Instagram ha logrado cosechar un enorme éxito a nivel mundial, siendo complicado imaginar en muchos países personas que no tengan cuenta en esta red social, sobre todo entre el público más joven.
En sus inicios, la plataforma llegó a ser muy conocida y popular por tan solo permitir publicaciones haciendo uso de filtros simples. Este fue el comienzo de lo que ahora podemos disfrutar. Por aquel entonces, la «magia» de la app consistía en poner imágenes en blanco y negro, con acabados sepias, etcétera. Lo que pocos sabían es que sería tan solo la semilla de lo que tenemos a nuestra disposición en la actualidad, donde podemos elegir entre miles de filtros para utilizar en la característica Instagram Stories, la cual se convirtió rápidamente en la funcionalidad preferida de los usuarios de la red social.
En la actualidad, Instagram Stories es utilizada por millones de usuarios a diario, siendo para muchos la preferencia a la hora de publicar contenidos por delante de las publicaciones convencionales. En la actualidad, Instagram cuenta con 1000 filtros entre los que crea la propia aplicación y los que crean los propios usuarios. Algo a tener en cuenta si quieres hacer uso de ellos es que no necesitas salir de la aplicación, sino que todos ellos están disponibles para ser utilizados desde la propia app, sin tener que hacer o instalar nada.
Sin embargo, si has llegado hasta aquí es muy probable que se deba a que no sabes cómo aumentar el número de filtro de los que dispones. Puede que te estés conformando con los que incluye por defecto la aplicación, perdiéndote un enorme mundo de posibilidades. Por eso, a continuación te vamos a explicar todo lo que debes saber al respecto para poder sacarles el máximo partido posible.
Cómo encontrar y añadir nuevos filtros a Instagram
Las historias de Instagram, que son muy utilizadas en la red social, han evolucionado mucho desde que fueron implementadas, con una serie de mejoras que han llevado a esta función a ser la más utilizada de la plataforma. En ella se pueden encontrar todo tipo de filtros, desde aquellos que se pueden añadir stickers animados, canciones, enlaces de compra o todo tipo de filtros de Realidad Aumentada.
Si estás cansado de tener filtros por defecto para personalizar las historias y quedarte solo en ellos, te vamos a enseñar las formas en las que podrás encontrar y añadir nuevos filtros de Instagram.
Para ello existen dos métodos diferentes a los que puedes recurrir y de las cuales vamos a hablar a continuación:
Cómo añadir filtros a través de la historia de un contacto
Una de las opciones más sencillas que puedes encontrar para añadir filtros a tu cuenta de Instagram es tan solo fijarte en las historias de tus contactos. Cuando estés viendo las historias de las personas que estás siguiendo y veas un filtro que te gusta, podrás ver como en la parte superior aparece el nombre del filtro.
En ese momento podrás pulsar sobre el nombre y hará que el efecto se abrirá en tu Instagram. A continuación tienes la posibilidad de probar o guardar directamente el filtro, de manera que de esta manera tan sencilla y rápida podrás crear el filtro.
De esta manera es posible añadir tantos filtros como necesites para poder tenerlos a mano siempre que los desees utilizar en tus propias historias. Si decides guardarlos en tu galería de filtros, podrás acceder a ellos cada vez que crees una historia, al igual que lo haces con los filtros que están incluidos por defecto por parte de la propia plataforma social.
Cómo añadir filtros a través de la galería de efectos
Por otro lado existe otra opción de poder añadir filtros a tu cuenta de Instagram, para lo cual puedes recurrir directamente a la galería de efectos.
Para ello solo tienes que abrir Instagram, deslizando para abrir la interfaz de Instagram Stories. A continuación tienes que elegir uno de los filtros que figuran en la interfaz de la plataforma.
Una vez que lo tengas seleccionado debes fijarte que aparece una flecha apuntando hacia abajo al lado del nombre del filtro en cuestión. Debes pulsarla y aparecerán tres opciones, eligiendo la opción Explorar Efectos.
Tras haberlo hecho aparecerá en pantalla la Galería de Efectos, que se encuentra dividida en diferentes secciones: amor, color y luz, selfies, estilos de cámara, estados de ánimo, entorno, animales, diversión, ciencia ficción y fantasía, raros y espeluznantes, aficiones y causas, eventos. De esta manera podrás acceder a la categoría que más te interese para así encontrar filtros adaptados a tus preferencias y necesidades.
Tras elegir la categoría deseada podrás elegir el filtro que quieres probar. En ese momento te aparecerá una vista previa del efecto. Al hacerlo podrás ver dos posibilidades. Por un lado puedes pulsar Probar y por otro Guardar en la cámara directamente para tenerlo siempre disponible.
A pesar de que puedas guardarlo de una manera directa, nuestra recomendación es que, antes de guardarlo en tu galería de efectos, lo que debes hacer es probar el efecto. De esta manera podrás ver si de verdad te gusta como funciona y decides que pase a formar parte de tu galería.
Como has podido ver el proceso es muy sencillo para añadir nuevos filtros a tu cuenta de Instagram. Por ello te recomendamos que si quieres hacer cambios en tus Instagram Stories e ir innovando probando entre los diferentes efectos disponibles, vayas buscando en la galería nuevos filtros con los que hacer tus publicaciones.
Como te hemos dicho existen cientos de filtros diferentes, hasta alcanzar más de 1000, por lo que las posibilidades son prácticamente ilimitadas a la hora de poder hacer todo tipo de historias y publicaciones. En la actualidad existen numerosas opciones diferentes para poder hacer historias creativas y diferentes con las que llamar la atención de tus seguidores o simplemente pasar un buen rato a través de esta función tan popular en la red social.
Sigue visitando Crea Publicidad Online para estar al tanto de todas las novedades y trucos acerca de las redes sociales.