El dinero real está girando en el espacio virtual de la plataforma. Los creadores de la red ganan 1.800 millones de dólares anuales con las transacciones de los usuarios. Es por eso que Instagram es un gran lugar para las ventas:
- Gran cobertura de audiencia: más de mil millones de usuarios activos. Es fácil entrar en el mercado ruso o internacional.
- Los usuarios entran en la aplicación todos los días y pasan mucho tiempo aquí. Según la investigación del Proyecto Instagram realizada por Ipsos en el pedido de Facebook, alrededor del 83% de las personas los buscan en Instagram antes de comprar un producto o servicio, elegir un restaurante o bar.
- La principal audiencia de Instagram es la gente joven, pero no los adolescentes. Pueden pagar y, a diferencia de la generación anterior, prefieren las compras en línea.
- Hacer negocios simplifica una interfaz clara, la capacidad de crear perfiles de negocios, la disponibilidad de herramientas incorporadas para la publicidad dirigida.
- En Instagram no sólo se puede hablar de la marca, sino también organizar una tienda online. Deje un enlace al producto directamente en la foto (función de etiqueta de compra) y procese las solicitudes en mensajes personales. Un software especial ayuda a los minoristas en línea a vender directamente a través de sus perfiles.
- Todo esto hace de Instagram una excelente plataforma para encontrar clientes. Lea más sobre las estrategias específicas para ganar de 2 a 3 a 100 mil euros por mes.
Cómo ganar dinero con Instagram
Esta opción es adecuada tanto para el empleo a tiempo parcial como para el empleo a tiempo completo. Empieza con una cosa y gradualmente explora las capacidades de la aplicación.
Conviértase en un influyente
En la década de 1970, los niños soñaban con convertirse en astronautas, y en 2020 cualquiera quiere ser un influyente. Es rentable, prestigioso y aparentemente simple.
Sin embargo, ser un instalador significa entregar contenido regularmente e «iluminar» a la audiencia. Puedes convertirte en modelo, grabar videos divertidos o contar tu vida. Lo principal es encontrar tu propio estilo. Por ejemplo, Natalia ISA, Hermanos Marcos, se hizo popular cuando se trasladó a Valencia. Habla de su experiencia única y conquista el encanto. Ya tiene 312.000 lectores.
Los populares blogueros de Instagram ganan dinero trabajando con marcas famosas. Los influyentes reciben productos para su promoción de forma gratuita (por ejemplo, cosméticos, ropa) o pueden ser invitados a reuniones con anunciantes y agencias como prensa.
También reciben dinero por la publicidad. Por ejemplo, Alexandra Mitroshina (2,9 millones de abonados) cobra de 50 mil euros por mencionar un producto o servicio en el Storis. Los blogueros con menos suscriptores pueden contar con varios miles de euros.
A menudo los anunciantes se dirigen directamente a los blogueros. Para no esperar a que un anunciante te encuentre, regístrate en un directorio de bloggers.