Instagram es una de las redes sociales más utilizadas a nivel mundial, y aunque habitualmente tiene una velocidad de carga de vídeos y fotos rápida, puede que en algunas ocasiones nos encontremos con que funcionad e forma lento, y por este momento te vamos a explicar cómo solucionar si Instagram va lento.
Si sufres este problema con la red social, esto se puede deber a muchas razones, aunque la principal puede deberse a la conexión a internet que tengas en ese momento, si bien hay diferentes factores que pueden hacer que haya un mal funcionamiento de la aplicación.
A pesar de ello, no se puede descartar que el problema sea de la propia aplicación a nivel interno. En cualquier caso, a través de las próximas líneas te vamos a explicar la forma en la que puedes solucionar si la red social va lenta. Te vamos a explicar una serie de puntos a tener en cuenta:
Comprueba el estado real de los servidores de Instagram
En el caso de que quieras saber cómo solucionar si Instagram va lento, lo primero que debes hacer es comprobar el estado de los servidores de Instagram, ya que si es un problema de este tipo será totalmente ajeno a ti, por lo que solo tendrás que esperar a que se solucione. En cualquier caso para comprobarlo tienes que seguir un proceso muy fácil.
Tan solo tienes que visitar esta web y de forma automática verás el estado en el que se encuentran los servidores de Instagram, y además podrás conocer cuando se produjo la última caída de los servidores y que no haya un error en la red que pueda estar afectando a su funcionamiento.
Verifica tu conexión a internet
Instagram es una aplicación que depende por completo de la conexión a internet, por lo que no puedes usar la red social sin tener conexión a ella, ya que todas las funciones son online. Por lo tanto, si Instagram va lento es posible que se deba a que tienes una velocidad de conexión lenta.
Por lo tanto, puede que no te des cuenta pero tengas una mala cobertura de la señal WiFi o que te encuentres conectado a una red que, por la razón que sea, está ofreciendo una velocidad muy baja. Esto, por ejemplo, puede darse cuando hay demasiados usuarios conectados a una misma red WiFi, por lo que tendrías que hacer uso de otra conexión de datos.
Para comprobar también la conexión que tienes disponible puedes hacer un test de velocidad en tu móvil, accediendo a cualquiera de las web que disponen de un medidor de velocidad y así podrás conocer la velocidad de descarga con la que cuentas. Existen muchas webs en la red enfocadas a mostrar la velocidad de la conexión a internet.
Reiniciar Instagram
En el caso de que busques cómo solucionar si Instagram va lento, una de las primeras acciones que puedes realizar es la de reiniciar Instagram. Solo tienes que cerrar por completo la aplicación o forzar la detención de la misma desde el panel de ajustes del teléfono. De igual forma, podrás reiniciar el móvil, de forma que conseguirás cerrar todas las aplicaciones y así comprobar si el problema se ha solucionado.
Reinstalar Instagram
Instagram es una aplicación que falla con una gran facilidad y que posee una gran cantidad de conexiones y herramientas internas que se actualizan cada día. Por lo tanto, una de las posibles soluciones que tienes disponibles es la de eliminar la aplicación y sus datos; y luego volver a instalarla de manera que se añada nuevamente toda la información de la app en nuestro móvil, eliminando rápidamente los problemas que hubiese en la aplicación.
Prueba la versión web de Instagram
Aunque Instagram es una aplicación que se encuentra especialmente concebida para ser utilizada en su versión para smartphones, la versión web ers muy completa, aunque tiene funciones limitadas, como la imposibilidad de subir Stories o contenido al feed, pero se pueden ver las publicaciones de otros usuarios, dar like, comentar o utilizar Instagram Direct.
De esta manera, en el caso de que en tu smartphone te encuentres con que la aplicación de Instagram va lenta, puedes probar a hacer uso de la versión web de la red social. De esta forma podrás ver si si el problema está en la red social o en el propio dispositivo móvil o app.
Revisa los permisos de Instagram
Para que las aplicaciones del smartphone funcionen de la manera apropiada es necesario que cuente con unos permisos mínimos que se deben conceder a la aplicación. Instagram es una red social que pide bastante permisos que se deben conceder, pero es posible que lo hayas llegado a negar por error como el de la conexión a internet.
Esto haría que Instagram no tenga acceso a la red y que falle por completo. En este caso, no es que Instagram funcionase lento es que directamente no podría conectarse a la red y no cargaría. Por este motivo, si este es tu caso, puedes acudir a los ajustes de tu móvil para poder comprobar los permisos de red y dárselos en el caso de que sea necesario. Así deberías poder resolver tu problema.
Estas son algunas de las posibles opciones que tienes para saber cómo solucionar si Instagram va lento. Alguna de ellas debería servirte para solucionar los problemas que estés experimentando en la red social o bien para conocer que se trata de un problema ajeno a ti. En este último caso lo único que podrás hacer es esperar a que Instagram solucione sus problemas y vuelva a funcionar con normalidad.
Una pista para saber si el problema radica en los servidores de Instagram, es que al compartir estos con Facebook y WhatsApp, es habitual que cuando fallan lo hagan en las tres plataformas. Por lo tanto, si te funciona mal Instagram, podrás probar a usar tanto Facebook como WhatsApp y así comprobar si también están padeciendo el problema, lo que te dará información sobre el posible error ajeno a ti.