Cuando entramos a nuestro perfil de Facebook, siempre vemos por defecto la versión de nuestro perfil como administradores del mismo, pero seguro que en más de una ocasión te has planteado cómo se verá tu perfil a ojos de otros usuario e incluso puede ser que hayas accedido a tu perfil desde otra cuenta secundario. Sin embargo, en esta ocasión te vamos a enseñar cómo ver tu perfil de Facebook como si fueras otra persona, para que sepas todas las opciones que tienes para poder visualizarlo de esta manera si te interesa.
Hace tiempo la propia plataforma disponía de una opción integrada que permitía elegir si se quería visualizar el propio perfil como si fuésemos otro usuario, para lo cual era suficiente iniciar sesión en la plataforma y desde la propia página de perfil dentro de la plataforma social se hacía clic sobre el menú situado justo al lado del registro de actividad y se seleccionaba «Ver cómo» para visualizar el perfil cómo lo vería cualquier usuario que accediese a nuestro perfil, una buena manera de tener una visión más clara de los contenidos publicados y del resto de información añadida al perfil.
Sin embargo, tras comprobar que esta función avisa sido usada por varios hackers para aprovecharse de una vulnerabilidad existente, decidió, por motivos de seguridad, eliminar esta opción, que desde hace algo menos de un año dejó de estar disponibles para todos los usuarios de la plataforma de Mark Zuckerberg.
Cómo ver tu perfil de Facebook como si fueras otra persona
Sin embargo, aún es posible recurrir a otros métodos o trucos para poder visualizar el perfil de Facebook como si fueses otra persona. Como ya hemos mencionado, una opción sencilla es la de recurrir a usar la cuenta de un amigo o familiar o utilizar una cuenta secundaria que podamos tener, para lo cual no tendrás ni que salir de tu navegador si estás visualizando en el ordenador o el dispositivo móvil, ya que bastará con que inicies sesión con esa otra cuenta en otro navegador diferente y ya podrás verlo y sin necesidad de cerrar la cuenta que te interesa visualizar.
Otra de las opciones que debes contemplar si quieres saber cómo ver tu perfil de Facebook como si fueras otra persona debes copiar la URL de tu perfil de tu cuenta de Facebook y cerrar sesión en el navegador o bien abrir otro o utilizar el modo incógnito del navegador. Esto es muy simple ya que la URL de tu perfil la puedes saber y copiar con tan solo acceder al mismo.
Si te encuentras con que al hacer este proceso se te indica que la página no se puede mostrar, esto será por que en la configuración de tu cuenta de Facebook has elegido que no esté disponible tu perfil para los motores de búsqueda fuera de Facebook.
Si este es tu caso, lo que tendrás que hacer es permitir que dichos motores puedan enlazar a tu perfil. Para ello tendrás que acceder a tu cuenta de usuario en la red social y acudir a Configuración para posteriormente acceder a la opción Privacidad, en la cual encontrarás un apartado específicamente llamada «¿Quieres que los motores de búsqueda fuera de Facebook enlacen a tu perfil?», situada dentro de la sección «Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas».
En ella se te indicará lo siguiente: «Si esta opción está activada, los motores de búsqueda pueden enlazar a tu perfil en sus resultados. Si esta configuración está desactivada, los motores de búsqueda dejarán de enlazar con tu perfil, pero es posible que este proceso dure cierto tiempo. Las personas pueden seguir viendo tu perfil en Facebook si buscan por tu nombre», una información que conviene tener presente a la hora de activar o desactivar la función.
En esta opción tendrás que hacer clic y activar la casilla correspondiente. De esta forma ya podrás volver a a buscar tu perfil a través de otro navegador o mediante el modo incógnito del mismo, lo que hará que puedas ver tu perfil como si fueras otro usuario.
Estas dos opciones son las alternativas que dispones para poder visualizar tu perfil de usuario cómo lo ven otros usuarios, aunque debes tener claro que el contenido que podrás visualizar dependerá de la configuración de privacidad que tengas configurada en tu cuenta tanto para las publicaciones como para las fotos subidas y demás información, ya que todos estos datos y contenidos se pueden configurar para que solo se muestren a amigos o amigos de amigos (o tan solo para ti), por lo que tú lo que verás con este método es tu cuenta tal y como la verá una persona que no sea tu amiga, por lo que no te será útil si lo que quieres es verlo tal y como lo pueden ver tus amigos, ya que es posible que tengas determinados contenidos que estos sí podrán ver.
En todo caso, es recomendable realizar esta comprobación para asegurarte de que otras personas a las que no has dado ningún tipo de permiso para que vean tus contenidos puedan estar viendo fotos o determinada información que puedas pensar que se encuentra oculta para todas las personas desconocidas o que no tienes en tu lista de amistades por unos u otros motivos, y que en realidad sí pueden estar viendo este contenido.
De esta forma podrás echar un vistazo rápido para ver lo que otros usuarios pueden ver así como para comprobar el estilo de tu perfil y valorar aspectos que puedas ir mejorando para cuidar la apariencia y el diseño de tu cuenta de Facebook, la red social que sigue gozando de una gran popularidad a pesar de que en los últimos tiempos hay cada vez más usuarios que han dejado un poco de lado a la plataforma de Mark Zuckerberg para utilizar Instagram, la red social que también pertenece a Facebook y que es la red social más popular en estos momentos para todo tipo de públicos, en especial para los más jóvenes.