Un bloguero es un usuario de Internet que administra su propio canal, sitio web o página. Para sus suscriptores, es un líder de opinión en un área determinada. Puede elegir una de las dos estrategias para ganar dinero en un blog: promocionar su propio negocio a través de una cuenta o convertir el blog en un negocio. En el segundo caso, su producto será el contenido, es decir, el contenido del blog.
Opciones de pago para un blogger
En una sociedad comercial, ambas partes deben cosechar sus beneficios. Para beneficio de la empresa, todo está claro: publicidad, atención de la audiencia, aumento de las ventas, aumento del alcance y formación de una comunidad leal en torno a la marca. Pero el bloguero, a su vez, está interesado en el aspecto material de la cooperación. A continuación hablamos de los formatos de pago más populares:
- Trueque: Todos los anunciantes sueñan con el trueque, porque cuesta 2-3 veces más barato que la cooperación comercial. Como pago, la empresa puede ofrecer al influencer un RP mutuo o bienes de su propia producción. A menudo, los blogueros con una audiencia pequeña muerden el anzuelo, pero los peces más grandes prefieren recibir facturas crujientes por su trabajo.
- Cooperación comercial: Aquí todo es simple: un bloguero hace una publicación publicitaria (o una historia) y usted le paga dinero por ella. El costo varía según el tamaño del influencer, las estadísticas y su apetito.
- Un regalo para el correo: Algunos blogueros aceptan voluntariamente colocar una mención de la marca en su cuenta como regalo. Los productos de marca, que, por ejemplo, se han enviado para probar, se pueden utilizar como presentación. La mecánica es la siguiente: un influencer selecciona un producto de su surtido, escribe una reseña de elogio al respecto y luego se lo guarda para sí mismo.
- Código promocional: El bloguero recibe un código promocional personal para un descuento, se lo informa a los suscriptores y recibe una comisión de afiliado de todas las ventas realizadas con este código promocional.
- Bienes en alquiler: Para crear contenido atractivo, se requieren recursos adicionales (accesorios, muebles, ramos, juguetes, etc.). Si una marca se dedica a la producción de tales cosas, puede alquilar el producto al bloguero. Después de la sesión de fotos, el influencer devolverá los accesorios y, a cambio, la empresa recibirá una atractiva demostración de sus productos, así como la oportunidad de etiquetar al influencer en las imágenes.