Es muy probable que nunca hayas escuchado hablar de la app llamada Cameo, si bien no se trata de una nueva plataforma, sino que se encuentra disponible desde el año 2016. Sin embargo, con el paso de los años ha ido ganando en protagonismo y popularidad en el gran mundo de las redes sociales.
Sin embargo, al contrario que una red social al uso, Cameo se caracteriza por ofrecer la posibilidad de conseguir una conexión con famosos, en lugar de que lo hagas con familiares, amigos y seguidores, como las redes sociales convencionales. Este servicio trata de hacer que puedas conectarte con celebridades, pero a cambio de un precio. Si quieres saber más al respecto, te explicamos todo lo que debes saber al respecto.
Para empezar debes saber que Cameo se puede utilizar tanto desde un ordenador como desde un smartphone, ya tenga un sistema operativo Android o un iOS (Apple). En ella los usuarios pagan a los famosos a cambio de clips personalizados, que luego pueden publicar en otras redes sociales. Durante el pasado año, estaban registradas más de 15.000 celebridades y más de 275.000 personas recurrieron a estos servicios.
Cómo funciona Cameo
Si quieres tener tu propio vídeo personalizado, en el que te envíe un mensaje una persona famosa, debes acudir a su página web o descargarte su aplicación, para a continuación registrarte y buscar en su extenso catálogo de famosos aquel que quieres. En él se encuentran grandes estrellas del cine, pero también influencers, modelos, deportistas, músicos…. Es muy probable que no encuentres a los superfamosos, pero sí a otros que peudan ser de tu interés.
Una vez que hayas encontrar al famoso que te interesa puedes ponerlo en tu lista de deseos o bien puedes solicitar tu video personalizado. para que tengas una idea de lo que puedes esperar del contacto, los perfiles de los famosos tienen un sistema de calificación, de forma que puedes ver cómo han hecho los vídeos para otros usuarios de la plataforma. No obstante debes tener en cuenta que se trata de clips simples, de forma que tampoco se pueden esperar vídeos muy elaborados.
A la hora de reservar un vídeo, desde Cameo se te preguntará si quieres el vídeo para ti mismo o para otra persona, además del motivo por el cual quieres el vídeo, si hay alguno en particular, además de dar instrucciones al famoso para que grabe el vídeo. De esta manera, podrás indicarle si quieres que diga algo en concreto, o dé su opinión. Además, también puedes solicitar que el famoso haga un video promocional. De esta manera es una oportunidad también para marcas o negocios que quieran promocionar un producto, aunque no se trata de un servicio muy barato.
Precios de cameo
Una vez que has indicado todos los detalles acerca del vídeo, lo que debes hacer es llevar a cabo proceso de pago. Cada famoso establece su cantidad de dinero, de forma que puedes tener que pagar cientos de dólares para disfrutar de un mensaje, si bien en ocasiones hay ofertas y personas (menos famosas) que ofrecen opciones incluso por debajo de 15 dólares, de manera que es una opción muy a tener en cuenta.
El precio, como es lógico, dependerá del «caché» del famoso, ya que si es un actor más reconocido tendrá un precio superior al de uno que apenas ha hecho alguna aparición secundaria en alguna serie.
Una vez realizada la reserva podrás pagar mediante tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito. El dinero queda en espera, de forma que si el famoso decide no hacer tu vídeo, este se libera dentro de 5-7 días hábiles.
Grabación de vídeo
Una vez que hayas completado la reserva, el famoso cuenta con hasta 7 días para entregar el vídeo. Una vez que se completa el proceso, se envía un enlace a la dirección de correo electrónico o bien mediante mensaje de texto. A través de él se podrá visualizar, compartir y descargar el video, lo que se desees. Además, debes tener en cuenta que solo tienes derecho a publicar videos promocionales durante tres meses.
De igual forma, tienes la opción de poder hacer público tu vídeo en Cameo. En el caso de que optes por esta opción, el vídeo creado aparecerá en la sección de vídeos de los famosos, en el propio perfil de estos. De esta manera otros usuarios pueden visualizarlo, e incluso interaccionar con él con un «me gusta» o dejando un comentario».
De esta manera, al hacerlo público hay que tener en cuenta que es una buena forma para también promocionar a una empresa o marca, ya que se conseguirá llegar también a esas personas que se encuentran interesadas en esta curiosa y desconocida red social.
Cameo se trata de una red social que tienen un gran interés, ya que permite conectar con famosos que de otra manera no sería posible, y sirve en gran parte para poder conectar entre empresas, marcas y famosos, o simplemente cualquier persona que quiera tener un vídeo personalizado por parte de una celebridad.
No obstante hay que tener en cuenta que en la gran mayoría de los casos se trata de personas de habla inglesa, si bien a buen seguro podrás encontrar un actor o famoso que pueda responder a tus necesidades en el idioma que lo necesites. La oferta es amplia y tan solo tienes que encontrar una persona que cumpla con tus necesidades y requisitos.
Esperamos que este artículo te haya servido para conocer o saber más acerca de Cameo, una curiosa red social que se debe tener en cuenta, al igual que el resto, para tratar de sacar el máximo partido a la red, algo que es fundamental si eres en el encargado de gestionar el marketing o publicidad de cualquier empresa, marca o página web, ya que a través de ella podrás generar contenido que podrás compartir y dar una mayor relevancia a tu web.
Sigue visitando Crea Publicidad Online para nutrirte de contenidos a diario acerca de diferentes plataformas y redes sociales de gran interés.
como me registro
gracias.
COMO ME REGISTRO,