Si tienes un dispositivo móvil que no cuenta con demasiada capacidad es muy probable que te hayas encontrado en alguna ocasión con problemas de almacenamiento que te llevan a tener que eliminar algunas aplicaciones y contenido de tu galería para poder hacer que el terminal funcione de la forma apropiada o para hacer hueco a otras apps que necesitas. En esta ocasión os enseñamos a cómo utilizar Instagram sin publicidad y ocupando poco espacio en el móvil, un pequeño truco fácil de realizar y que te permitirá disfrutar de la red social más popular del momento reduciendo su espacio en el terminal.
Cuando Facebook adquirió Instagram lo hizo sabiendo de su gran potencial, pero al ser una aplicación gratuita había que monetizarla de alguna manera y para ello ha recurrido, como no puede ser de otra forma, a la inserción de publicidad. Esto ha sido evidente desde los comienzos de la app hasta la actualidad, ya que la cantidad de anuncios publicitarios presentes en los muros de los usuarios ha ido creciendo con el paso del tiempo. Aunque en muchos casos no se trata de una publicidad demasiado intrusiva, podemos vernos en el deseo de desprendernos de ella, para lo cual te servirá el truco que te detallaremos a continuación:
Cómo utilizar Instagram sin publicidad y ocupando poco espacio en el móvil
Si quieres saber cómo utilizar Instagram sin publicidad y ocupando poco espacio en el móvil debes acudir al navegador Google Chrome y entrar en instagram.com, donde iniciarás sesión con tu nombre de usuario y contraseña. Cuando al entrar el navegador nos pregunte si queremos guardar la aplicación en el escritorio pulsamos en Añadir.
Tras haber aceptado guardar la aplicación en el escritorio lo que se consigue es que se descargue la webapp, manteniéndola en el apartado de aplicaciones, desde donde se podrá obtener un acceso directo al escritorio del terminal.
De esta forma se podrá utilizar Instagram con prácticamente las mismas funciones que con la app normal pero con determinadas ventajas, empezando por la ausencia de publicidad dentro de nuestro muro o feed, lo cual cada vez es más frecuente y así se podrá evitar. Asimismo, se puede utilizar de forma normal, subiendo fotos, dando likes y hacr uso del resto de funciones habituales de la aplicación, incluyendo las relativas a las notificaciones, que pueden dejarse activadas.
Al estar utilizando Google Chrome aparecerá en la parte superior del navegador la barra de búsqueda, pero una vez colocado el acceso directo en el dispositivo móvil ésta no aparecerá y se podrá utilizar tal y como lo hariamos con la aplicación normal.
Más allá de poder disfrutar de la aplicación sin publicidad en el timeline, otra de las grandes ventajas de hacer uso de este pequeño truco radica en su peso, ya que la aplicación ocupa mucho menos. En este caso la aplicación ocupará menos de un mega, mucho menos de lo que ocupa la versión de la app normal de Instagram descargada desde la tienda de aplicaciones, aunque en gran parte se debe al almacenamiento de las historias y de las imágenes en la caché.
Paso a paso
Por si no te ha quedado claro, con lo anterior, te explicamos, paso a paso lo que debes hacer para saber cómo utilizar Instagram sin publicidad y ocupando poco espacio en el móvil.
En primer lugar debes acceder desde tu terminal a Google Chrome y una vez te encuentres dentro del navegador, introduce en la barra de búsqueda la URL: http://instagram.com
Si no tenemos instalada la app nos aparecerá una ventana emergente como la siguiente, donde debemos pulsar sobre Añadir para que la webapp comience a estar disponible en la lista de aplicaciones del navegador:
Una vez estés dentro de la página oficial de Instagram desde el navegador del dispositivo móvil, procede a entrar con tu usuario y contraseña:
Una vez te encuentres dentro te aparecerá si quieres Activar Notificaciones, pudiendo elegir la opción que prefieras:
Una vez hecho lo anterior bastará con crear un acceso directo a la aplicación tal y como harías con cualquier otra página o webapp que quieras tener en tu dispositivo móvil, donde te aparecerá como si de una aplicación normal se tratase.
De esta manera podrás disfrutar de todas las ventajas de una aplicación tan popular como Instagram pero con la ventaja de no ver más publicidad a la hora de ir deslizando para ver las publicaciones de las personas a las que sigues, y sobre todo, por poder disfrutar de una app similar a la normal pero ocupando mucho menos espacio, algo realmente útil para todos aquellos usuarios que quieren tener instalada Instagram en dispositivos antiguos que tienen poca capacidad o que tienen su terminal demasiado ocupado con apps y contenidos.
Instagram es la red social más popular del momento en muchos países del mundo, entre ellos España, donde se ha convertido en la opción preferida por la mayoría de las personas por delante de otras redes sociales como Facebook o Twitter, algo que ha logrado gracias a su sencillez de uso y las numerosas posibilidades que ofrece a todos los usuarios, permitiendo compartir contenido en apenas cuestión de unos segundos.
La popularidad de la plataforma ha ido creciendo a lo largo de los últimos años y una prueba de ello son las contantes actualizaciones que recibe la aplicación en forma de nuevas funciones y características, como fue en su momento la llegada de las historias de Instagram, una de las funciones que mejor acogida recibieron por parte de los usuarios y una de las más utilizadas en la actualidad. De hecho son muchos los usuarios que hacen uso de ellas en lugar de las publicaciones convencionales, ya que a muchas personas les atrae que este tipo de publicaciones sean temporales y que desaparezcan una vez pasadas 24 horas, una buena forma de compartir cualquier momento rápidamente.
Además, las Instagram Stories permiten grandes posibilidades de personalización e interacción entre usuarios gracias a los stickers que incluyen preguntas, encuestas y otras funciones de gran interés para los usuarios.