En esta ocasión te vamos a explicar cómo puedes hacer para recuperar una historia eliminada de Instagram, teniendo en cuenta que, por defecto, al subir una historia a la conocida plataforma social, esta desaparece una vez que hayan transcurrido 24 horas desde el momento de su publicación. No obstante, lo que muchos aún desconocen es que tan solo se «eliminan» a ojos de quienes utilizan la plataforma, guardándose las historias que subes en un archivo dentro de tu perfil que te permite, cuando lo desees, ver todas las historias que has subido, pudiendo así consultarlas, volver a publicarlas e incluso guardarlas en tu dispositivo móvil.
Estas nuevas historias archivadas dentro del perfil de cada usuario, se pueden reutilizar, como hemos mencionado para volver a utilizarlas en la publicación de una nueva Storie, pero también para poder publicarlas como una publicación convencional. En este artículo te vamos a explicar c´çomo hacerlo, además de decirte como puedes desactivar este archivo por si no quieres que se guarden de manera automática las historias que subes a tu perfil.
Recupera tus historias accediendo a tu archivo de historias
Para recuperar tus historias lo primero que debes hacer es acceder a tu archivo de historias. Para ello empieza por entrar a tu perfil de Instagram y una vez dentro pulsa sobre el icono de perfil situado en la parte inferior derecho de la pantalla.
Una vez te encuentres dentro de tu perfil, pulsa sobre el icono del reloj rodeado con una flecha en sentido antihorario que se encuentra ubicado en la parte superior derecho de la pantalla, justo encima de la foto de perfil y que hace referencia al apartado de Archivo de Historias. Tras pulsar sobre él acceder automáticamente al archivo en cuestión.
Una vez te encuentres en el Archivo de Historias podrás ver cómo se encuentran todas las historias que has ido publicando a lo largo de los meses en tu perfil de Instagram, mostrándose en la parte superior izquierda de cada imagen la fecha en la que fue publicada para que así puedas saber rápidamente cuando la publicaste, algo sencillo pero muy útil para ubicarte y poder encontrar esas publicaciones de una época o fecha determinada que quieres encontrar. De esta forma, como puedes apreciar, de cara al resto de usuarios tus historias tienen «fecha de caducidad» pero la plataforma las mantiene en tu cuenta para que puedas reutilizarlas cuando quieras, un archivo de historias que tan solo puede ver el propio usuario.
Por otro lado, dentro de la sección Archivo no solo encontrarás las historias publicadas, si no también tus publicaciones convencionales que hayas archivado para que no aparezcan en tu perfil, las cuales se almacenan en este archivo, aunque para acceder a ellas debes pulsar en el menú superior para desplegar las dos opciones existentes y elegir Archivo de publicaciones. De esta manera podrás alternar entre el archivo de historias y el de publicaciones.
Vuelve a publicar una historia desde al archivo
En el caso de las historias, si quieres volver a publicar una antigua en tu perfil, debes pulsar en el Archivo de Historias sobre la Storie deseada y se abrirá, desde donde podrás Destacarla para que esté presente en tu perfil y que cualquier visitante pueda visualizarla en cualquier momento, o bien volver a publicarla en ese momento pulsando sobre Compartir.
Al pulsar sobre el botón Compartir entrarás a la pantalla correspondiente para editar la historia, desde donde podrás volver a colocarle efectos, filtros, textos… como si se tratase de una nueva historia que acabas de hacer. De esta manera podrás editarla y así hacer que aparezca de forma diferente a cuando la publicaste por primera vez, lo que es útil para dar un segundo o más usos a una misma publicación que te haya gustado y que te dé opción a diferentes posibilidades.
Asimismo, además de poder Compartir y Destacar la historia desde el archivo de historias, en las Stories encontrarás la opción Más, en la que podrás ver un menú en el que puedes borrar la historia de tu archivo, guardar el vídeo en tu teléfono móvil o bien compartir de nuevo la publicación pero como una foto convencional en lugar de cómo historia.
Cómo desactivar el archivo de historias
Si no quieres que tus historias se guarden de manera automática en el Archivo de Historias, debes tener en cuenta que Instagram te da la posibilidad de desactivar el guardado automático de las mismas.
Para ello tienes que entrar a tu perfil de Instagram y pulsar sobre Configuración situado en la parte inferior derecha.
Una vez en el menú de configuración debes acudir a Controles de Historias, que se encuentra dentro del apartado Privacidad y Seguridad.
Una vez te encuentres dentro de Controles de Historias podrás ver diferentes opciones a configurar, empezando por la posibilidad de seleccionar aquellas personas a las que no quieres mostrar tus historias y tus vídeos en directo si es que quieres incrementar tu privacidad y que no todo el mundo tenga acceso a su visualización, o configurar los permisos de respuestas a mensajes en las historias.
Debajo de estas opciones encontrarás las opciones de Guardado, donde en el caso de no querer que se guarden las historias en el archivo tendrás que desactivar la pestaña Guardar en Archivo. A partir de ese momento todas las historias que publiques ya no se guardarán en el archivo, si bien las que se hayan guardado con anterioridad permanecerán en el archivo hasta que tú mismo las borres.
En este apartado también podrás activar o desactivar si quieres que las historias publicadas se guarden de manera automática en la galería de tu teléfono móvil o no (por defecto está desactivada esta opción y activada la de guardar en archivo).
Cómo has podido ver, recuperar una publicación borrada de Instagram es muy sencillo y te permitirá volver a utilizarla cuando así lo quieras.
Hola,me gustaria saber, como puedo hacer para que vuelva a aparecer en mi perfil de instagram 3 fotos que por equivocacion hice click en la opcion de eliminar, en vez de archivar.! Por favor, ayudenme
Hola. Necesito saber como ver una historia eliminada de un usuario donde aparece mi imagen. Gracias