Cada vez son más las personas que se deciden a teletrabajar, es decir, a trabajar desde casa, sobre todo a consecuencia de la pandemia sanitaria del coronavirus, que ha provocado un gran cambio en la tendencia laboral. Aunque no es sencillo para muchos acostumbrarse al teletrabajo, a través de las siguientes aplicaciones de las cuales te vamos a hablar a continuación, te servirán para estar mucho más cerca de conseguir lo que te propongas, trabajando de forma remota de una manera eficaz.
Herramientas para teletrabajar
Entre las aplicaciones que te recomendamos para que puedas teletrabajar de una forma eficaz, te recomendamos las siguientes opciones:
Hubstaff
Hubstaff es un programa muy completo que es útil para la gestión de equipos, teniendo la posibilidad de poder trabajar de manera remota y rastrear las actividades del equipo, los proyectos, las horas que cada uno de los trabajadores ha trabajado, los pagos, recibos y comunicación interna de la empresa. Además, cuenta con funciones enfocadas al rastreo GPS y monitorización de pantalla para todas aquellas empresas que ofrecen una máxima seguridad.
Esta aplicación o servicio es muy interesante para todos aquellos que deben teletrabajar en grupo, siendo esta una de las necesidades de millones de empresas que, alrededor de todo el planeta, se encuentran interesados en hacer que sus trabajadores puedan desempeñar sus labores a distancia, con la ventaja que ello supone.
1Password
1Password se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas y recomendadas tanto para todos aquellos que quieren teletrabajar como para cualquier usuario en general. Permite almacenar en un seguro para todas las contraseñas de las herramientas que utilices, pudiendo de esta forma crear contraseñas seguras gracias a este gestor de contraseñas, siendo una de las opciones más recomendadas del mercado.
Timeclick
Esta herramienta está enfocada a permitir que se trabaje con empleados en diferentes partes del planeta, con unas funciones enfocadas a poder llevar a cabo todo tipo de tareas y control de trabajo. Desde ella se puede acceder a información acerca del equipo de trabajo, así como a otras funciones adicionales como el cálculo de las horas trabajadas y del tiempo extra, llevar a cabo las solicitudes de pago, solicitar días de vacaciones o enfermedad, etcétera.
Existen diferentes planes de pago para que cada grupo de trabajo o empresa puedan llevar a cabo un teletrabajo de forma eficaz.
Time Zone Converter
Esta herramienta es muy importante para quienes tienen equipos que se encuentran distribuidos a través de todo el planeta, pudiendo establecer diferentes horarios de trabajo para que lo sepan tus compañeros y clientes. De esta forma podrás tener claramente la distribución del tiempo.
Trello
Trello es una herramienta perfecta para poder llevar a cabo de manera eficaz la gestión de los proyectos de un equipo, siendo muy sencillo poder crear diferentes tableros, de manera que puedas identificar cómo progresa tu equipo en las diferentes tareas que se les hayan encomendado.
Podrás añadir comentarios, crear todo tipo de listas, añadir etiquetas, adjuntar archivos, establecer fechas límites e incluso asignar algunos trabajos a una persona en específico. También puedes invitar a tus clientes a que formen parte del mismo para que puedan saber en lo que te encuentras trabajando en ese momento.
Agorapulse
Pensando en la gestión de las redes sociales, que son un elemento clave en toda empresa, es necesario recurrir a diferentes herramientas sociales, siendo Agorapulse ujna de las más recomendadas, ya que se encuentra diseñada para poder facilitar la colaboración en equipo, algo clave en este tipo de circunstancias.
También puedes añadir contenido para que sea revisado por otras personas antes de que se realice su publicación, por lo que facilita en gran medida que se pueda llevar a cabo un trabajo efectivo en equipo.
De igual forma puedes añadir conversaciones y comprobar en directo las personas que se encuentran trabajando en ese preciso momento.
Google Trends
Gracias Google Trends puedes estar atento a todo lo que sucede en el planeta, además de que es una excelente herramienta que te puede ayudar a la hora de planificar el contenido que deseas preparar, algo clave si eres una persona que forma parte de un equipo de trabajo que se encuentre dedicado a la gestión de las redes sociales.
Tiene la gran ventaja de ser una herramienta que te permite añadir diferentes palabras clave y monitorizar los resultados para que así te pueda mostrar diferentes temas acerca de los que poder hablar. De hecho, se trata de una de las mejores fuentes para poder encontrar la inspiración de cara a la publicación de contenidos en las redes sociales.
Easil
Esta herramienta es realmente interesante para las redes sociales y es que se trata de una app gratuita que permite diseñar imágenes sencillas, stickers animados, portadas y presentaciones, contando con una gran cantidad de plantillas que harán que todo el trabajo pueda ser llevado a cabo de una manera mucho más sencilla¡.
De esta forma podrás evitar tener que recurrir a otras aplicaciones de edición más complicadas en aquellos casos en los que no sea necesario y te sea suficiente con una opción simple pero creativa para publicitar cualquier tipo de contenido que te interese a tus clientes.
Skype
Skype es la herramienta más conocida para la comunicación a través de internet a pesar de que en la actualidad cuente con una gran potencial. Además de la versión gratuita, cuenta con una opción de pago que permite disfrutar de opciones más avanzadas, como poder grabar llamadas, compartir la llamada en diferentes dispositivos, etcétera,.
Todo ello la convierte en una herramienta perfecta para comunicarse con compañeros de trabajo o con clientes a distancia, un básico para poder trabajar a distancia de una manera similar a la que podrías hacerlo de manera física.
Todas estas herramientas aquí mencionadas te pueden ser de gran ayuda para teletrabajar, si bien el elenco de todas ellas es enorme y, en función del trabajo que te encargues de llevar a cabo será necesario que optes por unas u otras, ya que dependerá de las necesidades propias de cada tarea a realizar y su sector.