Instagram es una de las redes sociales con mayor potencial en el mercado actual, siendo un canal muy importante para todas las empresas y profesionales por su enorme capacidad para subir todo tipo de contenidos en formato de imagen o vídeos, siendo una plataforma social que está en constante actualización y que recibe nuevas funcionalidades con las que atraer a una mayor cantidad de público y fidelizar a todos los usuarios que ya hacen uso de la misma.
La gran mayoría de las personas conocen las funcionalidades y posibilidades que ofrece Instagram para los usuarios, pero hay otras muchas que obvian el gran potencial de la herramienta para la comercialización de productos, siendo por tanto la opción de vender artículos en Instagram una perfecta estrategia comercial, gracias a la cual poder incrementar el número de ventas a través de una tienda de comercio electrónico.
A pesar de que muchas empresas ya comienzan a conocer este aspecto menos conocido de la red social, otros muchos empiezan a ver en este canal un lugar idóneo para cosechar un mayor número de ventas y así hacer crecer su número de beneficios.
Vender los productos de tu tienda haciendo uso de Instagram es una de las mejores estrategias de venta que puedes llevar a cabo en la actualidad, si bien para obtener unos buenos resultados deberás ser muy activo en la plataforma. De esta manera tendrás una mayor visibilidad para todos tus contenidos y productos.
Instagram es un lugar perfecto para potenciar tu imagen personal, ya que tiene numerosas ventajas como la posibilidad de hacer uso de una gran cantidad de soportes audiovisuales y textuales, además de permitir la retroalimentación con la audiencia, algo que se debe en gran parte a que se trata de una red social muy activa, lo que también genera una gran interacción con las publicaciones, algo fundamental para conseguir incrementar su número de ventas.
Consejos para saber cómo vender más en Instagram
Si quieres saber cómo vender más gracias a Instagram es importante que tengas en cuenta todos los aspectos que te vamos a detallar a continuación:
Crea un perfil comercial
Su lo que quieres es saber cómo vender tus productos en Instagram, lo primero que debes hacer es crear un perfil comercial, debiendo pasar de tu perfil personal a uno comercial, siendo recomendable que dejes de lado tu perfil personal y te centres en crear uno con tu propia marca personal o el de tu e-commerce para centrarte en publicar tan solo contenido que tenga que ver con ello y no con tu vida privada.
Desde esa cuenta comercial debes esforzarte por defender a tu marca comercial, buscando explotar todas las posibilidades que te ofrezca la plataforma social para tu sector en particular y tratando de hacer crecer la cuenta a través de la publicación de contenidos de manera regular.
Publica contenido que sea relevante
Una vez que tengas creada tu cuenta con un claro perfil comercial es el momento de hacerla crecer en notoriedad y popularidad, tratando de hacerla crecer en número de usuarios. En este sentido debes tener en cuenta que es importante publicar contenidos con regularidad, pero al mismo tiempo esos contenidos deben ser relevantes para la audiencia.
De nada sirve crear muchos contenidos y que tu cuenta se muestre activa si aquello que estás publicando apenas interesa a las personas que te siguen y no genera ningún tipo de interacción ni reacción entre tus seguidores.
Para conseguir crear contenidos que realmente sean relevantes, debes tratar de buscar que todos tus contenidos sean de una alta calidad, tratando de buscar en todo momento la innovación para llevar a cabo las publicaciones, buscando diferenciarte de tu competencia y haciendo siempre especial énfasis a la hora de mostrar los puntos más fuertes de tu empresa o negocio, haciendo ver así a tus clientes tu forma de trabajar y/o los productos que pones a su disposición.
Utiliza como apoyo otras redes sociales
Aunque tengas diseñada una estrategia para saber cómo vender más en Instagram especialmente enfocada a esta plataforma social, la más popular del momento entre personas de todas las edades y, en especial, entre los más jóvenes, esto no implica que debas dejar de lado a otras plataformas como Facebook, Twitter…. las cuales continúan contando con millones de usuarios en todo el mundo y que pueden servirte de apoyo para atraer seguidores a tu cuenta de Instagram, tratando de hacer que te sigan también en esa red social.
De esta manera podrás ganar seguidores realmente interesados en tus contenidos y podrás hacer crecer tu cuenta y, con ello, incrementar el nivel de visibilidad de tu empresa y tus productos.
Busca satisfacer las necesidades de los usuarios
Cualquier empresa debe tener en cuenta las necesidades e intereses de los usuarios para tratar de satisfacer las mismas, buscando identificarse con ellos y poniendo a su disposición servicios o productos que les puedan servir.
Además, es importante tratar de encontrar un nexo de unión con ellos a través de la red social, tratando de ajustar tus hábitos de publicación en Instagram para centrarse en aquellos momentos en los que tienes una mayor audiencia y que esta, además, genera unos mayores índices de interacción.
Todo ello te ayudará a la hora de conseguir incrementar tu presencia en la conocida plataforma y así poder ofrecer tus productos o servicios con muchas más posibilidades de éxito, es decir, que así podrás saber cómo vender más en Instagram y de una forma muy fácil.
No obstante, además de lo anterior debes tener en cuenta que no todos los productos y servicios tienen el mismo grado de penetración en Instagram, existiendo algunos más apropiados que otros, todo dependerá del sector en el que te encuentres y la demanda/popularidad que este pueda tener entre el tipo de público que hace uso de la red social.
Aprovecha al máximo Instagram para hacer crecer tu cartera de clientes y llegar a la mayor cantidad posible de personas interesadas en tus productos y servicios, lo que te permitirá obtener mayores beneficios.