En todas las redes sociales la verificación de las cuentas es una forma de poder asegurar al resto de usuarios de la plataforma que se trata de una cuenta oficial de una persona, marca o entidad, lo que proporciona una mayor seguridad a los visitantes, que pueden así estar seguros de que están recibiendo información o poniéndose en contacto con la misma y no con otra persona que se está haciendo pasar por ellos.
En el caso de Twitter, la plataforma cuenta con un sistema de verificación de perfiles que a partir del año 2016 quedó abierto al público, por lo que cualquier persona podía abrir una solicitud para conseguir la conocida insignia del check blanco sobre fondo azul, la insignia con la que se señaliza que un perfil está verificado. Sin embargo, posteriormente decidió cerrar el proceso, pero se puede volver a abrir cuando menos se espere. Por ello, en el presente artículo te vamos a enseñar cómo verificar una cuenta de Twitter.
Cómo verificar una cuenta de Twitter
En primer lugar se debe tener en cuenta que en el caso de Twitter la verificación de las cuentas se realiza de manera manual, por lo que es el equipo de soporte de la red social el que debe aprobar cada solicitud. Por norma general se realiza la verificación de cuentas que están relacionadas con la política o el gobierno, el periodismo y los medios de comunicación, la religión, los deportes, la moda, los actores, negocios y otras industrias afines, pero además se debe cumplir con una serie de requisitos formales que exige la plataforma para poder llevar a cabo la verificación de la cuenta.
Antes de enseñarte cómo verificar una cuenta de Twitter debes comprobar que estás haciendo uso en tu cuenta de usuario de la red social de tu nombre real o, en su defecto, de tu nombre artístico. En el caso de las empresas es lo mismo, debe contar con su nombre real. Además, también es necesario que como imagen de avatar o cabecera se utilice una foto real en la que se pueda identificar a quién solicita la verificación de la cuenta o el logotipo de la empresa. En el caso de que corresponda, será necesario colocar el enlace a la web de la empresa o marca, además de incluir una biografía que se ajuste a su negocio o que se encargue de describir la marca personal. Todos los datos que se puedan aportar serán de gran utilidad.
Durante el proceso de verificación de tu cuenta, Twitter te va a solicitar diferentes enlaces web que te permitan verificar tu identidad, pudiendo colocar enlaces a medios de comunicación en los que haya artículos que te sirvan como referencia, o bien a la página web de tu empresa o la empresa en la que trabajas, entre otros. Además también se solicitará documentación como el DNI o el pasaporte, para que así puedan comprobar que eres la persona que dices ser y que los datos aportados son correctos
Además de todo lo anterior, si quieres saber cómo verificar una cuenta de Twitter, debes saber que tendrás que rellenar un cuadro de texto en el que tendrás que explicar el por qué consideras que tu cuenta debe ser verificada. Algunos de los motivos puede ser la existencia de otra cuenta con un nombre similar u otra que esté suplantando tu identidad. Además si eres una figura que tiene relevancia a nivel público, también es un motivo que se tiene en cuenta para verificar cuentas.
Una vez que sabes todo lo anterior tendrás que acudir a este enlace. Una vez en él, si el proceso de solicitud de verificación está abierto en ese momento, tan solo tendrás que ir siguiendo los diferentes pasos que te van a aparecer en pantalla, aportando toda la información indicada anteriormente y ser muy cuidadosos con los enlaces que se pegan en el formulario, ya que en caso contrario podrás cometer errores que puedan hacer que tu solicitud sea desestimada y tengas que volver a probar suerte.
Al tratarse de un procedimiento que se realiza de forma manual, es necesario hacerlo con detenimiento y rellenar todo con cuidado para tener las máximas posibilidades de que nuestra solicitud sea aceptada y empecemos a disfrutar de una cuenta verificada, haciendo que junto al nombre de usuario aparezca la habitual insignia para las cuentas verificadas. En todo caso, si desde la plataforma se responde de forma negativa a nuestra solicitud, podremos volver a repetirlo y volver a solicitar la verificación de la cuenta.
Todo el proceso apenas llevará un par de minutos si tienes todo preparado y listo para enviar. Twitter puede tardar un plazo de entre una semana y 15 días en revisar la solicitud y dar una respuesta. Tanto en el caso de que la respuesta sea afirmativa como negativa, recibirás en tu correo electrónico un mensaje que te informará al respecto. En el caso de que la verificación sea aceptada se mostrarán las indicaciones a seguir para poder confirmar el proceso y continuar con la verificación hasta que la insignia comience a aparecer en la cuenta de usuario.
Cabe tener en cuenta que saber cómo verificar una cuenta de Twitter es muy importante, y que la verificación, más allá de las ventajas que están directamente relacionadas con la insignia que da la seguridad a otros usuarios de que somos nosotros o una marca quién está detrás de la misma, también dispone de otras características de interés, como la posibilidad de disfrutar de un filtro adicional en el caso de las menciones y otras características, como el poder elegir que tan solo lleguen mensajes en forma de notificación a nuestro dispositivo móvil en aquellos casos en los que las menciones sean en conversaciones con cuentas verificadas de otros usuarios.
De esta manera, es altamente recomendable contar siempre que sea posible con una cuenta verificada, sobre todo en el caso de empresas, marcas y personalidades famosas, ya que así se evitará que los posibles seguidores de estas cuentas se equivoquen y se dirijan a otras cuentas de otros usuarios no oficiales.