Las historias de Instagram han ido ganando protagonismo con el paso del tiempo, si bien desde su lanzamiento ya tuvieron un gran impacto. De hecho, es una de las características más utilizadas por los usuarios de esta red social, situándose de esta forma por encima de las publicaciones convencionales.
Este formato, que también se encuentra en la actualidad en otros muchos servicios, da mucho juego a la hora de crear contenidos, si bien para poder lograr un impacto sobre la audiencia es imprescindible que se haga un buen uso de las mismas, y esto pasa por hacer uso de diferentes herramientas para poder crear las historias de Instagram más impactantes.
Apps para crear historias de Instagram
En el mercado de aplicaciones se pueden encontrar infinidad de posibilidades para poder crear historias de Instagram, pero a continuación te vamos a hablar de algunas de las más destacadas, de forma que puedas usarlas para conseguir que tus historias sean más impactantes y así despertar un mayor interés por parte de tu audiencia.
Unfold
Unfold es una aplicación muy conocida que se utiliza para poder crear historias de Instagram, y que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Se trata de una app que cuenta con un concepto muy sencillo, lo que la convierte en una opción muy sencilla e intuitiva de utilizar.
A través de ella podrás hacer uso de una gran cantidad de plantillas mediante las cuales puedes crear historias únicas, y destacar tus productos, servicios, novedades…, teniendo la posibilidad de editar fotos y vídeos para incluir en este tipo de contenidos diferentes efectos, filtros, texto y otras opciones. No obstante, uno de sus principales puntos fuertes son las historias tipo collage.
Una vez que hayas terminado de crear tu historia, la podrás exportar de manera directa a Instagram o bien guardarla para publicarla más tarde. Unfold cuenta con una versión gratuita y con otra de pago, con la cual se puede disfrutar de otras funciones adicionales muy interesantes para quienes quieren sacarle aún más partido.
Over
Over es una aplicación que te permite crear historias para Instagram, además de collages, y se encuentra disponible tanto en el sistema operativo de Android como de iOS.
El funcionamiento de esta aplicación es bastante sencillo, ya que solo escoge una de las plantillas disponibles, que son casi 2000 entre plantillas gratuitas y de pago. Además de las plantillas para las historias, dispone de diferentes plantillas de publicaciones para crear calendarios y otros contenidos que pueden llegar a ser muy interesantes.
A estas historias creadas a través de esta aplicación les podrás añadir texto o hacer diferentes retoques y ediciones, tanto si son historias de fotos como si lo son de vídeo. Además, gracias a ella podrás crear montajes, memes, collages…
Storyluxe
Si lo que más te gusta son las historias de tipo vintage, la aplicación Storyluxe que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Apple, es decir, en la App Store, puedes llegar a hacer uso de diferentes plantillas de historias disponibles. Entre ellas se encuentran de tipo collage, de película, fondos para historias…, en las cuales podrás hacer diferentes modificaciones en textos, texturas y fondos.
Tiene también uina gran cantidad de tipografías entre las que elegir que puedes modificar a tu gusto y filtros para darle un toque vintage a tus historias. Tiene una versión gratuita así como una de pago con la cual podrás acceder a todos sus contenidos.
Mojo
Si quieres crear un contenido más interesante en formato vídeo, Mojo es una aplicación interesante que puedes encontrar tanto en la tienda de aplicaciones de Android (Play Store) como en la de Apple (App Store), siendo una app centrada en las historias de vídeo. Puedes crear historias animadas con ella de manera muy sencilla, y sin que tengas que tener amplios conocimientos en la edición de vídeo.
Canva
Canva se ha convertido en una de las grandes referencias de muchas personas a la hora de crear contenidos en foto para redes sociales, ya que cuenta con un sinfín de herramientas que puedes utilizar como publicaciones, historias, vídeos, presentaciones….
Tiene en su haber una gran cantidad de plantillas para las historias de Instagram, las cuales se editan de manera muy sencilla. Además cabe destacar que ofrece una gran cantidad de temáticas, de forma que podrás recurrir a usar aquellas que mejor encajen en lo que estás buscando. Una vez hayas conseguido la plantilla al área de trabajo, solo tienes que personalizar la historia modificando las imágenes, el texto y añadir animaciones, vídeos.
Canva ofrece además la posibilidad de comenzar una historia desde cero, logrando así hacer creaciones personalizadas y dando rienda suelta a tu creatividad. Además, hay que tener en cuenta que se trata de una herramienta gratuita, aunque cuenta con una versión de pago que permite tener acceso ilimitado a diferentes herramientas y plantillas.
InShot
InShot es una aplicación que se encuentran principalmente centrada en la edición de vídeo en el teléfono móvil. Sin embargo, la app tiene muchas otras opciones que hacen que sea una herramienta perfecta para crear tanto historias como para la creación de Reels, ya que está principalmente enfocada a crear contenidos de edición de vídeo vertical.
InShot es una aplicación de edición de vídeo que también permite editar fotografías y que se encuentra disponible tanto en iOS como en Andorid. La parte que se dedica a la edición de vídeo es gratuita, permitiendo adaptar el vídeo a diferentes formatos, entre ellos el de las historias de Instagram.
Es una herramienta perfecta para quienes buscan crear la diferencia creando vídeos originales o retocar fotografías.
StoryArt
La última de nuestras recomendaciones es StoryArt, una aplicación que en iOS recibe el nombre de Artory. Es una aplicación gratuita que cuenta con más de 3.000 plantillas para historias, así como cientos de ellas animadas y numerosas portadas para destacadas. Esta aplicación permite añadir una gran cantidad de filtros y textos a las historias, así como stickers, transiciones o música si así lo deseas, de manera que podrás sacarle gran partido a la aplicación.