El marketing de influencers es un fenómeno que hizo estallar las redes sociales en 2017. Las marcas se apresuraron en masa para crear asociaciones con blogueros e incorporar anuncios de influencers en la estrategia general de marketing de la empresa. ¿Qué es el marketing de influencers, por qué es tan popular y cómo puedes usar esta herramienta sabiamente para generar confianza con tu público objetivo
Estrategias de marketing para influencers
Aquí hay 5 estrategias efectivas para trabajar con blogueros:
- Un blog sobre los productos o servicios de la empresa: El autor crea contenido que consta de publicaciones publicitarias, consejos y noticias de marca. Adecuado para: nuevas empresas que acaban de ingresar al mercado, crear una audiencia interesada, presentar nuevos productos o servicios, generar contenido publicitario que contenga enlaces al sitio web de la empresa, frases clave y palabras.
- Cuentacuentos: El bloguero escribe publicaciones publicitarias interesantes y «pegadizas» en el género del ensayo. Por ejemplo, cuenta una historia conmovedora sobre cómo su empresa lo ayudó a lidiar con un problema que no había podido resolver durante años. Esto le permite establecer relaciones de confianza con el público objetivo, así como informar discretamente a los clientes sobre los productos.
- Concursos: La principal tarea del influencer es informar a los seguidores sobre los sorteos que realiza la empresa. Ayudará a atraer clientes potenciales y creará una atmósfera «entretenida».
- Ofertas especiales: Los blogueros informan a los suscriptores sobre descuentos, ventas de temporada y promociones de la empresa.
- Puestos educativos: Los influencers generan publicaciones que describen y muestran los productos de la marca (a menudo, estas publicaciones contienen videos tutoriales). Adecuado para: instruir a clientes potenciales y promocionar productos.
Identifica a tu influencer ideal
Lo primero que debe hacer es pedir estadísticas a los blogueros . Confiar en nuestra palabra no es una buena idea, por lo que si desea obtener una audiencia de calidad, no bots, es mejor verificar la información usando la plataforma trendHERO .
También analiza el contenido del influencer. Vea si el influencer ha mencionado temas controvertidos en su blog.
La abundancia de anuncios también es una mala señal. En primer lugar, corre el riesgo de perderse bajo los escombros de tales publicaciones y, en segundo lugar, la confianza de los suscriptores de un bloguero de este tipo suele estar en el nivel básico, lo que significa que no puede esperar buenos resultados de la integración.