Dado que Facebook es dueño de Instagram tienen los mismos 3 tipos de objetivos:
- Crecer el reconocimiento de marca
- Generar acciones (generar prospectos, trafico, etc.)
- Generar conversiones ventas o tráfico físico a tu tienda.
De cualquier forma, la diferencia principal es la audiencia que encontrarás en ambas audiencias. Instagram se caracteriza por enfocarse en la generación X y con un buen mercado con los millennials.
Anuncio publicitario en foto o video
Este tipo de anuncio se verá casi idéntico a una publicación orgánica, con la única diferencia que tu imagen tendrá la leyenda “Patrocinado” en la esquina superior derecha.
Anuncio publicitario en carrusel
Este es uno de los tipos de publicidad que utilizan la forma de una publicación nativa con una leyenda de patrocinio. Este anuncio tiene las mismas funcionalidades que un carrusel normal, por lo que muchos mercadólogos los han utilizado con más creatividad. Dividiendo un panorama en varias imágenes, creando una photo historia, entre otras.
Anuncio publicitario en Historias
Con este anuncio tendrás 15 segundos ya sea para un video o foto. Así que tener un mensaje o historia rápida de contar es crítico. El tener restricciones ayuda a ser más creativo, conciso y pensar realmente en la audiencia. Una temática muy común entre mercadólogos es enfocarse mucho en el producto que están promocionando, que herramientas tiene, que funciones realiza, en qué colores está disponible, etc.. De cualquier forma, los anuncios más exitosos responden solo una pregunta ¿Cómo nuestro producto va mejorar la vida de nuestra audiencia? Si se logra responder a esa pregunta durante el anuncio, se tendrá éxito en el mercado