual. No obstante, debes saber que si quieres probarlo tienes la posibilidad de disfrutar de 30 días gratis.Además de estas dos opciones siempre tendrás la posibilidad de recurrir a la descarga de los vídeos a través de diferentes webs dedicadas a ello, similares a ClipConverter, además de ser consciente de que existen algunos programas de escritorio que se pueden descargar al PC y que cumplen con la función de poder descargar estos contenidos audiovisuales, como por ejemplo el gestor de descargar
Jdownloader.De esta manera es posible recurrir a diferentes métodos para poder disfrutar de los vídeos que más te interese en tu ordenador, por lo que si necesitas descargar vídeos para otro momento, puedes recurrir a cualquiera de estas opciones. Como has podido ver, el proceso es muy sencillo y no tendrás ningún tipo de problema a la hora de llevar a cabo la descarga que te interese.