Si te interesa conocer cómo descargar vídeos de Vimeo has llegado al lugar indicado. A lo largo de este artículo te vamos a hablar de diferentes herramientas que puedes encontrar para este fin, tanto servicios online como programas de ordenador o extensiones de navegadores, gracias a los cuales podrás descargar a tu equipo el vídeo que prefieras de esta plataforma.
Además, los métodos que te vamos a indicar harán que no tengas que registrarte para ello ni ni iniciar sesión en los sitios web. Te será suficiente con añadir el enlace del vídeo a descargar y los propios sitios y programas se encargarán de ofrecerte la descarga en tu equipo.
A continuación, por tanto, te vamos a hablar de las mejores herramientas gratuitas para descargar vídeos de Vimeo en tu ordenador, un proceso que como podrás ver por ti mismo será muy sencillo de llevar a cabo. Lo más recomendable es que pruebes varias de ellas hasta poder encontrar la opción que te resulta más cómoda y que encaja perfectamente en lo que buscas.
Métodos para descargar vídeos de Vimeo
A continuación te vamos a hablar de diferentes métodos y alternativas con las que cuentas para poder saber cómo descargar vídeos de Vimeo, en todos los casos de una forma muy sencilla:
Savethevideo.com
Si has visto algún vídeo de interés para ti en Vimeo podrás descargarlo a través de Savethevideo.com, una herramienta muy recomendable para llevar a cabo la descarga de vídeos, ya que tiene una interfaz muy sencilla de utilizar y te permite elegir entre diferentes tamaños para descargar los vídeos en función de su calidad. Para utilizar este servicio tan solo tienes que seguir estos paso:
- En primer lugar tendrás que acudir a la página web oficial del servicio, para lo cual puedes pulsar AQUI.
- Una vez hecho esto tendrás que pegar el enlace del vídeo de Vimeo en el campo habilitado para ello en la página, para a continuación pulsar sobre el botón Descargar.
- Una vez que el vídeo se haya procesado te aparecerá una miniatura del vídeo y, a su derecha, una serie de opciones, entre las cuales se encuentra la de selección del formato. Si pulsas sobre MP4 te encontrarás con que te permitirá cambiar tanto el formato como la calidad del vídeo. Elige la deseada.
- Una vez que hayas seleccionado la calidad deseada tendrás que pulsar sobre Descargar vídeo.
- La página te redireccionará a otra en la que se iniciará la reproducción del vídeo elegido. Para descargarlo tan solo tendrás que pulsar sobre los tres puntos verticales que verás en la parte inferior derecha del vídeo y concluirás pulsando en Descargar. Al hacerlo, de forma automática el vídeo comienza a descargarse en el ordenador.
Savedownloader.com
Una alternativa a la anterior es Savedownloader.com, cuyo funcionamiento es similar al anterior. La ventaja que tiene con respecto a la anterior es que entre sus opciones y configuraciones cuenta con más de 10 idiomas, y tampoco te redirecciona a otra página para la descargar del archivo. Una vez procesado el vídeo te mostrará los diferentes formatos y la calidad disponible para que solo presiones el botón Download.
En este sentido hay que tener en cuenta que algunos vídeos con calidad 240p no se reproducen en Windows 10, por lo que si usas esta herramienta es aconsejable que al menos los descargues a 360p.
Savefrom.net
Otra de las alternativas a las que puedes recurrir es Savefrom.net, el cual podrás utilizar desde el navegador que prefieras, ya se trate de Google Chrome., Firefox, opera… Al entrar en el servicio podrás ver que la interfaz es muy sencilla, y para utilizarla solo tendrás que incluir el enlace del vídeo de Vimeo que te interese y pulsar sobre el botón Descargar. En ese momento la página comenzará a procesar el vídeo y te mostrará la opción de proceder a su descarga en HD o solo el audio en formato MP3.
No obstante, esta opción es de pago, por lo que si quieres descargar el vídeo de forma gratuita tendrás que presionar «solo quiero descargar en mi navegador con baja calidad». La calidad que nos permite elegir va entre 240p y 1080p.
Una vez que elijas la calidad del vídeo te redireccionará a otra página en la que puedes descargarlo. Si quieres usar esta herramienta tendrás que acudir a su web pulsando AQUI. Allí encontrarás el campo para colocar el enlace al vídeo y luego pulsar sobre el botón de descarga.
4K Vídeo Downloader
4K Video Downloader es un software que permite utilizar el servicio desde la web o instalarla en tu ordenador, ya sea Windows, Linux y Mac. Destaca por encontrarse disponible en más de 12 países y por tener otras opciones alternativas de descarga para otro tipo de contenidos.
Una vez que se encuentre instalado el programa tendrás que acudir a la página de Vimeo y copiar la dirección de la URL del vídeo deseado. Luego abrirás 4K Video Downloader y pulsa el botón de la esquina superior izquierda llamado Paste Link (pega el link). Después de insertar el enlace al vídeo Vimeo aparecerán varias opciones de formato y calidad de descarga. De esta manera tan sencilla podrás bajar los contenidos deseados a tu ordenador.
aTube Catcher
Uno de los programas favoritos para muchas personas por tratarse de una herramienta muy ligera y capaz de exportar los vídeos a cualquier resolución y formato es aTube Catcher. De esta forma, podrás descargar tanto vídeos de Vimeo como de otras plataformas como YouTube, Vine, Dailymotion. Una vez que hayas descargado el vídeo tendrás la posibilidad de compartirlo o editarlo sin que sea necesario tener una conexión a internet.
Otra de las ventajas que van asociadas a este programa es que permite la descarga única del audio en diferentes formatos. Para cualquiera de los dos procedimientos solo tendrás que pegar el enlace del vídeo en el campo habilitado para ello junto a URL del vídeo. Puedes elegir un perfil de salida y luego presionar el botón Descargar.
Al hacerlo verás que tienes diferentes opciones de calidad entre las que elegir, para seleccionar las deseadas y finalmente pulsar en Descargar para iniciar la misma.