Cuando hablamos de la gestión de redes sociales estamos haciendo referencia a la creación de distintas estrategias enfocadas a conseguir objetivos en estas plataformas, y en la actualidad, gracias a la inteligencia artificial podemos disfrutar de algunas aplicaciones que nos facilitan mucho la tarea. A continuación te hablamos de las mejores herramientas IA para la gestión de redes sociales:
Iconosquare
Esta plataforma facilita la integración de distintas redes sociales donde tu marca está presente, permitiendo así realizar un análisis exhaustivo de todas ellas y generar informes que te brinden una visión global sobre el progreso de tu estrategia. En resumen, Iconosquare te proporcionará información valiosa para tomar decisiones fundamentadas en datos. Además, también ofrece la posibilidad de comparar tus resultados con los de tu competencia directa.
En este contexto, la inteligencia artificial se emplea en la creación de copys para las redes sociales, lo que permite a los gestores mostrar a su equipo de redactores ejemplos de cómo deben ser los textos. Simplemente proporcionando el tema, el nombre de la marca, el sector, el idioma y la cantidad de caracteres deseados, la herramienta generará tres copys que podrás guardar como ejemplos.
Lately
Una de las diferencias principales de Lately en comparación con otras herramientas de IA para redes sociales es su capacidad para reutilizar contenido largo que ya existe en otras plataformas de la marca y adaptarlo a publicaciones para redes sociales. Sin embargo, no se trata simplemente de un resumen, sino que Lately puede generar contenido nuevo basado en esos textos extensos preexistentes, listo para ser utilizado.
Como administrador de redes sociales, te ayudará a extraer nuevas ideas para tu estrategia basándose en el contenido que tu marca ya posee, garantizando así que estén alineadas con tu estilo.
ContentStudio
Como responsable de redes sociales, seguramente te has enfrentado al desafío de enfrentarte a una página en blanco al momento de idear estrategias de contenido para las redes sociales. Sin embargo, con ContentStudio, esto puede ser cosa del pasado, ya que es una herramienta basada en Inteligencia Artificial que te ayuda a encontrar nuevos contenidos relevantes y a identificar aquellos que tienen un mejor desempeño en las redes sociales dentro de tu industria. De este modo, como profesional, puedes mantenerte al día y crear estrategias que no estén obsoletas.
WordStream
Canva
Canva es una herramienta que acerca el mundo del diseño gráfico al público en general, proporcionando una amplia gama de funciones de creación intuitivas y una variedad infinita de diseños y plantillas predefinidas para distintas plataformas y propósitos.
La inteligencia artificial ha sido integrada en Canva para permitir a los usuarios convertir sus textos en imágenes, es decir, generar imágenes a partir de palabras. Esta función puede ser utilizada por los administradores de redes sociales con el mismo propósito que Iconosquare, pero aplicado a la creación de imágenes: ofrecer ejemplos de creatividades que inspiren al equipo de diseño y les brinden orientación sobre lo que deben crear.
Emplifi
Es una herramienta de Inteligencia Artificial que resulta muy beneficiosa. Principalmente, ayuda a las empresas a identificar creadores que se alineen con sus valores y compartan audiencia. Todo el proceso de búsqueda de influencers está impulsado por IA, al igual que la sección de métricas.
Lo más destacado es su capacidad para monitorizar las publicaciones y detectar comentarios negativos mediante el aprendizaje automático.
Además, sus herramientas de IA también muestran las tendencias actuales en la red basadas en el comportamiento de los usuarios.
Grammarly
Como administrador de redes sociales, es probable que te toque revisar los textos generados por el equipo de redacción, lo cual seguramente te consume mucho tiempo. Sin embargo, con Grammarly puedes agilizar este proceso, ya que es una plataforma impulsada por IA que puede corregir y revisar grandes cantidades de texto.
No importa cuán complejas sean las frases, Grammarly puede ayudarte no solo a detectar problemas gramaticales, sino también de estilo. En resumen, es el compañero perfecto para evitar que pases gran parte de tu día corrigiendo textos.