YouTube es la principal plataforma de vídeos a nivel mundial y el motor de búsqueda más grande del mundo por detrás de Google, empresa a la que pertenece, siendo una plataforma que gestiona más de mil millones de horas de reproducción diarias. Más de 2.000 millones de personas utilizan a nivel mundial la plataforma, donde pueden encontrar contenidos de todo tipo, lo que convierte a YouTube en una referencia de la red, puesto del que no han logrado desbancarle pese a sus intentos otras plataformas como Daily Motion o Video, entre otras.

Dada la gran popularidad de la plataforma, YouTube es desde hace años un lugar perfecto para crear contenidos enfocados a la promoción, el marketing y las ventas, si bien, si quieres saber cómo vender más en YouTube es importante que tengas en cuenta una serie de estrategias de las cuales te vamos a hablar a lo largo de este artículo. De esta manera sabrás como sacar el máximo partido a tu canal de YouTube, incrementando por lo tantos tus beneficios económicos dentro de la plataforma.

Cómo aumentar tus ventas en YouTube

Si quieres incrementar tus ventas en YouTube debes seguir las indicaciones que te vamos a dar a continuación, que no son más que una serie de consejos o pautas muy recomendables de seguir para tratar de conseguir el éxito en una plataforma en la que la competencia es feroz en una gran cantidad de nichos y donde diferenciarse del resto puede ser clave para poder llegar a conseguir el éxito.

Utiliza reseñas

El primero de los puntos a valorar y estrategias a seguir para conseguir vender más en YouTube pasa por el uso de las reseñas. Debes tener muy claro que el contenido que generan los usuarios es el que genera una mayor confianza entre los usuarios, por lo que para conseguir maximizar tus inversiones es aconsejable usar las reseñas. Ten en cuenta que muchos usuarios buscan en YouTube reseñas de productos para saber cómo funcionan y sus características antes de tomar una decisión de compra, lo cual puedes aprovechar en tu beneficio.

No importa que realices unas reseñas poco elaboradas, aunque lógicamente cuánto más completas y detalladas será mejor. De esta forma podrás atraer a usuarios que buscan ver experiencias reales de otras personas, viendo como otra persona utiliza el producto sin que esta sea un profesional. Estas reseñas hacen que la decisión de compra resulte mucho más sencilla para el usuario. Este tipo de contenidos en vídeo sirven para incrementar la confianza de los clientes tanto en productos como en servicios.

Publicidad en YouTube

Si quieres aumentar tus ventas en la plataforma puedes recurrir a la publicidad en YouTube, que sigue siendo económica y que es una gran oportunidad para colocar tus productos y/o servicios a la vista de tus clientes potenciales. La plataforma permite a cada usuario crear anuncios en función de unos intereses en particular o unas palabras clave determinadas, además de ofrecerte la posibilidad de hacer retargeting (repetir a un mismo usuario un anuncio sobre un contenido en el que tiene interés) además de aprovechar así el tráfico que entra en una página web y que abandona el mismo sin realizar una compra.

Crea buen contenido

A la hora de hablar de cualquier estrategia de marketing que busque incrementar el número de ventas o la notoriedad de una empresa o marca es fundamental apostar por la creación de un buen contenido. Esto es importante en todos los ámbitos y canales de comunicación, así como en los formatos, ya que si es importante en texto lo es aún más en vídeo, donde es fundamental .

Por este motivo se aconseja planificar y crear una estrategia de contenidos que tenga por objetivo que tu marca se convierta en una referencia para su nicho o sector en particular. Para ello puedes recurrir a la creación de vídeos explicativos o tutoriales, así como a la presentación de productos o servicios, siempre buscando aportar valor y estando todos los contenidos enfocados al que sea tu público objetivo. Esto te ayudará a que tus ventas aumenten de forma notable.

Diferenciarte de la competencia

En YouTube existen miles de canales y millones de vídeos. En cada minuto se suben más de 400 horas de vídeos a la plataforma. A pesar de que existe una gran competencia, siempre hay lugar para las nuevas personas que se quieran sumar a la plataforma, si bien, en función del sector en el que vayas a ser partícipe te será más complicado o menos hacerte con un hueco en YouTube.

Para lograrlo, en cualquiera de los casos, debes ser constante en la publicación de contenidos, que estos sean de calidad y, también que sirvan para diferenciarte de la competencia. La diferenciación con respecto al resto de vídeos publicados de un mismo nicho o sector es clave para lograr captar la atención de los usuarios. Si ven un canal exactamente igual a otro puede que no muestren ningún interés, pero si aportas algo novedoso, es muy probable que se decidan a seguirte y permitirte crecer.

SEO

Para finalizar hay que atender al posicionamiento SEO y el uso de palabras clave, al igua lque harías con cualquier página web que quieras posicionar en Google. Por ello es importante llevar a cabo una buena estrategia de palabras clave y posicionamiento, para lo cual debes conocer los diferentes términos a utilizar para le posicionamiento de los vídeos y llevar a cabo la estrategia adecuada para colocar los términos apropiados en el título, la descripción y las etiquetas.

Teniendo en cuenta estos aspectos podrás conseguir incrementar el número de ventas de tus productos o servicios, al mismo tiempo que te servirá para crecer en YouTube, por lo que son consejos de utilidad incluso si no vendes ningún producto y lo que quieres es empezar un camino como youtuber, si bien debes ser consciente de que, aunque es posible triunfar, es un terreno complicado que exige de mucho esfuerzo y dedicación, ya que existen millones de personas que buscan lograr el mismo objetivo.