A la hora de crear una página web existen una gran cantidad de posibilidades, existiendo los CMS para comercio electrónico como opción perfecta para poder facilitar el negocio de las tiendas online. Además, también se utiliza para revistas digitales, páginas corporativas, blogs, etcétera.
Los mejores CMS para eCommerce
En función de la finalidad de la página web es preferible optar por un software u otro. En esta ocasión te vamos a hablar de las mejores opciones para todos aquellos que quieran hacer una nueva tienda online o dar un cambio a la que ya tienen.
WooCommerce
WooCommerce es la solución para tiendas online que se encuentra integrada con WordPress, un versátil CMS que se puede utilizar para cualquier tipo de proyecto web en internet.
Se trata de un plugin que permite convertir un sitio web en una tienda online, una instalación que apenas se hace con un par de clics, sin necesidad de detener conocimientos de programación y con una interfaz amigable que hace que se pueda instalar por parte de cualquier persona sin problema.
Una vez que se encuentra instalado en la página web se pueden añadir productos, categorías y configurar todo lo relativo a la tienda, como son los gastos de envío, los métodos de pago, etcétera. Es una de las mejores opciones que tienes a tu disposición y, por ello, una de las más populares, en gran parte por su gran comodidad de uso y sus grandes posibilidades. Y, por supuesto, que es gratuito.
Shopify
Shopify se ha convertido en uno de los CMS más poopulares en los últimos años, un software que ofrece una gran cantidad de plantillas que se pueden personalizar para cumplir con todos los requisitos de cualquier tienda y que permite vender tanto productos digitales como físicos.
Es también muy fácil de utilizar, todo ello bajo una interfaz muy intuitiva y cómoda de utilizar, además de obtener informes mensuales y datos de interés sobre el funcionamiento de la tienda, de manera que puedas conocer en profundidad cómo está funcionando tu tienda online.
En este caso no es gratis y hay que pagar en función del plan contratado, partiendo de los 26 euros de la opción básica hasta los cerca de 270 euros de la versión más completa. Las características varían de unos a otros y deben ser elegidos en función de cada las necesidades en particular de cada negocio.
PrestaShop
PrestaShop es un software de comercio electrónico de código abierto que es utilizadas por varios cientos de miles de tiendas online en la actualidad, siendo una buena opción por contar con el partnership de marcas como Facebook, PayPal o Google, entre otras, que ofrecen ventajas adicionales a quienes deciden apostar por este sistema.
Puedes encontrar una gran personalización a través de sus diferentes plantillas y posibilidades de edición, con una interfaz que también es amigable para los usuarios, razón por la cual ha logrado cosechar un gran éxito en el mundo de las tiendas online.
Magento CMS
Magento es un conocido CMS utilizado para crear y gestionar páginas web, contando con una gran cantidad de extensiones que pueden utilizar los usuarios y que incluyen diferentes funcionalidades como envíos, pagos, impuestos, logística y analíticas, que son fundamentales para poder disfrutar del comercio electrónico.
Es una solución de código libre para el desarrollo de páginas web orientadas a la venta online, pero Magento no es tan sencilla de utilizar como las anteriormente mencionadas. Para ello necesitas tener ciertos conocimientos, sobre todo para sacarle el máximo partido posible.
BigCommerce
Este CMS es menos popular que los anteriores, pero sigue siendo una excelente opción, siendo perfecto para crear experiencias de comercio electrónico, en gran parte por su gran solución SaaS, además de por sus elevados niveles de seguridad y la sencilla interfaz que se puede utilizar.
Un software que es perfecto para poder potenciar tanto el comercio electrónico B2C como B2B, y que hace que en la actualidad más de 60.000 empresas confíen en este CMS que se puede utilizar para poder disfrutar de grandes servicios de venta de productos o servicios.
Commerce Tools
Otro CMS a tener en cuenta es Commerce Tools, una software que ofrece grandes posibilidades y que cuenta con un API que permite disfrutar de una arquitectura moderna en las páginas web y que permite ofrecer diferentes integraciones adicionales.
Este software permite mantener datos de catálogo, además de llevar a cabo campañas y acceder a datos de clientes y pedidos, todo ello desde una misma interfaz y de forma simultánea.
La herramienta, aunque sea de pago, dispone de una versión de prueba de 60 días en la que ofrece a potenciales clientes la oportunidad de probar la herramienta. Por lo que puedes probarlo si realmente te interesa.
Mabisy
Mabisy es un CMS menos conocido que otros pero tiene una dilatada trayectoria, ya que cuenta con más de 17 años de expereincia y más de 30.000 tiendas online creadas en Europa y América. Dispone de un equipo de profesionales en comercio electrónico que ofrecen soluciones personalizadas y adaptadas a cada negocio en particular.
En este caso, se ofrece a los clientes un servicio enfocado al objetrivo de cada marca. Sus planes de pago van desde los 0 a los 1670 euros en función de las características del servicio.