Выбрать страницу

En los últimos años ha habido un gran auge de los боты, una herramienta que puede ser de gran utilidad para todo tipo de empresas y profesionales que quieren prestar sus servicios a través de internet. Sobre todo, ha habido un gran crecimiento en lo que respecta a los bots de Facebook, razón por la cual son muchas las personas que se encuentran interesadas en saber cómo crear uno y que, además, realmente sea eficaz para la finalidad que pretenden darle, de forma que puedan lograr sus objetivos profesionales.

En un principio muchos pensaban que solo podría estar al alcance de grandes empresas, pero realmente si quieres saber cómo crear un bot de Facebook eficaz podrás hacerlo aunque estés iniciando un negocio modesto, ya que su gran facilidad hace que se encuentre a disposición de todas aquellas personas que lo quieran implementar. A continuación te explicamos todo lo que debes saber al respecto.

Qué es un bot de Facebook

Un bot de Facebook es una herramienta que se encarga de combinar diferentes tecnologías que tiene a su alcance para poder automatizar tareas, de manera que se logra que interactúe con los usuarios de forma automática.

De esta manera, cuando un cliente tiene algún tipo de problema o duda, el bot puede encargarse de atender su solicitud en un principio, llegando en muchas ocasiones a ser suficiente su intervención para poder conseguir el resultado esperado; y en el caso de que no pueda ser capaz de resolverlo por ser un tema complejo o fuera de los temas habituales de consulta ya previstos, siempre se podrá remitir a que se ponga en contacto con el servicio de atención al cliente tradicional, por un ser humano.

¿Para qué sirven los bots?

Как только мы вам уже объяснили qué es un bot de Facebook, te vamos a resumir, de manera breve algunas de las ventajas que tiene saber cómo crear un bot de Facebook eficaz para tu cuenta en la red social.

Debes saber que con su implementación podrás mejorar el servicio de atención al cliente que ofreces, además de aumentar el tráfico a tu página web o app móvil y podrás llevar a cabo una pre-selección de aquellos usuarios que se encuentren interesados en tus productos y servicios. Todo ello te ayudará a la hora de brindar una mejor atención al cliente y a aumentar tu número de ventas, además del ahorro que te supondrá el reducir el soporte básico que debes brindar a tus clientes.

Funcionalidades de los bots

Знать cómo crear un bot de Facebook eficaz es algo muy útil y recomendable, además de que te puede llegar a aportar una gran cantidad de ventajas, destacando, entre otras, las siguientes funcionalidades:

  • Chat en tu página web: Una de sus principales funciones e la de permitirte integrar un chat en tu propia página web, de manera que los usuarios puedan ponerse directamente en contacto contigo desde este medio para realizar cualquier consulta o ver solucionadas sus dudas.
  • Приветственное сообщение: El mensaje de bienvenida es clave para antes de lanzar el bot. De esta forma podrás mandar un saludo que pueda permitir a tu cliente o usuario que empiece a contactar contigo.
  • Contenido descargable: Una opción para bots es aquellos que se encuentran destinados a ofrecer una ayuda antes de la venta, lo cual se puede producir a través de contenidos descargables, de forma que ya estés aportando valor al usuario.
  • Mensajes automáticos: Esta funcionalidad permite lanzar mensajes automáticos a quienes comentan en post o anuncios que realices en la plataforma, de manera que puedas llegar a crear un punto de contacto que pueda derivar en una venta.

Herramientas para crear Bots de Facebook

Si te encuentras interesado en saber cómo crear un bot de Facebook eficaz, debes tener en cuenta que existen diferentes opciones que puedes emplear para ello, teniendo presente que saber cómo crear un bot no implica tener conocimientos previos en programación.

Algunos de los más recomendables son:

El primero de ellos es gratuito mientras que el resto tienes opciones tanto de pago como gratuitas, para que puedas decantarte por aquel que consideres que se adapta más a tus necesidades.

Cómo crear un bot de Facebook

A la hora de saber cómo crear un bot de Facebook te encontrarás con que estos pueden ir desde unos bots muy básicos hasta otros avanzados, existiendo muchas empresas que deciden delegar la creación del mismo a sus programadores para llegar a alcanzar unas funcionalidades muy avanzadas.

Sin embargo, nosotros te vamos a explicar los pasos básicos que debes seguir, a partir de los cuales siempre podrás crecer si así lo consideras para tratar de llegar a alcanzar los mejores resultados, que se darán siempre y cuando responda a tus necesidades. Las necesidades de cada empresa o profesional son diferentes, por lo que en algunos casos incluso con las funcionalidades más básicas te puede ser más que suficiente.

Para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. En primer lugar debes darte de de alta en una herramienta de creación de Bot, como algunas de las que hemos mencionado.
  2. Una vez lo hayas hecho tendrás que confirmar el acceso de la herramienta con tu fanpage de Facebook.
  3. Seguidamente deberás configurar los parámetros básicos de la herramienta para poder crear el bot, que implica seleccionar los administradores del bot, su idioma, el menú principal y el mensaje predeterminado de respuesta.
  4. A continuación es recomendable que se diseñe un plan para el mensaje de bienvenida, ya que será lo primero que verán los usuarios cuando abran un chat en tu fanpage y es la base de cualquier bot para esta red social. En este sentido se recomienda dar a los usuarios que te hablan por primera vez 2 o 3 vías diferentes, además de activar respuestas para cada uno de ellos.
  5. Una vez lo tengas claro deberás ir creando secuencias o estrategia de contenidos que irás utilizando para dar respuesta a las inquietudes de los usuarios. A través de estas herramientas el camino es todo muy sencillo, ya que tienen un funcionamiento muy intuitivo.

Использование куки

Этот сайт использует куки-файлы для вас, чтобы иметь лучший пользовательский опыт. Если вы продолжаете просматривать, вы даете свое согласие на принятие вышеупомянутого печенья и принятие нашего печенье политика

хорошо
Уведомление о печенье