Qué es Twitch

‚ÄúTwitch¬†(tambi√©n conocido como¬†Twitch.tv) es una plataforma que ofrece un servicio de¬†streaming¬†de video en vivo propiedad de¬†Amazon.com. Presentado el 8 de agosto, como un subproducto de otra plataforma de streaming de inter√©s general, Justin.tv, el sitio principalmente se enfoca a los¬†videojuegos, incluyendo ¬ęplaythroughs¬Ľ de juegos jugados por usuarios, transmisi√≥n de¬†eSports, y otros eventos relacionados con los videojuegos. El contenido del sitio puede ser visto en vivo o¬†bajo demanda‚ÄĚ.

Lo cierto es que esta plataforma es ya una de las mayores fuentes de tráfico en Norteamérica.

5 cosas que debes saber sobre Twitch

  1. En 2011 nace exclusivamente para ver y transmitir vídeos centrados exclusivamente en videojuegos.
  2. Sin embargo,¬†ha terminado expandi√©ndose¬†y ahora incluye tambi√©n retransmisiones sobre creaci√≥n de obras de arte, m√ļsica, programas de televisi√≥n, etc.
  3. En 2014 Amazon se hizo con Twitch.
  4. Cuenta con¬†m√°s de dos millones de usuarios √ļnicos mensualmente, de los cuales m√°s de 17.000 la utilizan para ganar dinero.
  5. Es posible ganar dinero con Twitch a través del programa Twitch Partner o mediante donaciones, un servicio que ofrece funciones adicionales como suscripciones de pago y colocación de anuncios.

Cómo funciona Twitch

Para ver los streams de Twitch puedes hacerlo a través de dos medios y sin necesidad si quiera de crear una cuenta: la página web oficial de Twitch o a través de una de las muchas aplicaciones oficiales que existen para que puedas ver vídeos desde prácticamente cualquier dispositivo.

No obstante, lo recomendable es crear una cuenta para as√≠ poder a√Īadir tus canales favoritos a una lista de seguimiento y participar en la sala de chat.

Si decides probar esta plataforma, estaremos encantados de que nos cuentes tu experiencia dej√°ndonos un comentario. Esperamos haberte sido de ayuda.