Triller es una plataforma de vídeos cortos que buscará hacer frente a TikTok, pero también a Reels y al resto de plataformas similares centradas en vídeos cortos. Esta plataforma cuenta con vídeos verticales, algoritmo para la sugerencia en función de las visualizaciones y la popularidad, además de cambiar entre contenido desplazando la pantalla de manera vertical y con una gran cantidad de filtros disponibles. En cualquier caso, esta app tiene todo lo necesario para poder competir con TikTok.
El gran éxito alcanzado por TikTok y su polémico futuro ante la más que probable prohibición por parte de los Estados Unidos, son muchas las plataformas que ahora comienzan a posicionarse para tratar de alcanzar el mayor éxito en el mundo de los vídeos de corta duración.
El Instagram Reels está llamado a convertirse en una gran competencia para TikTok, pero también lo será Triller. A pesar de que esta última no es tan popular ni conocida, ya cuenta con millones de descargas y cada vez crece en interés y está llamado a ser un duro competidor para el resto de plataformas similares. De hecho, el propio Donald Trump se ha creado una cuenta, todo un mensaje de apoyo al mismo tiempo que trata de poner trabas a TikTok.
Triller permite compartir vídeos cortos tanto con como sin música
Nada más abras la aplicación de Triller, te encontrarás con que la aplicación muestra un vídeo en vertical sin sonido y que aparece la descripción en la parte inferior, además del nombre del usuario, los me gusta que ha recibido y su número de reproducciones.
Una vez que finaliza el vídeo se reproduce de forma continuada el siguiente, aunque también podrás pasar al siguiente vídeo deslizando el dedo hacia arriba, una diferencia con respecto al formato de otras plataformas, que tienden a utilizar el desplazamiento lateral para ir de un vídeo a otro.
Otra de las grandes particularidades de Triller es que se puede reproducir gran parte del contenido sin tener cuenta, ya tampoco para navegar entre los diferentes usuarios registrados.. Se podrá hacer de forma anónima, igual que ocurre en TikTok. No obstante, hay que tener en cuenta que Triller sí recopila los datos de uso, como hacen el resto de aplicaciones.
El gran punto a favor de esta plataforma es que se ha centrado en gran parte en atraer a estrellas mediáticas de la talla del propio Donald Trump o Mike Tyson, entre otros. De hecho, la presencia de este tipo de famosos ha hecho que la aplicación hay empezado a destacar y a acumular una gran cantidad de descargas desde el pasado mes de julio, sobre todo después del posible veto a TikTok.
Triller es una aplicación que permite crear vídeos haciendo uso de la música oficial de los artistas gracias a los acuerdos que ha logrado alcanzar con diferentes sellos musicales, para lo cual tan solo tienes que pulsar sobre el botón de grabación y así componer el mismo. En el caso de música la duración es de 15 segundos y en el caso de social de un mínimo de 4 segundos. Ambas categorías se encuentran diferenciadas en la aplicación en un par de pestañas, pudiendo moverte entre ellas de forma cómoda a través de los deslizamientos laterales sobre la pantalla.
Su funcionamiento es similar al de TikTok, es decir, elegir una canción del artista que desees de la biblioteca musical de la aplicación, para luego crear un vídeo de corta duración, subirlo a la plataforma y esperar a que reaccionen el resto de usuarios de la plataforma con sus corazones.
Triller no se diferencia prácticamente en nada de Instagram Reels o Tiktok, pero cuenta con la aprobación de Donald Trump. Esta aplicación permite crear vídeos de aspecto profesional y recurre al uso de la Inteligencia Artificial para editar los contenidos que los usuarios graban de forma automática.
Como sucede en TikTok, permite que los usuarios puedan añadir filtros si así lo desean para poder modificar sus creaciones. Cuenta con 50 filtros y es posible crear canciones, además de texto, dibujos y emojis. De igual forma, también es posible realizar vídeos grupales con amigos y cuenta con la posibilidad de compartir el contenido generado en otras plataformas y medios como Instagram, Facebook, Twitter, correo electrónico, SMS o guardarlo en el carrete del smartphone.
Como mencionamos realmente no se trata de una aplicación nueva, ya que fue lanzada en diciembre de 2015, por lo que lleva un importante bagaje en la red. Sin embargo, la prohibición de TikTok en la India y que le podría ocurrir lo mismo en Estados Unidos, ha hecho que se hayan incrementado notablemente sus descargas. De hecho, la compañía asegura que acumula más de 250 millones de descargas. Está disponible tanto para Android como para iOS.
Dada la difícil situación que está viviendo TikTok por sus prohibición en India y Estados Unidos, donde la app china se ha visto obligada a vender sus servicios a una empresa multinacional en un plazo de 45 días para seguir siendo operativa, Triller se convierte en una de las principales alternativas que es pueden encontrar en las tiendas de aplicaciones.
Ahora piensa en llenar el vacío que TikTok dejará dentro de los millones de estadounidenses. Así lo confirmó el propio director general de Triller, Mike Lu, que se muestra confiado de que esto ocurra.
Por el momento habrá que esperar a ver si tiene el éxito esperado en Estados Unidos, y si este se traslada al resto de países del mundo, donde será complicado que la app pueda hacer frente a TikTok, que domina el mercado en todo el mundo a la hora de la creación de contenidos de vídeo de corta duración.
De hecho fue una de las grandes beneficiadas del confinamiento, ya que muchas personas, para entretenerse mientras debían quedarse obligatoriamente en su hogar, aprovecharon para crear sus cuentas y publicar vídeos cortos en TikTok, en muchos casos para posteriormente publicarlos en otras plataformas, en especial en Instagram. No obstante, esta tendencia podría desaparecer ante la llegada de Instagram Reels, que tiene un funcionamiento similar y se puede utilizar directamente desde la red social de imágenes.