Los GIF son aquellos archivos que son especiales por contener en su interior diferentes imágenes en movimiento, las cuales simulan un vídeo, un tipo de archivo que se ha convertido en un formato muy popular entre los usuarios para poder así representar todo tipo de imágenes, memes y humor, por lo que es habitual que muchas personas se pregunten cómo subir archivos GIF a Facebook, Instagram y Twitter, a lo que vamos a dar respuesta a lo largo de las próximas líneas.

De esta manera sabr√°s como puedes hacer uso de este tipo de archivos a la hora de subirlas a las diferentes redes sociales m√°s populares del momento, donde cada vez son m√°s las personas que deciden subir sus archivos de este tipo para compartirlos con todos sus seguidores.

Cómo subir un GIF a Facebook

Facebook es una de las principales redes sociales que permite hacer uso de este tipo de archivos GIF, aunque tiene la particularidad de que no permite subirlos de una manera directa a su plataforma, lo que puede ser un inconveniente a la hora de poder compartir cualquier GIF que puedas tener en tu teléfono móvil u ordenador y que desees compartir a través de tu cuenta en esta red social. De esta forma, si subes a Facebook directamente un GIF este se mostrará como una imagen estática, salvo que sigas el siguiente truco que te vamos a detallar.

Este truco es muy f√°cil de llevar a cabo, ya que basta con compartir el archivo GIF haciendo uso del enlace que algunas plataformas especializadas para ello, como es el caso de Giphy, Imgur y Tumblr.

Una de las mejores opciones es imgur por la gran facilidad de uso que tiene la plataforma y que, por lo tanto, es una de las mejores opciones que te puedes encontrar a la hora de compartir este tipo de archivos.

Para ello tan solo tendrás que acceder a la página web oficial de Imgur y seleccionar así el archivo que se quiere subir y compartir en redes sociales.  Una vez que hayas accedido al servicio tan solo debes subir el archivo GIF y, a continuación, podrás tener a tu disposición el enlace que podrás compartir posteriormente en la red social de Mark Zuckerberg.

Una vez subida la imagen tan solo debes pulsar sobre el botón Copy para copiar la dirección del enlace y posteriormente acudir a tu perfil de Facebook y pegar el enlace para compartir el GIF en la red social. Cuando el GIF haya cargado podrás borrar el texto del enlace para que solo aparezca la imagen a la hora de realizar la publicación.

Esto se debe a que Facebook tiene un sistema que se basa en cachear las im√°genes antes de mostrarlas, por lo que pueden pasar unos pocos segundos hasta que puedas ver la carga de la imagen en Facebook. Cuando veas que est√° perfectamente cacheado podr√°s compartirlo.

Cómo subir un GIF a Twitter

Por su parte, Twitter es una plataforma que permite compartir archivos GIF de una forma mucho más sencilla, ya que es posible compartir este tipo de archivos de una manera directa a la red social y sin tener que recurrir al uso de un servicio de almacenamiento de imágenes como sí es necesario en el caso de Facebook.

Para ello es suficiente con acudir a Twitter y pulsar sobre el botón para Agregar foto representado con el icono de una foto en el momento de publicar un nuevo tweet, es decir, al igual que haces a la hora de compartir cualquier otro tipo de imagen en la red social.

Una vez hayas pulsado sbore este icono te aparecer√° una nueva ventana en la que podr√°s elegir el archivo que tengas guardado en tu smartphone u ordenador, de forma que podr√°s seleccionar el archivo GIF que desees subir y ya estar√° listo para ser publicado en tu tweet, en el cual podr√°s a√Īadir si lo deseas una descripci√≥n, un comentario, un hashtag o etiqueta, un emoji o etiquetar a alg√ļn usuario si as√≠ lo consideras.

Cómo subir un GIF a Instagram

Instagram, por su parte, tiene grandes restricciones para los GIF, al igual que Facebook, de forma que no admite de forma nativa la utilizaci√≥n de este tipo de archivos para poder compartirlos en su plataforma, de forma que si lo subes de una manera directa se mostrar√° en forma de una imagen est√°tica. Sin embargo, existe la posibilidad de poder recurrir a un peque√Īo truco para poder compartir esa imagen GIF que desees en la red social.

El truco consiste en¬†convertir el GIF a un peque√Īo clip de¬†v√≠deo, de manera que podr√°s subirlo a Instagram como si fuese un v√≠deo y, por lo tanto, conservar√° su movimiento.

Para ello se pueden recurrir a diferentes programas o aplicaciones como el Video Online Converter, una herramienta gratuita y muy sencilla de utilizar que se puede emplear para convertir archivos GIF a vídeo.

Para hacerlo basta con que accedas a su página web oficial para posteriormente subir el archivo que quieras compartir y, a continuación, seleccionar el enlace que el propio servicio te proporcionará para poder descargar en tu ordenador o smartphone el archivo ya convertido en vídeo.

Una vez lo hayas descargado en tu dispositivo tan solo tendrás que subirlo a Instagram como harías con cualquier otro vídeo que quisieras publicar en  tu cuenta de la red social.

De esta manera ya sabes c√≥mo subir archivos GIF a Facebook, Instagram y Twitter.¬†Como has podido ver, en el caso de Facebook e Instagram el proceso no es tan sencillo como en Twitter, si bien recurriendo a una serie de peque√Īos trucos podr√°s compartir cualquier imagen GIF en la red social que desees.

Este tipo de archivos son muy populares en internet y las plataformas de mensajería instantánea como WhatsApp y similares,. si bien en muchas ocasiones no se comparten demasiado por el desconocimiento de muchas personas a la hora de poder publicarlas en Instagram o Facebook, por lo cual este artículo puede ser de gran utilidad.