Cuando una persona se decide a hacer streamings en Twitch y ya cuenta con todo el software y equipamiento necesario para ello, es importante que apueste por el uso de extensiones. Si no sabes lo que son, te lo explicamos.
Las extensiones de Twitch son elementos que ayudan a ofrecer experiencias interactivas directamente en el propio reproductor de vídeo de la plataforma, y en la zona de los paneles que crean desarrolladores externos.
A través de estas extensiones es posible que los streamers y la audiencia pueda interaccionar y comunicarse entre ellos a través del juego al que se esté jugando, lo que además ayuda a que los streamers puedan generar ingresos, compartir información relevante con los usuarios o conseguir nuevas formas con las que atraer a nuevas personas a su streaming.
Instalación de las extensiones de Twitch
Para empezar a utilizar extensiones de Twitch debes acudir al Admistrador de Extensiones, que lo encontrarás en tu panel de control de la plataforma. EN el panel izquierdo encontrarás este administrador, donde en la pestaña Descubrimiento encontrarás todas las extensiones disponibles.
En la sección Descubrir podrás encontrar extensiones destacadas y también otras categorías por las cuales pueden navegar para poder encontrar la extensión deseada, pudiendo conocer su nombre y sus características, es decir, si es un panel, una superposición, si es móvil o si se puede utilizar con Bits, así como el nombre del desarrollador.
Si pasas el cursor del ratón por encima de la extensión podrás ver una descripción, un botón de detalles y un botçon para su instalación. Si pulsas en detalles te describirá con mayor extensión y profundidad en qué consiste la extensión, mientras que si quieres instalarlo solo debes pulsar sobre el botón Instalar.
Una vez concluida la instalación te aparecerá en pantalla una ventana emergente que te informará de que la instalación se ha llevado a cabo de forma exitosa, dándote dos opciones, la de seguir navegando buscando más extensiones o configurarla.
Configuración de las extensiones de Twitch
Si pulsas sobre Configurar llegarás a este apartado. No obstante, en este sentido no es posible describir con exactitud lo que debes hacer, ya que cada extensión tiene su propia configuración, por lo que se recomienda que se lea toda la información que la propia extensión va proporcionando a lo largo del proceso de configuración.
De hecho, algunas de las extensiones permiten una configuración avanzada una vez que son activadas en el panel de streamer. En el caso de que haya problemas acerca de la configuración de alguna extensión debes ponerte en contacto con el desarrollador de la misma, ya que Twitch no da soporte para estas extensiones de terceros.
Activación de las extensiones de Twitch
Una vez configurada la extensión puedes activarla haciendo uso del ya mencionado Administrador de extensiones, concretamente en la pestaña Mis extensiones. Las extensiones no aparecerán en tu canal de Twitch hasta que las actives y para ello solo debes acudir a esta pestaña mencionada, donde te encontrarás con el botón Activar sobre la extensión correspondiente.
Tras pulsar sobre Activar se pedirá que configures la misma en una ranura. El número máximo de extensiones que puedes tener activas es de tres extensiones de panel, una extensión de superposición y 2 extensiones de componente, en total 6 extensiones como máximo.
En el caso de que una de las ranuras disponibles ya esté ocupada por otra extensión puedes sustituirla configurando la nueva extensión en la misma oi bien añadir un nuevo panel bajo el menú desplegable Activar.
Si todas las ranuras de activación ya se encuentran en uso, el panel te solicitará que sustituyas una de las extensiones que tienes activa. Una vez definida la extensión en una ranura que se encuentre activa ya estará todo listo para funcionar.
Una vez que está activada la extensión de Twitch te encontrarás con ella disponible y la podrás ver activa en los paneles de la página de tu canal, unos paneles que podrás mover al lugar que necesites de la pantalla, al igual que ocurre con el resto de paneles.
Por otro lado hay que tener en cuenta que si se ha activado una de las extensiones de superposición, está solo se encontrará visible cuando se esté realizando el streaming y se situará encima del vídeo en directo.
Desactivación de las extensiones de Twitch
Si hay algún momento en el que ya no necesitas de alguna extensión o simplemente quieres cambiarla por otra o quitarla, podrás desactivarla o desinstalarla. Si vas a usarla de nuevo en el futuro puede ser preferible que solo la desactives, ya que de esta manera podrás conservar los ajustes de configuración.
Para ello solo tienes que acudir a Mis Extensiones y pulsar en Desactivar en el menú desplegable de activación.
Si no la vas a utilizar nunca más puedes desinstalarla. En este caso bastará con que vayas a Mis extensiones y desde ahí pulses sobre el icono de la papelera. Al hacerlo es posible que los ajustes de configuración no estén guardados para un futuro uso.
Cómo obtener ingresos con los Bits en extensiones
Una vez explicada la instalación de extensiones, te vamos a explicar cómo obtener ingresos con los Bits en extensiones. Para ello debes instalar y activar una extensión que tenga activadfa el uso de Bits, las cuales se muestran en el Administrador de extensiones con la etiqueta Bits en extensión.
No obstante para poder utilizarlo debes tener en cuenta que debes tener condición de socio o emisor afiliado y tener los Bits activados en tu canal para usar este tipo de funciones.
Los espectadores deben confirmar el uso de los Bits en la extensión a cada acción que realicen, de forma que cuando realicen una acción que requiera de Bits en la extensión de la página, los streamers reciben el 80% de 1 céntimo de dólar por cada Bit usado y un 20% restante va a parar al desarrollador de la extensión. Estos ingresos se abonan en la primera quincena del siguiente mes (15 días naturales).
Se puede hacer un seguimiento de los ingresos por las extensiones a través del Análisis del canal, concretamente en la categoría Extensiones.