Instagram sigue tratando de seguir mejorando su plataforma social para responder a las necesidades de todos los usuarios, que son millones en todo el mundo. Desde sus inicios al plataforma, propiedad de Facebok, ha trabajado para tratar de mejorar la experiencia del usuario y ha ido incorporando diferentes características y funcionalidades con muy buena aceptación en muchos casos por parte de los usuarios.
Una de estas características que gozan de una gran popularidad son sus llamadas Instagram Stories, un tipo de publicación que es la preferida por muchos usuarios dentro de la red social, un lugar perfecto para poder hacer publicaciones temporales que caducan a las 24 horas tras su publicación y que tienen una duración de 15 segundos. Esto las hace perfectas para poder contar cualquier asunto que se desee en formato de imagen o vídeo.
Dado el impacto que tiene a nivel visual y lo sencillo y rápido que resulta su uso, Instagram trata de seguir mejorando sus historias y, ante la amenaza de que otras redes sociales empiecen a hacer uso de servicios similares a Instagram Stories, ha decidido lanzar nuevas mejoras en los últimos tiempos. Una de ellas son las historias dobles, las cuales podrían llegar en las próximas semanas a la plataforma. Esta versión de prueba aún no es oficial y habrá que ver si finalmente llega a los usuarios y, en ese caso, cuando lo hace.
Como puedes ver en esta imagen, que se corresponde con una captura de pantalla que ha sido compartida en Twitter por el experto en redes sociales Matt Navarra, la plataforma social se encuentra en fase de pruebas con un nuevo feed principal para los usuarios, donde se podría ver un formato de Instagram Stories dobles.
Desde la plataforma siguen trabajando en tratar de mejorar la experiencia de los usuarios en Instagram, aunque habrá que ver si finalmente ve la luz y como lo hace. A simple vista parece un tanto extraño poder visualizar de esta manera las últimas historias publicadas. Sin embargo, supondría poder consultar de un simple vistazo hasta 7 usuarios que han publicado al menos una historia en Instagram, un número mayor a los cuatro que se pueden ver en la actualidad, además del correspondiente botón para crear tu propia historia de forma rápida.
Por el momento no hay una gran información con respecto a esta nueva y posible mejora, que se encuentra disponible en algunas regiones. Esta novedad llevaría a poder disponer de una nueva presentación inicial para las historias que les daría un mayor protagonismo en el feed principal, aunque al menos a priori parece una idea que tal y como esta implantada podría no tener la mejor interfaz posible para el usuario, sobre todo para los usuarios que llevan mucho tiempo utilizando la plataforma.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión en la que Instagram ha probado el incluir una mayor cantidad de burbujas en las Instagram Stories a lo largo de los últimos meses. Esta parece una apuesta clara de la red social por darles una mayor relevancia e importancia en su feed principal, aunque habrá que ver cómo deciden finalmente implementarlo.
El éxito de Instagram Stories
Las marcas y los usuarios, sobre todo los más jóvenes, ven en las historias de Instagram un lugar idóneo para compartir con sus seguidores y amigos todo tipo de contenidos efímeros, ya sea para mostrar lo que están haciendo en un momento, para recordar un evento, para dar a conocer a los demás una canción o directamente para interactuar con sus seguidores a través de las diferentes opciones que ofrecen los stickers de Instagram.
Dada su elevada popularidad, la plataforma trata de cambiar la interfaz principal de la red social para que haya un feed en el que las historias tengan un mayor peso. Esto se debe a que cada vez son menos las personas que hacen publicaciones convencionales, estáticas y temporales y más quienes deciden publicar sus historias, sobre todo después de que haya posibilidad de guardar aquellas que se deseen, debidamente categorizadas, en el perfil de usuario.
Habrá que ver si Instagram decide también realizar cambios en este sentido y apuesta porque sus historias tengan también una nueva opción para tener una mayor relevancia en el perfil de cada usuario. En estos momentos las historias se quedan guardadas, cuando el usuario lo desea, en diferentes burbujas de categorías.
Un inconveniente es que es necesario pasar por todas las historias para llegar a las más recientes cuando se pulsa sobre una de estas burbujas del perfil. Por ello no es descartable que Instagram decida crear algún sistema que permita previsualizar de modo más rápido todas las historias de una categoría, lo que también podría facilitar y mejorar la experiencia de los usuarios dentro de su plataforma social.
En todo caso, habrá que esperar en primer lugar a ver si llega una nueva mejora apra las historias, aunque todo parece indicar que las historias de Instagram dobles podrían empezar a estar activas en cuestión de semanas, dado que ya hay regiones en las que se está probando. Todo dependerá de la acogida que esta nueva función tenga por parte de los usuarios, que siguen recibiendo con los brazos abiertos cualquier funcionalidad que pueda mejorar aún más la experiencia de Instagram Stories.
De hecho, es una de las funciones o características de la plataforma que mayor número de mejoras recibe, principalmente en forma de nuevos stickers o pegatinas que aporta una mayor funcionalidad, al favorecer la interacción entre usuarios, ya sea planteando preguntas, realizando encuestas, haciendo test, etcétera.
Por el momento tan solo tendremos que esperar a que desde Instagram se decida que es el momento perfecto para que vea la luz este nuevo formato para ver las historias de Instagram desde la pantalla principal de la plataforma o si, por el contrario, decide apostar por otro diseño que pueda suponer una menor revolución visual en el feed de la aplicación.
En todo caso, para estar en disposición de recibir las últimas actualizaciones, recuerda tener tu aplicación de Instagram actualizada.