Muchas empresas presupuestan para blogueros en Instagram en presupuestos de marketing, al darse cuenta de que las publicaciones en esta red social a veces pueden atraer a muchos más clientes que las plataformas publicitarias tradicionales. Sin embargo, trabajar con usuarios activos de Instagram no es tan fácil como parece a primera vista.
Tipos de cooperación que tienen los blogueros
El primer paso para el éxito en el marketing de influencers es decidirse por un blogger, el segundo es elegir el formato adecuado para la cooperación. De hecho, hay muchos, pero nos centraremos en los principales:
- Descripción del producto: Envías tu producto al bloguero, y él debe presentarlo maravillosamente en una historia o publicación, clasificando las ventajas y formas de aplicación en los estantes. Las pruebas de productos son ideales para aquellas marcas que están introduciendo una nueva línea en el mercado y también quieren aumentar la lealtad del público objetivo.
- Colaboraciones: Primero, entendamos el término. La colaboración es una cooperación mutuamente beneficiosa entre bloggers y marcas, cuyo propósito es lograr ciertos resultados (aumentar las ventas, generar conciencia, aumentar la cobertura). Por ejemplo, una marca dedicada a la creación de ropa exclusiva negocia con cierta Masha, que tiene alrededor de medio millón de suscriptores, para lanzar una línea conjunta de jeans con la impresión de un autor. Después de eso, Masha habla de esto en su cuenta, y los fanáticos comienzan a comprar masivamente el producto, en el desarrollo del cual participó su influencer favorito.
- Embajador: Un fenómeno nuevo y aún completamente inexplorado del marketing de influencers. El Embajador es un embajador oficial de la marca cuya misión es promocionar la empresa en su microblog de forma regular. Y aquí no estarás limitado a una publicación una vez a la semana. Las responsabilidades del embajador incluyen crear contenido nativo, participar en eventos de marca y desempacar ocasionalmente. Al mismo tiempo, durante la vigencia del contrato, el bloguero no debe anunciar productos relacionados.
- Competiciones conjuntas: Marca y blogger se unen para un sorteo conjunto. El influencer proporciona a la audiencia y alimenta su interés, y la empresa, a su vez, patrocina el evento. El premio suele ser producto de la marca.
- Maratones: La gente se registra en Instagram no solo para engancharse a los memes divertidos, sino también para mejorar. Aquí es donde los maratones insta vienen al rescate. Un maratón es una sesión de entrenamiento que dura de 3 a 30 días, que te permite aprender algo nuevo o cambiar tu vida. Los participantes del maratón deben volver a publicar registros, compartir sus resultados y los más activos reciben obsequios al final.
- Publicaciones de invitados: Publicación de invitado: contenido publicado en su cuenta, pero creado para sus seguidores por otro usuario. Esta es una excelente manera de mostrar su experiencia a su audiencia y, al mismo tiempo, llamar la atención sobre su marca. Elija algunos blogueros con temas relevantes y negocie con ellos la oportunidad de presentar una publicación como invitado. Debe ser informativo y útil para los seguidores, y tampoco contradecir las declaraciones pasadas del influencer.
- Transmisiones en vivo: Recientemente, las transmisiones en vivo con la participación de líderes de opinión se han vuelto cada vez más populares. Hay dos opciones para el desarrollo de eventos: o invitas a un blogger famoso a una transmisión conjunta, atrayendo así a su audiencia a tu página, o el influencer realiza transmisiones en vivo con representantes de la marca o sus productos, publicitándolo a sus espectadores.